miércoles, 28 de junio de 2006

Microsoft y la única palabra inglesa en un diccionario en español

Recientemente recordé que tenía Microsoft Office XP y bueno para corregir y tener desde ahora una ortografía más cuidadosa, las palabras inglesas en Office se corrigen con el diccionario respectivo en distintos idiomas tales como; inglés, alemán, francés, etcétera.


Es español pocas cosas han sido definidas por nosotros, salvo pobreza y atraso tecnológico, además de que tenemos el segundo himno más bonito del mundo (¡como no!) o que Camarena invento la tele a color (Válgame tamaño mentirota).

Así pues la usabilidad real definió el uso de palabras como scanner = escáner, Internet = La Red (¡Válgame! se escucha más sexy la primera) que definen nuestra realidad malinchista, ¿pero Windows?
hace tiempo esta empresa intento registrar la palabra Windows luego para hacer pagar por quien usará la misma cosa que no le funcionó. Esta es "la venganza de Atíla"

Microsoft tiene el suficiente criterio para decirte que la pabra del diccionario español de México windows no existe y te la marca en rojo (no pasa así con scanner que se permite en minúsculas) pero tiene la atención de corregirte otra vez (que detalle) de decirte que se escribe con mayúsculas Windows.

Para ellos en el mundo no existe otro producto que pueda llamarse ni remotamente Windows pues al buscar sinónimos (Linux >> Mac OS >> Sun ) dicen: No hay sugerencias.

Esto sì que es mercadotecnia aplicada a un producto.


Posdata: No importa si escribes linux o Linux con minúsculas o mayúsculas para ellos

siempre estará mal escrito.

Posdata 2: La palabra malinchista* no existe en el diccionario de Microsoft, Viva el malinchismo
¡¡Yupie!!

*una importada habla de lo mal que es criticar al malinchismo ("no tienen pierde") y quien lo hace es un vil machista, "pobre malinche que culpa tuvo de caer en las manos de un guero musculoso y bello" (¡¡¡el acabose!!!). ella es la demostración viviente del malinchismo, sabe más de náhuatl que los mismo indígenas. Eso sí que no crucen la frontera porque ahí sí se acabó el malinchismo, lo bueno esta en recibir ¿no?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.