martes, 12 de diciembre de 2006

¿Cómo instalar y ejecutar emuladores de Playstation one? La forma de correr todos los juegos de PSX

Actualización: Aquí encontrarán una lista de archivos iso PSX, para quien no tenga los discos originales o respaldos de los mismos.

Guía Dividida en 2 Partes:

1.- Como correr juegos dePlaystation e, el ePSXe

2.- Generar archivos .ISO de respaldo de tus discos de Playstation

Cómo correr juegos de playstation one (PSX).

Bueno nada es sencillo amigazos y emular una máquina no es tan sencillo como parece, en todo caso, Yo les puede decir con sencillez como se hace, primero necesitan;

Hacer una carpeta donde tengan al menos diez gigas si quieren jugar Final Fantasy VII, VIII y IX pues copiarán cada disco al suyo propio a menos que quieran dañar su unidad de CD-ROM - DVD corriendo los CDs directamente.
Antes que ningún otra cosa: Si tu PC es una Pentium III de 600 mghz o Pentium II o cualquier vieja computadora que no corre ni tus juegos, olvídalo esto no funcionará si tratas de correr nada con maquinas imposibles de usar de lo viejas que están, lo mínimo es usar una Pentium III a 1.3 Ghz en adelante y 265 en ram más 64 en Video, todo lo demás en una perdida de tiempo, Yo con Pentium 4 y PentiumD a veces tengo problemas con algunos juegos, así que milagros no esperes.

Si tienes una PC que supera esas características: adelante entonces:

Paso 1.-OK, creamos una carpeta donde deseemos, llamada epsxe (o cualquier otro nombre)

y bajen de aquí el epsxe versión 1.6 y la 1.5 (necesitan descargar ambas versiones)
Esto debido a que muchos juegos no funcionan o se traban en algunos segmentos, caso del FF IX en el 1.6, por lo que deberán copiar los estados de salvado en la 1.5, correr el juego pasar el segmento con el problema y volver a copiar los estados de la 1.5 a la 1.6 (Pues las gráficas son insuperables en esta) Juegos como Crhono Cross sólo servirán en la versión 1.5.

Paso2.-Descompriman con Winzip o Winrar en carpetas separadas, en este ejemplo puse ePSXe150 y ePSXe160 para diferenciar entre las dos versiónes del programa.

Paso 3.-Ahora necesitan las BIOS de NTSC y PAL llamadas scph1001.bin y scph7502.bin ambos archivos los consiguen en este sitio web.(Pulsen en Download para descargarlos)

Paso 4.-Descomprimalos si están en Zip o en Rar y cópielos dentro de la carpeta BIOS de ePSXe150 y ePSXe160 respectivamente.

Paso 5.-Ahora sólo falta configurar la aplicación, pulsen epsxe.exe dentro de la carpeta epsxe160 (recomiendo crear un acceso directo al programa):

Configurar Iniciamos con el Wizard o Asistente

Al dar doble clic sobre epsxe.exe se iniciará el asistente pulsa en config para continuar:

1.-Elige scph1001 si tus juegos son NTSC, esto es, de América y Japón o scph7502.bin si tus juegos son de Europa.

Pulsa Next ► para continuar.


2.-Antes que nada descarguen los driver de video desde aquí, de la lista a mi parecer el plugin más compatibles es PETE's GPU plugins [Para Linux descarguen la XGL2], descargenla, descompriman el zip y copien el archivo *.dll a la carpeta de Plugins de ePSXe (deberán copiarla a la carpeta plugins de la versión 1.7 y la 1.5)

En la configuración de video elegimos de la lista Pete OpenGL (En el caso de ATI elige Pete D3D Directx 7) y pulsa Config:

Se abrirá la ventana de configuración de Video, únicamente necesitamos ubicar en el apartado Framerate y marcar las casillas Use FPS limit y Auto-detect FPS, de otra manera el juego correrá demasiado rápido con algunos procesadores:


En el apartado Misc en esta misma ventana observen la opción Special game Fixes que sirve para corregir problemas especiales detectados con ciertos juegos, por ejemplo: si piensas correr Final Fantasy 9, pero sólo actívala cuando vayas a usar esos juegos o por problemas con la tarjeta Gforce , en ese caso marca la casilla Special game fixes y pulsas el botón con los tres puntos "..." que te mostrará los diversos parches que solucionan dichos problemas:

Pulsa OK y Luego en Next

3.-Sonido, elige ePSXe SPU Core, en caso de no tener ningun plugin de sonido descargue P.E.Op.S. DSound Audio SPU Version 1.9 para Windows, para Linux descarguen este, o el Pete's Linux NULL PSX SPU:

Pulsa Next ► para continuar

4.-Elegimos el controlador que recomienda por defecto, en mi caso con Windows XP elegí ePSXe CDR WNT/2K Core 1.5.2, aunque yo usualmente sólo uso archivos ISO o IMG para no dañar mi unidad lectora de DVD o CD, de no tener ningun controlador descarguen el P.E.Op.S. PSX CDR:

Pulsa Next ► para continuar

*Nuevo tutorial: Configurar Controles análogos o digitales en ePSXe 1.7
5.-Configurar Controles:
Pulsa en Controller 1

Yo recomiendo usar una palanca tipo Genius de 8 botones o hacerla con un control de Playstation (Eso búsquenlo en google que es un rollazo), Si usas un teclado configuralo como se muestra en la imagen de abajo, es más sencillo de recordar:

Pulsa OK, luego en Next ► y en la pantalla siguiente en Done y terminamos de configurar el programa.

Ahora cierra el programa y vuelve a iniciarlos. Repite luego el proceso en la versión 1.5

Ya podrás ejecutar tus CDS de PSX Abre el programa y en File Run CD ejecutarás tu CD de PSX, si terminas un disco y lo vas a cambiar por la continuación en Change Disc podrás elegir usar un disco o un ISO.

Los archivos ISO son más rápidos, no dañan tu Unidades reproductoras pero se almacenan en el disco duro usando hasta 700 megas por ISO, y requieres un programa que te cree los archivos y todos son comerciales, si tienes un quemador, de DVD o CD, generalmente vienen con Nero o Roxio que generan archivos ISO:


Nuevo tutorial: Crear imagen disco de PSX en formato IMG mediante ULTRAISO (Este nuevo tutorial funciona perfectamente y no tiene problemas de lentitud)

Archivos ISO o IMG: cómo hacerlos y jugar discos de PSX usando Alcohol 120%

Advertencia:
Haz esto en lugar de usar CDs, para no dañar tu DVD o CD-ROM.

*(Nunca corras directamente en unidades quemadoras, puedes reducir significativamente su tiempo de vida)

Los quemadores actuales deberían poder leer los discos de Playstation, conocidos como CD-XA y apartir de Windows XP SP2 no es necesario contar con los ASPI drives. Las versiones anteriores a Windows XP SP2 deben usar los Aspi Driver o instalar un programa quemador como Nero.

Si solamente cuentas con una unidad lectora, tal vez esta no pueda leer discos CD-XA.

Los programas para crear archivos ISO de playstation es Alcohol 120 o WinIso pero son de paga. (Si quieres algo gratuito, sólo te diré que no hay nada, yo estuve buscando y no encontré nada que hiciera copias iso en freeware, tal vez en linux se pueda. Existe una Herramienta llamada Iso Recorder, que crea imágenes ISO, el problema es que no sabe tratar los tipos de TOC de los discos CD-XA.

En alcohol 120% un archivo ISO se crea así:

1.- Inserten el disco.
2.- Al abrir elijan el panel izquierdo, busquen y pulsen;

3.- Elijan su unidad de CD o DVD que tenga el disco, pulsen en siguiente:

4.- Seleccionen la ubicación donde pueden crear una carpeta para guardar el archivo, pongan el nombre y de la lista de formatos de salida elijan *.iso. Pulsen en Iniciar:

Esperen unos minutos y su archivo *.iso estará listo.

ISO usando Nero
Para hacer con una Imagen ISO Nero, ver el siguiente tutorial:
Crear respaldos ISO usando Nero express y Nero Essential

Correr los juegos

Ahora en el ePSXe en el menú Archivo pulsamos en Run ISO y buscamos el archivo iso y a jugar.

También es posible guardar los archivos .iso en un DVD y correrlos desde ahí. (Se pueden meter hasta siete archivos .ISO en un DVD de 4.7 Gb)

Esta guía esta bajo Licenciada bajo Creative Commons BY-NC forzosamente deberá acompañarse de cgnauta.blogspot.com para distribuirse.

Esta guía es legalmente valida bajo las leyes mexicanas en el apartado informático que aplica. [Documento Oficial de la Federación sobre leyes informáticas]

Cuarta revisión 2009

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

115 comentarios:

  1. hola, quisiera saber como instalar y hacer funcionar un emulador de Playstation en Mac???

    ResponderBorrar
  2. Por desgracia ePSXe es un emulador diseñado para plataformas x86 (Linux y Windows) y no existen emuladores para Mac, por lo menos en cuanto a Playstation refiere.

    El impedimento es por el API del sistema Mac que para muchos programadores es difícil de adaptar a la emulación 3d.

    Se podría decir que no es muy común que lo programadores de emuladores tengan una Mac.

    Si tu computadora es de las nuevas Mac-intel, quizás debieras instalar Windows XP o Ubuntu, ambas soportan ePSXe y la mayoría de los viejos y nuevos emuladores, como el emulador de PS2 o Xbox.

    Saludos y siento que no sea de mucha ayuda la respuesta.

    ResponderBorrar
  3. tengo el instalador descompromido en mi pc pero en la parte de configurar video no me sale absolutamente nada no se q hacer o descargar. si podrian ayudarme ahi se los agradeceria ;)

    ResponderBorrar
  4. Ya está la solución, sólo lee hasta arriba de la página para descargarte los drivers de video o pulsa: PETE's GPU plugins y sigue las instrucciones de la guia.

    ResponderBorrar
  5. bueno gracias primero que todo me funsiono muy bien bueno casi solo por un pequeño detalle los juegos no me dan audio o sea se escucha todo menos la musica no se que hize mal espero me puedan ayudar mi correo es machineboy_69@hotmail.com o me contestan a este foro se los agradseria mucho ha y saludos al creador de esta guia esta muy bien detallada gracias

    ResponderBorrar
  6. En la misma página de los plugins de video se encuentran los de audio, cunado configures el de audio, activa la opción emulación XA

    ResponderBorrar
  7. hola. mira tengo un problema, al abrir un ISO me sale un error que me dice "no WGL extensions!" que debo aser???

    ResponderBorrar
  8. Ese problema es porque el driver de video que elegiste no es el adecuada, prueba con otro, en el vinculo de plugins de videos hay más plugins según el modelo.

    Por lo general para tarjetas Nvidia sirven los plugins de Pete Opengl.

    Pero hay muchos plugins, elemplos:

    3dfx Voodoo 2 - Lewpy's Glide
    3dfx Voodoo 4/5 - Pete's D3D
    ATI Radeon - Pete's OpenGL
    ATI Rage 128/Expert - Pete's D3D
    nVidia GeForce 1/2 - Pete's OpenGL
    nVidia TNT/TNT2 - Pete's OpenGL
    Matrox G200/G400 - Pete's D3D
    Otros -Pete's D3D (DirectX)

    En esa página hay nuevas versiones
    del plugin Pete como Segu's D3D GPU y Pete's OpenGL2 PSX GPU, etc.

    ResponderBorrar
  9. A mi todo me aparecio según tus imagenes okay.. sin embargo no entendi muy bien eso de los archivos ISO.. me quise bajar el juego de Street Fighter EX2 plus.. sin embargo no se como lo consigo ISO y lo transformo en ISO... eso no lo entendi..repito, podrias sintetizar mas ese paso para este indio jejeje.. Saludos..tu guia fue muy bien detallada y explicada.. gracias..

    Blind~

    ResponderBorrar
  10. Mira Blind, lo que requieres es el disco del juego y meterlo en tu unidad de CD y mediante el programa Alcohol, con el asistente de creación de imagen, crear ese único archivo ISO con extensión *.iso o *.img.

    ¡¡Ojo!!
    Si te bajaste el archivo de algún sitio, dime cual es la extensión de la imagen.

    Existen los formatos cue, bin, img, etc. Puedes descargarte el Winiso de aquí (¡software del parche en el ojo!), con el cual podrás convertir de bin a iso en el menu opciones de Winiso, o de un formato como cue a iso usando nuevamente en el menú opciones, conversor para otros formatos.

    Por desgracia yo no me bajo CDs de playstation, sino son colecciones originales prestadas o quemadas en CD.

    Puede ser, en algunos casos mejor quemar el juego en CD mediante tu archivo de imagen y luego extraer de ese disco la imagen ISO.

    (una imagen es una copia en un sólo archivo que sirve para ser quemada y obtener copias 100% iguales.)

    ResponderBorrar
  11. hola.. ke pasa?? en la parte de configurar video, me aparece pete`s Open gl driver 1.76, ( el 1.75 no esta)... puede ser ke por eso cuando ejecuto el cdrom keda todo negro??

    ResponderBorrar
  12. Hola. tengo una pregunta, como se cuando este emulador daña el CD-rom o el DVD rom?

    ResponderBorrar
  13. El desgaste viene de que mientras estas jugando se extraen datos al vuelo de CD y eso somete a la unidad de CD o DVD a un trabajo extenuante para el cual no está diseñado.

    Puesto que los datos de un CD-XA, se escriben de forma distinta a los de un CD UDF normal.

    Yo te recomiendo usar Nero y crear una imagen de tu CD y reproducirla desde tu disco duro.

    ResponderBorrar
  14. hola hice todo los pasos pero igual baje una version para pc de silent hill y a la hora de jugar no corre que hago?

    ResponderBorrar
  15. ¿Versión para PC de silent hill?

    Ha de ser por eso que no te sirve, requieres un disco de playstation o en su defecto un Rom en formato ISO del mismo.

    Aqui encontré la versión 1
    http://portalts.com/showthread.php?p=7319

    ResponderBorrar
  16. Hola, quisiera saber si el emulador arranca con room descargadas de paginas de internet, osea sin tener el cd del juego, de antemano, gracias.
    >>> Esta es la pag. http://www.emudesc.net/foros/playstation/35547-lista-de-isos-psx-general-y-categorias.html

    ResponderBorrar
  17. Es lo más seguro, la mayoría son de los juegos originales.

    ResponderBorrar
  18. es muy buen programa solo que se reproduce el sonido pero las imagenes no corren solo se queda en la portada de como inicia el juego y no pasa nadamas

    ResponderBorrar
  19. Debes elegir otro plugin de gráficos para evitar que suceda eso

    ResponderBorrar
  20. Hola, a pesar de que copie los dos archivos emuladores junto con sus bios respectivas, experimento dificultades en la configuracion de ambos emuladores porque de entrada no salen en la lista dichos bios. y a partir de ahi queda obsoleto todo intento por aprovechar dichos programas y divertirme claro esta.

    ResponderBorrar
  21. Los archivos descargados de los bios están en formato winzip, tienes que descomprimirlos, y por ejemplo el archivo scph1001.bin lo tienes que copiar dentro de la carpeta bios de cada una de las versiones del programa.

    no tiene pierde.

    ResponderBorrar
  22. Hola te escribo nuevamente y te doy las gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Mi inquietudes son las siguientes: 1) Porque nunca ha aparecido en la configuracion de los emuladores las opciones frame rate a pesar de haber hecho correctamente los pasos anteriores. 2) Ya empece a jugar Resident Evil 2 y al momento de que los protagonistas intentan tener una conversacion no sale el sonido de estas. Solo se escucha el sonido ambiente. Gracias.

    ResponderBorrar
  23. 1.-Bueno primero recuerda que no solo hay un tipo de plugin de video, mi recomendación es bajar los Pete's GPU Plugin (Están comprimidos en formato zip, descomprimelos y copia las dll a la carpeta plugin).
    Abre el programa y en el menú Config
    Elige Video.
    De la lista elige Pete's OpenGL drive y luego pulsa en Configure

    En el apartado Framerate pulsa Use FPS limit y Autodetect FPS

    2.-Para el sonido tal vez te sirva el P.E.Op.S. DSound, una vez descomprimido y copiados los dll a la carpeta plugins.

    Abre el programa y en el menu Config en Sound.
    Elige de la lista PEOpS DSound Audio Driver 1.9, pulsa Configure y en XA music Activa Enable XA y Change XA Speed.

    ResponderBorrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. La versión 1.7 debiera trabajar con Vista de 32 bits. Yo no usaré nunca Windows Vista así que no puedo asegurarlo.

    ResponderBorrar
  26. antes que nada, muchas gracias por la guia esta excelente y muy sencilla gracias de nuevo!!,y por otra parte, si funciona execelnte con vista, todos los juegos los carga muy bien, pero tengo un problema hago una imgen .iso en roxio y cuando la intento cargar se queda la pantalla negra y al leerlo por medio del cd lo carga bien , que crees que estoy haciendo mal?

    ResponderBorrar
  27. Trata mejor de Usar Alcohol 120% o Nero para hacer las copias ISO o IMG (Yo recomiendo las IMG).

    Roxio no es la mejor opción para hacer respaldos, ya que puede estar usando su propio formato y no el estándar.

    ResponderBorrar
  28. baje silent hill 2 de pc, por ares y no he podido jugarlo me dice que e.PSX.e presenta un problem y debe cerrarse, q' hago?? ayuda por favor!!! ah y como quemo los juegos de pc que bajo por ARES!! gracias!!!!

    ResponderBorrar
  29. Ja, ja. No mi amigo, ese juego no es para ePSXe. Este es un emulador para Playstation 1

    Tienes que quemar el juego en un CD o DVD y luego instalarlo como se hace comunmente.

    Un archivo ISO, es un archivo que duplica un CD o DVD y mediante un quemador y un programa como alcohol o nero lo quemas. Ese juego cuando lo quemes debes de acceder al CD o DVD y en Setup.exe

    ResponderBorrar
  30. tenias razon matius con el alcohol 120% ya se pueden correr a la perfeccion, gracias............no tendras una guia similar para el emulador del play 2??

    ResponderBorrar
  31. cuando esté terminado el programa crearé una guia para el mismo, por ahora está en fase alpha - beta.

    ResponderBorrar
  32. oye man todos eso me sirve en la vercion ePSXe_1.7.0

    ResponderBorrar
  33. Pues sí, al final siempre tienes que configurar el programa y los plugins tiene parches especiales para cada juego, además de que no puedes usar la versión 1.7 con todos los juegos de playstation, a veces cuando hay un bug tendrás que saltarte entre versiones para pasar algunas partes como pasa en Final Fántasy VII.

    ResponderBorrar
  34. bueno de todos modos bajare los que recomiendas
    bueno otra cosa para hacer un *.iso
    se refiere a que un cd de play se hace un archivo que se puede leer si cd??

    ResponderBorrar
  35. ha se me olvidava
    acababo de bajar un romm pero ovbiamente esta por partes pero ala hora de descomprimirlo me dice si quiero remplasar el archivo, porq vienen con el mismo nombre
    no importa si se le cambio el nombre

    ResponderBorrar
  36. Bueno, eso ya sería un tema de descompresión y no esta relacionado con el artículo, pero si no tienes problemas en correrlo pues yo no le veo mayor inconveniente.

    ResponderBorrar
  37. Un ISO es un clon de un disco original que puedes quemar en un CD o DVD y también puedes emularlo con DAEMON tools. Próximamente haré un tutorial de como montar discos virtuales.

    ResponderBorrar
  38. ok gracias por esa y ya se que tenia el rom que baje esta dañado xD bueno ya lo encontre en tro lado bueno gracias
    nosvemos

    ResponderBorrar
  39. Excelentisimo aporte muchas gracias...

    ResponderBorrar
  40. HOLA BUENO YO TUVE UN PROBLEMA YA CREE LA IMAGEN Y TODO Y AL MOMENTO DE ABRIRLO SOLO SE PONE LA PANTALLA NEGRA... :( QUE PUEDO HACER O QUE ESTA MAL... SALUDOS...

    ResponderBorrar
  41. Pues das muy poca información para saber.

    ResponderBorrar
  42. AMIGO ME HA FUNDIONADO TODO LO QUE DIJISTE SOLO EN LA PRIMERA PARTE EN LUGAR DE APARECERME EL BIOS DE USA ME APARECIO UNO DE JPN JAPON CREO Y PSS CORRIO BIEN SIN EMBARGO YO YA TENIA UN ISO GUARDADO DE MARVEL VS STREET FIGTHERS Y SI CORRE PERO EL AUDIO Y LA IMAGEN ESTAN TARTAMUDEANDO Y SE ALENTAN, NO ENTIENDO POR QUE MI PC TIENE UN PROCESADOR DE 3GHZ Y RAM DE 1 GB TENGO WIN VISTA QUE ONDA AYUDAME

    ResponderBorrar
  43. Lo lamento pero yo no uso vista, además de que ya señalé de donde se descargan los bios, favor de leer nuevamente el artículo.

    ResponderBorrar
  44. hola....en alcohol no me sale la opcion *.ISO en el asistente para PlayStation necesito saber como hacer que aparezca esta opcion

    ResponderBorrar
  45. si no aparece *.ISO, conviertelos a *.IMG, es exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  46. tengo un problema, despues de jugar en el emulador lo cierro pero sigue andando la musica y no para ¿hay alguna forma especial de cerrarlo?

    ResponderBorrar
  47. Eso se debe a que hay un problema de hardware, lo recomendable es actualizar el driver se sonido.

    La otra forma es abrir el volumen y marcar el "Silencio" bajo "Sintetizador SW"

    Además de que es posible que necesites probar otro plugin de audio con ePSXe

    ResponderBorrar
  48. Donde puedo conseguir juegos sin necesidad de tener discos, hay algun lugar en la red para descargar, ya tengo el epsxe instalado asi como lo sugieres en tu pagina, y tengo los plugins y los controladores pero no tengo juegos. Me puedes recomendar algo?

    ResponderBorrar
  49. buenas queria decirte que esta muy bien publicado el post para el emulador te queria decir que si me tengo que comprar cd,s o dvd para poder jugar tu crees que funcionara con windows vista yo espero XD. un saludo

    ResponderBorrar
  50. Pues con Windows Vista está la versión 1.7 que puedes bajar del sitio oficial.

    Te recomiendo que los corras desde tu disco duro creando archivos ISO o IMG de tus juegos.

    Los CD no son una buena idea, menos si los usas con tu unidad de DVD acortan la vida del laser.

    ResponderBorrar
  51. Buenisima onda por las instrucciones que das ya que tenia dificultad al correr los juegos, pero segui tus indicaciones y funciono a la perfeccion, ademas los links que das para descargar los pluggins y otros archivos que son necesarios para el emulador ayudan bastante porque no tiene uno que ir a buscarlos. buenisima onda amigo y mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  52. BENAS INSTRUCCIONES ERES EL MAESTRO YA SI JUGARE EN PAZ

    ResponderBorrar
  53. ME DESCARGUE ACE COMBAT 3 PERO TIENE EXTENCION .EXE AUNQUE LO ABRO CON LA OPCION "RUN PS-EXE" EL EMULADOR TRATA DE CARGARLO PERO TRAS PONER LA PANTALLA EN NEGRO SACA UNA ADVERTENCIA QUE DISE QUE NO ES UN ARCHIVO EXE. QUE PUEDO HACER? SI DEPRONTO ES EL ARCHIVO QUE DESCARGUE PODRIAS DECIRME UNA BUENA PAGINA PARA BUSCAR DICHO JUEGO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  54. Pues ami me figuran como KEY.BIN y EBOOT.PBP en lo que sería una imagen de un Juego que no logro correr. Tengo Dual COre E2180 2.0Ghz 4GB ram DDR2.
    y lo más importante Tarjeta Onboard GF7100p (corre juegos de PS2 para PC pero no logra aguantar la emulacion de PS2.).
    Claro lo que quiero emular es un simple juego de PS1 y esta sobrada la PC.

    ResponderBorrar
  55. Gracias brother por tomarte tu tiempo en explicar paso por paso como se configura el emulador te doy gracias y me gustaria en lo sucesivo si pudieras hacer un tuto con la informacion de como poder grabar las isos que se bajan del internet ya que tienen varias extenciones cue, bin ,ccd etc a la espera de tu respuesta , atte black

    ResponderBorrar
  56. Te recomiendo uses el programa Nero para quemar esas imágenes de disco, por lo general la versión que incluyen los quemadores funciona para la mayoría de los tipos de imágenes de disco.

    ResponderBorrar
  57. gracias por el aporte
    busque en hartos lados y no entendia nada de las instrucciones
    ajaja.. esta si esta bien explicada
    gracias

    ResponderBorrar
  58. quiero emular el knights of the round table y jugarlo en la psx 1 como lo hago.pienso q es posible ya q he visto juegos mucho mas pesados para psx.contesten mi duda x favor.me esta quemando los peloss???

    ResponderBorrar
  59. mi estimado, muy bueno el dato. no tuve ningun inconveniente. solo seguir paso a paso y leer ojo leer muy bien las instrucciones...un gran servicio conoces alguna pagina para descargar iso para los emuladores...de ante mano muchas gracias y chevere contigo. espero tu repuesta pz a la cuenta juanmanuel_one@hotmail.com

    ResponderBorrar
  60. Anónimo dijo...

    Hola, a pesar de que copie los dos archivos emuladores junto con sus bios respectivas, experimento dificultades en la configuracion de ambos emuladores porque de entrada no salen en la lista dichos bios. y a partir de ahi queda obsoleto todo intento por aprovechar dichos programas y divertirme claro esta.
    5:40 PM
    matius dijo...

    Los archivos descargados de los bios están en formato winzip, tienes que descomprimirlos, y por ejemplo el archivo scph1001.bin lo tienes que copiar dentro de la carpeta bios de cada una de las versiones del programa.

    no tiene pierde.

    Saludos: Yo tengo su mismo problema aunque desde el principio lo hice del modo en que habias dicho, aún asi no me aparecen en la lista. ¿Cual puede ser el morivo?

    ResponderBorrar
  61. Pues es algo que ustedes están haciendo mal, porque yo lo he puesto dentro de la carpeta de bios y funciona perfectamente.

    Aunque podrías hacer lo que otros abrir el programa ir a Config >> Bios >> Select y buscar el archivo de bios.

    Y asunto arreglado.

    ResponderBorrar
  62. Encontré un blog donde puedes jugar playstation online

    http://jugarplaystation.blogspot.com

    ResponderBorrar
  63. Hola, tengo un problema luego de seguir todas tus instrucciones, cuando intento correr el juego me sale una pantalla en negro que dice:
    Missing render-texture extension!
    No pixel format avaliable!
    PD: Estoy usnado el PeteOpenGL2

    ResponderBorrar
  64. hola mi unidad de dvd cuando pongo un disco dvd de informacion,falla la unidad se cambnia a unidad de cd y no puedo sacar la informacion que puedo hacer para arreglar esto, siempre trabajo bien y ahora me estta fallando mi correo es ferscin@yahoo.com.mx, ó ferscin@hotmail.com me urge una respuesta que me saque del problema gracias por todo cuidense y que dios los bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  65. Hola para quien quien pregunto porque le salia este mensaje (Missing render-texture extension!
    No pixel format avaliable) ese es un problema de compatibilidad del plug in de video en lugar de ocupar el PeteOpenGL2 ocupa uno que se llama (P.E Op.S.Soft Driver 1.16) aqui dejo un link, ahi lo buscas en la lista y lo descargas, luego lo metes en la carpeta de plugins de tu emulador, vas a configuracion de video, lo activas y listo.
    Suerte.
    http://www.pbernert.com/html/old_gpu.htm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias me funciono aunque no creo que leas esto pero el karma estara a tu favor.

      Borrar
  66. nesecito saber si los emuladores son de confiar y si no danan la tarjeta de video de las computadoras

    ResponderBorrar
  67. Preguntaselo al creador del programa el puede que te lo responda, sin un software te hace mal no lo uses, punto.

    ResponderBorrar
  68. umm y me podrias decir cual emulador me recomiendas que sepas que es seguro y que me va a servir para cualquier windows porfavor, es que tengo juegos de play uno que quiero volver a jugar

    ResponderBorrar
  69. El epsxe es el mejor emulador para Windows de eso no hay duda.

    Pero si te preocupa la seguridad, usa un antivirus, que incluso los hay gratuitos como el antivirus de Microsoft.

    Tu pregunta no tiene que ver con el artículo (off-topic) así que no puedo responderla.

    ResponderBorrar
  70. hola me llamo juan y me gustaria consultarles algo, pero creo q sera dificil encontrar la respuesta; miren me baje un juego en formato iso, el juego es el Dragon ball Final Bout,lo abre perfectamente pero antes de empezar la prtesentacion del juego, me aparece un texto q dice; advertencia: el puerto de mando 1 no esta conectado correctamente,y ustedes diran verifica o configura bien el joistik o cambialo de puerto, pero ya lo he probado todo, incluso me lo baje de otra web y me pasa lo mismo,ya he jugado ortos juegos iso y no he tenido problemas, ojala me puedan ayudar,ojala todos seamos como matius dispuesto a ayudar a todo el mundo, desde ya gracias

    ResponderBorrar
  71. hola man mira t queria hacer una pregunta xq yo configure todo como dice ahi arriba y al momento de configurar el joystick lo configure con las teclas del teclado pero cuando cargo la iso se m pone toda la pantalla negre y m sale un cartesl al costado con un dibujo de un joystick y dice "1 standart" y no se q hacer si m podrias ayudar t lo agradeceria

    ResponderBorrar
  72. Debes usar los botones del Joystick, no los del teclado para configurar el mando.

    Ve en el menu Conf y en el Game Pad ve si aparece la opción Joystick

    ResponderBorrar
  73. Hola amigo ya hize todo lo que dice la guia..peeero:

    el emulador me carga bien el juego (legend of legaia) pero no me recnoce el mando o control, simplemente no funciona!

    Muchas gracias de antemano!! ;)

    ResponderBorrar
  74. Pues creo que en la configuración del mando tienen que apretar los botones del mando que corresponden a la imagen en vez del teclado.

    ResponderBorrar
  75. Eso ya lo hize tambien! Le dí le boton correspondiente al mando que me apareció en pantalla en: config-gamepad-pad1. Y me reconoce bien el mando, pero a la hora de jugar, simplemente no funciona!

    Disculpen las molestias!
    ;)

    ResponderBorrar
  76. Por cierto, soy juanitocol....jejej

    Es que ahora aparezco como meinherzeleid

    ResponderBorrar
  77. Pues debido a que no hay alternativas al controlador genérico de EPSXE, mi única sugerencia es que en la ventana de COnfigurar control, en la lista del tipo de pad lo cambies de SCPH-1080 Digital a SCPH-1150 DualAnalog

    Porque es posible que tu control sea análogo y no digital.

    ResponderBorrar
  78. amigo muuchas gracias era eso!!

    Ya puedo jugar!!!

    gracias otra vez!

    ResponderBorrar
  79. Hola amigo... tengo resident evil 3 en formato .bin y .cue y al ejecutar cualquiera de los dos formatos en el emulador solo lee el intro del juego y de ahi se queda en pantalla negra y no sucede nada mas... no sale el menu del juego... ¿Que puedo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  80. Imagino que debes convertirlo a ISO;

    Prueba:
    http://cgnauta.blogspot.com/2009/12/convertir-archivos-ngr-y-bin-iso.html

    ResponderBorrar
  81. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  82. Mira Tio yo tengo un problema, hico todo lo q tienes en el tuto, buen tuto d por si, perooooo a la hora de correr los juegos no me corren, se queda en una pantalla negra y d ahy no avanza q puede estar mal?

    ResponderBorrar
  83. Cambia el BIOS. Prueba entre PAL y NTSC.

    Por otro lado no tengo la menor idea de lo que puede causar que no se cargue a mi nunca me dio ningún problema, pues cada máquina tiene sus pormenores, si una versión del emulador no funciona prueba con otra.

    Si usas Windows de 64 bits es otro problema.
    Si usas un iso incorrecto o no realmente de un disco de PSX.
    Si tu PC no tiene una tarjeta Nvida o Ati tambien puede evitar que corra el Open GL correctamente, etcétera.

    ResponderBorrar
  84. me SALE "NO WGL FILE" AL INTENTAR KORRER EL CD K HAGO???

    ResponderBorrar
  85. hermano me dise file no found tengho que grabar todos los cd para poder jugar o uno por uno _

    ResponderBorrar
  86. hola todo bien oye solo una pregunta si no tengo los discos y descargo los juegos de la red como ago para jugarlos con el emulado
    ya lo probe como dijiste run iso por que cuando las bajo de la web asi me aparecen con(.cdz ) o (.cue ) que necesito para reproducirlas o es necesario quemarlos en cd y luego pasarlo a iso? me puedes ayudar perdona la ignorancia gracias una guia exelente mi ermnano

    ResponderBorrar
  87. Lo siento pero no asesoro a usuarios ni por correo, ni por messenger.

    Si no puedes usar las imágenes directamente puedes usar Daemon Tools y montarlas con esta guia.

    Guia para montar unidades virtuales con Daemon Tools Lite (ISO, NGR, CUE, MDS)

    Luego abre ePSXe y ve al menú Config, luego a CDRom, en la ventana que se abre pulsa Configure y selecciona la letra de la unidad virual de Daemon, pulsa Aceptar, cierra y vuelve abrir el programa.

    Ahora en el menú File de ePSXe elige Run CDRom y deberá cargar el juego sin problemas.

    ResponderBorrar
  88. Viejo Tengo un Problemita, cuando arranco el epsxe 1.70 con el juego (Iso) ya en la pantalla en negro para arrancar el Game me sale un anuncio de que el emulador ha dejado de funcionar y sale la opcion de Enviar No enviar :( USO EL XP GRACIAS

    ResponderBorrar
  89. ePSXe puede tener problemas con Windows de 64 bits

    ResponderBorrar
  90. hermano tengo dudas al respecto.. yo tengo varios cd's de play pero al verlos en la pc me doy cuenta que contienen varios archivos, la pregunta es: cual de esos archivos debo convertir a formato iso? ayudameee

    ResponderBorrar
  91. No conviertes archivos a ISO, conviertes "EL" disco de CD a ISO o sea toda la información del disco, haz el siguiente tutorial y menos panchos:


    Crear imagen disco de PSX en formato IMG mediante ULTRAISO

    ResponderBorrar
  92. tengo juegos de playstation ene pero pirateados.... eso no influye ? porque acabo de instalar todo el emu y con todas las instrucciones, pero me aparece en la pantalla ventana MSDOS que CDRom no found! que hago?
    o sera mejor que descargues los iso de internet o algo asi? ayudame! gracias

    ResponderBorrar
  93. hice todopero no encuentro el archivo epxe.exe y no pude seguir :S

    ResponderBorrar
  94. Maestro segui todos los pasos que pusiste pero a la hora de ejecutar algun juego (el juego tiene formato Bin) me salta una ventana que dice "Missing render- texture extension" ; y luego otro que dice "no pixel format available" ; si me dirias la solucón te lo agradeceria mucho, un saludo.

    ResponderBorrar
  95. Prueba cambiando de versión del programa.

    Además sería recomendable una copia en formato ISO o en IMG o CUE.

    Por otro lado recuerda el apartado de ajustes especiales, el botón de tres puntos que aparece en el apartado de Gráfico, si es que tu juego requiere ajustes especiales.

    ResponderBorrar
  96. Te recomiendo LinkProtect.com para proteger los enlaces, dificultas el cierre de la página, los enlaces duran más, y ganas money! El addon de firefox que tienen es bestial probatelo y buena pagina! Silvina

    ResponderBorrar
  97. oye muchas gracias me sirvio mucho :D

    ResponderBorrar
  98. disculpa tengo un procesador amd turion dual core ram-75 2.20ghz si ejecutaria bien el emulador

    ResponderBorrar
  99. Pueden presentarse problemas con la arquitectura de Amd, pero debería funcionar.

    ResponderBorrar
  100. que onda olle ya ise todo lo que dise tu tutorial y me dise esto al querer correr el juego de yugioh forbbiden memories "Mising render texture extensión" y otro mensaje con esto "no pixel format avalible"
    que debo aser para corregir el problema de antemano gracias

    ResponderBorrar
  101. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  102. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  103. Cambie entre versiones del programa disponibles y pruebe cambiando el plugin de video.

    A veces esto no funcionará con tarjetas de videos integradas de Win-intel.

    ResponderBorrar
  104. ola hermano olle ya pude aser que me de video el juego de yugioh pero aora el problema es que se traba un poco al entrar en una batalla y la neta ya no se que aserle lo ise correr con el plugin pet"s opengll driver 1.75 y cambiandole unas pocas configuraciones pero para aser que no se trabe no le encuentro. mi tarjeta de graficos es una intel prosesador intel core i3 y 3 gigas en memoria ram si me puedes ayudar con esto te lo agradecere disculpa las molestias y muchas gracias

    ResponderBorrar
  105. saludos de verdad que no he visto otro tutorial mejor explicado buen aporte mi hermano, solo tengo un problema descargo el .iso de silent hill 1 y todo corre perfectamente pero el problema es que los personajes y todos los objetos con movimiento aparecen con cuadros blancos al rededor y pues asi no se disfruta el juego me podrias aconsejar algun modo de corregir ese error de antemano gracias

    ResponderBorrar
  106. Saludos amigos.

    Me baje el emulador 1.6 1.7, y funcionaba todo correctaemnte hice copia de seguridad formatee mi equipo, y al volver a ponerlo mi emulador funciona para todos los juegos, excepto para uno.

    Trato de emular el Xcom terror from the deep, el problema es que se carga la intro de la psx , la advertencia de bakups, y me sale la intro del juego, le doy a "X" o a star, parece que va a lanzar el juego, se oye un sonido como cuando empezaba el juego y acto seguido como que se reinicia y me vuelve a salir la intro del juego.
    Alguna idea que puede ser? antes podia emular este juego.

    saludos y gracias por adelantado

    ResponderBorrar
  107. Puede ser que la imagen se haya dañado, habría que checar con otra copia.

    ResponderBorrar
  108. soy el del xcom , el problema era el plugin de video, estaba usando el que era para la ATI Radeon (que me funciona correctamente para todos los juegos, puesto que tengo una ATI), el caso es que para este juego puse otra (creo que es una general no recuerdo el nombre ahora mismo), con eso ya puedo jugar sin problemas a este juegazo de estrategia por turnos (para mi el mejor que hubo nunca).
    saludos

    ResponderBorrar
  109. una punta si tengo una pentium dos con una tarjeta de vídeo mala y 1/4 de ram podría correr el emulador si no es así podrías decirme cual es el mas adecuado gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te compres una computadora de segunda mano de menos consigues una Dual core, porque una pentium II es del año de la canica, excesivamente vieja.

      Borrar
  110. Como Hago para guardar las partidas ya que no sale ya intente varias veces inclusive no me aparece la memoria en el juego y trate de guardarlas mediante el emulador pero tampoco !!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.