lunes, 8 de junio de 2009

25 aniversario de Tetris

Google
La creación bajo el régimen de la Unión Soviética de uno de los videojuegos más simples y geniales de la historia, no impidieron a Alekséi Pázhitnov, cederle los derechos a su país para que administrara los beneficios que el mundo capitalista hacía ilegalmente de su legendario videojuego. Juego estrenado el 6 de Junio de 1984

Tetris fue un inmediato éxito de cual su autor no vio un triste centavo, pero que posteriormente, con la caida de la Unión Soviética y gracias a su innegable aportación al mundo de los videojuegos, se le regresaron los derechos de explotación de su invento.

Tetramino (del que se deriva Tetris) es una figura compuesta por cuatro cuadrados que forman las siete formas que usamos en Tetris: La barra, el cuadrado, la L, la L invertida, la Z, la Z invertida, y la T.

Curiosidades
Entre las curiosidades de Tetris, existe el término Efecto Tetris, que muestra la forma en que el cerebro humano se adapta a los problemas especializándose en resolver una tarea, que en el caso de Tetris, el objetivo del juego es terminar el nivel y volver a empezar con otro más problematico que su predecesor, esto hace que una persona que juegue durante mucho tiempo al Tetris, piense, viva y sueñe en formas para pasar al siguiente nivel acomodando "imaginariamente hablando" objetos de su entorno.

En el caso del sueño, el efecto Tetris, se enfoca en resolver puzzles o problemas de la vida cotidiana, se deben a la función distensionadora del sueño sobre el estrés cerebral, aunque dicho sea de paso la intención de sueño es que el cerebro crea que ha resuelto satisfactoriamente el problema, aunque tambien esto puede resultar en procesos creativos. Parecido al Eureka de Arquímides tras descubrir que la densidad de cualquier objeto puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua, llamado Principio de Arquímides.

la Universidad de Oxford ha publicado una investigación donde se afirma que jugar al Tetris puede ayudar a reducir los síntomas del estrés postraumático.

Los beneficios más importantes de Tetris es su efecto directo sobre la resolución de problemas, pero como en todo la moderación ante todo, aún así Tetris tiene diversos beneficios sobre sus jugadores que no se limita a la brutalidad de disparar balas sin sentido ni lógica.

Foto: Google, membrete conmemorativo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.