viernes, 16 de marzo de 2007

Desfragmentación en Windows XP y Vista: Auslogics Disk Defrag

Update 1: Este artículo es sobre defragmentación de archivos, pero se recomienda que una vez al mes ejecuten la aplicación incluida con Windows para defragmentar por áreas de discos, esto será, en todo caso más eficiente, sin embargo, después de 20 gb, el tiempo de defragmentación puede llegar a tomar de 1 a 4 horas.

Resulta que Windows XP es el sistema operativo que después de unos meses de usarse, comienza a ralentizarse, es un signo inequívoco de
la fragmentación que sufren nuestros archivos al ser reescritos demasiadas veces, y a mí un diseñador gráfico me ocurre con frecuencia que el uso intensivo de programas como Photoshop y Dreamweaver, hagan de mi disco menos que un revoltijo de archivos dispersos en pedazos de Cluster.

Esto hace que el disco duro tarde hasta un 50% más en encontrar y leer los archivos, haciendo muy lenta la velocidad del sistema.

Tanto en Windows XP como en otras versiones de nuestros sistemas Operativo, tenemos las opciones de dar clic derecho sobre una unidad de disco duro y en propiedades en la ficha herramientas usar la opción de defragmentación.

Eso funciona muy bien, pero dependiendo de si es el disco duro principal o simplemente discos anexos o particiones nuestro disco requerirá de chequeo que pedirá desde una comprobación de disco (lo que obligará a reiniciar dos veces) y una larga defragmentación.

Es un problema, pues se pierde mucho tiempo y es mejor, en todo caso, un programa que lo haga directamente sin un procedimiento tan largo, sólo concentrándose en archivos de usuario y no de sistema.


Esto se nota recuperando velocidades de apertura de programas como photoshop en tiempos inferiores a los 10 segundos y reinicio corto de menos de 28 segundos con sistemas de 512 mb de memoria en adelante y procesadores a partir de pentium 4.


Aquí es donde entra Auslogics Disk Defrag una de las mejores herramientas que uso para optimización bajo presión cuando tengo sólo unos minutos en el día para realizarlo.

El programa sólo requiere seleccionar el disco y pulsar siguiente (Next) y sirve para volúmenes de datos de más de 20 gigas.

Tarda entre 15 y 30 minutos para defragmentar 40 gigabits aunque también influye el estado de fragmentación del disco.

Cabe aclarar, que cuando se defragmenta por bruteforce (o sea, saltándose el procedimiento largo), debe tomarse en cuenta la posibilidad de la corrupción de algunos datos, especialmente si el disco duro tienen errores, esto sólo lo noté en algunos archivos de audio.

Este software es Freeware (Gratuito)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.