sábado, 22 de octubre de 2005

J. R. R. Tolkien y el racismo oculto

He acabado los libros de Tolkien (El señor de los anillos, The Hobbit y el Silmarillion), he visto las películas (que ha mi parecer son penosas obras mal documentadas, salvo la primera, aunque omite muchas cosas imprescindibles y al leer los libros uno se da cuenta que "nada que ver con la historia"). aunque la mayoría de los datos que he obtenido son del El Silmarillion, que es un magnifico libro con un innecesario final (pues si lo lees primero antes que los libros y las películas, simplemente cuenta un resumen groso modo de pagina y media de los 3 libros cosa que desmotivo mucho mi lectura del 2do y 3er libro.

Ahora bien El Silmarillion es un libro que describe a manera de explicación el mundo idealizado por Tolkien y que no es sólo una historia, es una extraordinaria cronología de nombres y eventos ocurridos en su imaginación que trabajó a lo largo de su vida pues nunca lo público, cosa hecha por su hijo Christofer Tolkien y un amigo del mismo en 1977.

La Música de los Ainur; describe la creación misma y del planeta, donde se desarrolla la historia y donde hace una analogía de los Valar a manera de Santos Apóstoles y los Maiar serian los Santos Menores.

Del cual Melkor forma parte de los primeros, sólo que el Señor de la oscuridad o Morgoth como lo llamo Fëanor el rebelde elfo de los Noldor, señores elfos malditos en cuyo destino reside gran parte de la historia de la tierra media, que al parecer es una semblanza del pueblo alemán (aunque parece que Fëanor no es otro más que Hitler/Fürer - 6 y 5 letras y la relacion tonal "ëa" es 1 sílaba y 2 al mismo tiempo) de la primera y segunda guerra mundial aún cuando Tolkien lo negaba. Asi como la región Oscura es al parecer una analogía de la America Precolombina (Aunque de esto sólo estaría seguro, si leyera la versión inglésa del mismo)

Pues este primer semblante del libro, pone a los Arios y demás jaurías de las que son el devenir bretaño como esos primeros hijos de Ilúvatar ó creador del universo.

De una manera magnífica aglutina muchos simbolismos propios del quehacer Occidental como es el racismo o la superioridad del "Civilizado Occidental"

Al parecer tenia una concepción a modo de la historia antigua cuando se decia antes de Darwin que el Hombre era primero de origen blanco, luego al no sostenerse la teoría, fue de origen oriental, tanto era el apuro que terminaron haciendo un Hoax o falsificación de hechos y sembraron un esqueleto falso.

Aquí en todo caso si hay mención de los judíos es casi nula pues era algo impropio para la tragedia acaecida tan sólo algunos años antes en los campos de la SS. Aunque su semblante podría encontrarse a semejanza de los Enanos que codiciosos y recelosos no los ponen en ningún momento como primeros hijos aunque fueron los primeros, aunque no de Ilúvatar, pero si no son de él en consecuencia aun siendo hijos de sus apóstoles ¿entonces de quien más?.

Pero una clara mención a los negros y a los hombres sin corazón sabio y maliciosos (Orientales), se evidencia con los Orcos; que eran bestias Negras o de piel morena oscura, como un remedo burlón de los elfos. Que eran bellos e inmortales

Melkor creo a los orcos usando a elfos torturados y enloquecidos de dolor y sufrimiento. Una burla a la creación misma.

Resulta raro que siendo un autor que a cada cosa le daba un nombre, sólo en el caso de los Orientales hiciera una excepción, muy rara y que me intrigo desde el principio, clara alusión a todo lo que tuviera un origen Oriental como los Rusos y Los chinos que cosa curiosa estaban al oriente, pues misteriosamente la tierra media parecia ser Europa donde Las bretañas pudieron ser El valar ó el Nümenor y morgoth la parte oriental, los territorios de la CCCP, China Comunistas, entre otros.

El dato más curioso es que se llamaba claramente "gente pequeña" en alusión al pueblo Inglés, personas que viven en sus asunstos de corta visíon y propósito, pero en el momento justo son los salvadores del mundo, capaces de proezas extraordinarios en un mundo no tan comprendido y de poca funcionalidad moral.

Una obra sumamente creativa, de grandes y sabios reyes, blancos y blancas reinas, a la vez una representación de los malos gustos de los siempre vanidosos y llamados a sí mismos "civilizados" Occidentales.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Hola,

    has de tener en cuenta que cuando Tolkien escribio sus libros lo que pretendió fue dar una mitología al pueblo inglés (del tipo Odin y compañía de la mitología nórdica o Zeus & company de la griega).
    Es por ello normal que los protagonistas de la historia sean "ingleses" (ahora mismo reino unido es muy multiracial, pero ya sabeis a lo que me refiero con "ingleses").

    Te recomiendo también "Cuentos Inconclusos" y "Los Cuentos Perdidos" que añaden (y repiten en muchos casos :-/) cosas nuevas a la historia del Silmarillion.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.