sábado, 13 de junio de 2009

The Big Bus (1976) - El autobus atómico Review de película

Realmente no me interesa demasiado hablar de esta película salvo por el detalle de su enorme autobús, así que el texto es un pretexto perfecto para las imágenes. The Big Bus estaba enmarcado en el género de desastre que inició con Airport de 1970, pronto aparecieron las parodias de estas cintas donde sobresale Airplane! de 1980 llamada en México: ¿Y donde está el piloto?
El autobús atomico

Hollywood siempre ha estado en crisis y su receta es explotar lo que funciona hasta que cansa a su público, Airport, fue seguido por Airport 75, Airport 77, Airport 78 y El concorde: Aeropuerto 79, de las parodias y adaptaciones a trenes, barcos y demás medios de transporte mejor ni hablamos, menos de aquellas a finales de los noventas, por ejemplo, Avión presidencial (1997) y Plane Dead (2007).
El autobús atomico
The Big bus simplemente cambia, de un avión a un autobús, cosa que me resulta muy creativa, algunos aviones con su sección de primera clase incluían a un pianista (en las peliculas Airport), por lo que el primer piso del Autobus atómico lleva uno propio, que se la pasa cantando sus opiniones las platicas de las personas que tenga a mano.
El autobús atomico
Lo más ridiculo del asunto es cuando rompen la barrera del viento (?) (doblaje de España), que debe tener alguna barrera ¿no?, preguntemos en Saturno o en Júpiter, los motores cohete de la parte trasera servían a este propósito.
A destacar las uniones neumáticas que hoy día son regla en autobuses y trenes del metro.
Los interiores del autobús incluyen cocina, una piscina donde hay incluso un salvavidas.
El autobús atomico
En el pasado del cine, cuando los ordenadores apenas si podian crear una imagen 3D a lineas, era más fácil crear algo real y evitarse problemas. El autobus por sí mismo es asombroso y algunas escenas como el cambio de neumáticos es digna de verse, que rememora una de las espectaculares escenas de la serie británica Thunderbirds (1965).
El autobús atomico

La historia, para no dejarla de lado, es una comedia con sus puntadas, sin ser una maravilla, donde reunian estrellas de la comedia para crear la tipica trama donde hay una bomba en el transporte que explota parcialmente y el piloto que lleva de protagonista junto con la sobrecargo, asistente, doctora, etcétera de los etcéteras, deben salvar a sus pasajeros mientras resuelven sus problemas sentimentales y traumas psicológicos, porque son comedias románticas recursivas, con el aderezo del héroe del día. Que fueron la natilla de los años 70's del siglo XX, quien olvide esta tradición tiene las infames Disaster Movie (2008) o las parodias de Sé lo que hiciste el verano pasado (1997).
El autobús atomico
Podrían pensar, ¡uff, de lo que me libre!, luego miren el cine y descubrirán en la era de los Remakes y verán que en vez de avanzar hemos perdido mas que un gigantesco autobús atómico que se cae por un precipicio.

Tal vez sea momento de hacer un articulo sobre las películas de desastres, aunque cn semejantes tramas con una basta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Sabes de algún enlace de descarga directa para bajarla???

    ResponderBorrar
  2. Aqui la dirección del video:
    http://www.megavideo.com/?v=FJ0T3VUN

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.