sábado, 28 de abril de 2007

Mal servicio: Telmex limita la velocidad de conexión con Prodigy Infinitum

Advertencia y deslinde: Se debe considerar ante todo el estado de la instalación física y que por cada entrada de teléfono este un filtro de ruido, hay maneras de evitar las bajas de velocidad cambiando la ip de prodigy, que en realidad es sencillo de hacer, aunque parece algo elaborado, bajo cualquier caso este texto es "especulativo" por razones legales se tuvo que reeditar. Considere el año del artículo y que la neutralidad del mismo puede ser discutible y guiada por una experiencia personal.
Es servicio de prodigy Infinitum presenta ya una nueva rareza y pareciera que esta limitando o castigando por descargas al parecer mayores a 300 megas con la reducción de una velocidad que apenas llega a los 870kb/s a un velocidad de 85kb/s que es equivalente a la ofrecida por un modem que es de 56kb/s. No se si es por problemas con su red o una política especialmente encaminada a los usuarios que descargan.
Las pruebas, se hicieron en dos días no seguidos (Sábado y Viernes de semanas diferentes), y en horas de baja afluencia de tráfico por la red, mediante diferentes servicios en éste caso; el de la Asociación de internautas con cede en España y The Global Broadband.

El servicio de banda ancha de prodigy infinitum ofrece una navegación a 1Mb y no se especifica que la velocidad de subida o upload es de la décima parte de ello.

El servicio bajo ninguna circunstancia debe cobrar o penalizar a los clientes por el uso de su banda ancha y menos por tan pocos megas, es tal vez una medida parecida al de las compañías de teléfonos celulares; por saturación de usuarios.

La imagen inferior es un resultado publicado desde la página de Global BroadBand que verifica el resultado.
Se podría alegar que es problema de la red, pero si fuera así, ¿porqué la velocidad de subida no cae en la misma proporción a la de bajada? aquí vemos las velocidad de subida cotidiana, que pese a que debe ser de 120kb/s (o sea la décima parte a la de bajada) es de solo 80kb/s

Por lo que es claro que Prodigy Infinitum altera las peticiones a su servidor o línea de Internet, reduciéndola a una mínima velocidad en cuanto a descargas refiere.

¿Para qué sirve un servicio con semejantes restricciones, cuando se paga la tarifa más cara del mundo, y es infuncional para cosas como mantenimiento de sitios web o envío de documentos, pues su velocidad de subida es de sólo la décima parte de la de bajada?

Pero claro, el obeso y déspota de Carlos Slim se pudre en dinero, como el segundo monopolista más rico del planeta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. Ya me había dado cuenta de esto y llegué a pensar que era un caso partícular... es un robo lo que nos están haciendo a los usuarios que pagamos este servicio y que lamentablemente no tenemos otro proveedor.

    ResponderBorrar
  2. Hay una manera sencilla de saltarse este problema y es asignar una nueva ip mediante el escaneo de puertos con un programa llamado superscan y obtener un ip disponible luego asignarlo al router 2wire.

    Esto permite usar una nueva IP inmediatamente y tener la velocidad normal del servicio.

    Si quieren más detalles de este procedimiento, solo pídanlo al correo del sitio.

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo el mismo problema que se menciona en tu Blog, la verdad si me gustaría mejorar mi conexión a Internet pero no se como eso de direccional las direcciones IP me suena interesante pero la verdad tengo muchas dudas la respecto, espero que espero solucionar pronto, bueno espero estar en contacto con tigo y enriquecer el tema.

    ResponderBorrar
  4. Se ha publicado un artículo en nuestro sitio al respecto:
    Cambiar la IP del modem 2Wire

    Así que ya podrás cambiar de IP fácilmente.

    ResponderBorrar
  5. Efectivamente existe el problema mencionado en este foro, la tasa de descarga es restringida en casos extremos hasta un 15% o 20% de la velocidad originalmente pagada, es evidente q nos estan robando, en mi caso opte por contratar una conexion con mi proveedor de cable local, es de 3 Mbps y todo va de maravilla, no se dejen robar por Telmex q ya bastante nos han robado..

    ResponderBorrar
  6. La respuesta es sencilla: contraten el servicio de una compañia contraria a telmex.

    Yo no entiendo pq hay mucha gente que se rompe las pelotas pudiendo cambiar de compañia, incluso las hay satelitales.

    ResponderBorrar
  7. SIEMPRE SE HA MANEJADO QUE PRODYGI ES LA COMPAÑIA DE CONECCION A INTERNET MAS RAPIDA EN EL MERCADO PERO SI QUE AHORA SU SERVICIO ES TOTALMENTE INEFICAS.

    NOS ENGAÑAN CONQUE ES LA CONECCION MAS RAPIDA SIENDO QUE YA PERDIERON LA CAPACIDAD DE DAR UN BUEN SERVICIO.

    QUE LASTIMA PORQUE SIEMPRE LOS CONCIDERE COMO LA MEJOR Y MAS RAPIDA.

    ResponderBorrar
  8. Cambiar fácil la IP de prodigy 2wire

    Miren Raza; probado al 1000 con 2wire de prodigy, solamente firmen una vez con el usuario que usen agregando @prodigy.net.mx y escriban dos veces la contraseña y solito cambia la IP y para volverla a cambiar ahora firmen con solament el usuario y pongan otravez las contraseñas… Es facilísimo!! con SuperScan tambien funciona pero hay que probar varias veces yo lo tuve que hacer cerca de 20. Prueben por favor y me dicen

    ResponderBorrar
  9. Dan kilos de 600 gramos. Qué pena.

    ResponderBorrar
  10. Saben en realidad es doloroso ver ke en México el ke se kiere superar los demás lo jalan para ke no sobresalga en vez de ayudarlo a crecer y ser un mejor pais, es lo ke esta pasando con Telmex independientemente ke sea de Slim o de kien sea, la empresa es mexicana x ke no darle la oportunidad de crecer, como decía = elmau = antes era un pésimo servicio ahora después de la privatización creció enormemente y para el beneficio de nosotros, creo ke es mucha mediocridad la ke no nos deja ver mas allá... Creo sinceramente ke solo es cuestión de tiempo para ke Telmex nos facilite la vida ofreciendonos Telefonia, Internet y Televición... Saludos...

    ResponderBorrar
  11. OMG, ja, ja. Chico, un monopolio limita el progreso de un país, acapara el mercado, mantiene los precios altos y evita la competencia.

    ¿No te extraña que compañías más pequeñas fuera del DF, den más Mb a un precio inferior que el de Telmex?

    ¿Qué me ha dado Telmex a demás de precios caros de renta mensual e Internet? Nunca le he pedido nada regalado, una compañía es una compañía, no están aquí para el progreso de nada, ni de nadie que no sean ellos mismos.

    Si te duela, sóbate.

    ResponderBorrar
  12. ESTA PESIMAAAA LA CONEXION. HAGAN ALGO ANTES DE QUE SEA TARDE

    ResponderBorrar
  13. Por eso cambié de proveedor. Ya no me quejo de prodigy.

    ResponderBorrar
  14. Si esta bien que progresen pero no con el dinero de los demas que les cueste que inviertan,que se hagan grandes pero dando un servicio de calidad ya que para cobrar no dejan que te falte ni un centavo es mas cuando les hablas para reportar su mal servico te cobran o te cuentan las llamadas locales. Telmex vende mas de lo que compra en ancho de banda. pero la verdad para mi no hay otra opcion ni modo me tengo que aguantar ya que hay otras compañias pero tambien con las mismas fallas ya cambie de proveedor 2 veces haber cuando llega una compañia que en verdad le de batalla y los megas que ofrece. ojala sea pronto por que la verdad ya me arte de Telmex.

    ResponderBorrar
  15. dificil que algien lea todos los post, pero si, ciertamente estan teniendo problemas muy dificiles . TELMEX nunca ha sido lo que ha prometido, la infraestructura es excelente sin embargo el servicio y soporte es pesimo. Creo que falta que se bajen de su YATE y se pongan a trabajar... Entre mas altos estan menos palpan los problemas de su empresa. yo presento problemas fuertes todos los dias , para que se den una idea si aviento un PING A GOOGLE.COM.MX... me tira respuestas de hasta 600 o 700ms... es un poco ironico pero cierto.. y teniendo 1 mb de velocidad.. deberia andar la respuesta a 120 maximo.. en fn.. esperemos que se ponga a trabajar para dar el servicio a la gente de Mexico este señor slim.. Saludos

    ResponderBorrar
  16. La conexión es mala definitivamente, pero no es una solución cambiar de compañía puesto que la dueña de toda la infraestructura para la comunicación vía telefónica es TELMEX, osea que no tiene caso cambiar, porque de todas formas las demás compañías LE PAGAN RENTA A TELMEX por eso nunca de los nuncas va a haber una competencia leal en este país.

    La única solución es exigiendo nuestro servicio pagado y prometido por el bastardo del Slim. Lastima que la PROFECO solamente mide a comerciantes o compañías que no tienen el dinero para sobornarla

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.