lunes, 21 de mayo de 2007

Shaun of the Dead (2004): Review y crítica de la película

Shaun of the Dead, es una película de humor negro y parodias del género de los zombies, dirigida por el director inglés Edgar Wright que actualmente es uno de los directores de culto por sus películas y series de género.

La película está englobada en la trilogía The Blood and Ice Cream Trilogy, dedicada enteramente a homenajear a los géneros policiacos, de terror y desastres, cuya película final sería  The World's end (2014) y que es precedida por Hot Fuzz (2007).

Una cinta protagonizada por el duo cómico británico de Simon Pegg y Nick Frost, que quizás muchos no hayan conocido, salvo que hayan visto su participación en la incomparable sitcom Spaced (1999-2001), algo obligado pues algunas referencias a las serie salen a la vista, donde incluso aparece esa dulzura de mujer, Jessica Hynes, que junto a Simon Pegg escribieron la mejor serie de referencias de todos los tiempos.

Shaun of The Dead es considerada actualmente una cinta de culto, que se nutrió del boca a boca para su tímido éxito a nivel mundial costando 4 millones de libras esterlinas y ganando más de 30 millones de dólares. Lo que sirvió posteriormente para que Hot Fuzz tuviera una legión de seguidores en todo el mundo que contribuyó a su éxito y al interés en la comedias y series británicas como Doctor Who donde Jessica Hynes y Simon Pegg aparecen.
Trama
Shaun (Simon Pegg) trabaja en una tienda de artículos electrónicos y siente que el mismo es un fracasado, su mejor amigo Ed (Nick frost), es un bueno para nada que vende droga en sus ratos libres y pese a ser un molesto estorbo entre su novia Liz (Kate Ashfield) y Shaun este le tiene aprecio por encima de todo.
Nuestro protagonista odia a su padrastro quien no deja de recordarle que visite a su madre, Shaun tiene planes con su novia, cuya relación a ido para peor, pero se rompe definitivamente cuando olvida hacer la debidas reservaciones para su noche romántica, encima llevando a Ed a su lado.
El mundo se bota patas para arriba y Shaun tiene que decidir arreglar todos los puntos flojos de su vida que lo llevará de visita al bar de Winchester, su lugar preferido de la ciudad, todo mientras intenta convencer a su ex-novia de ir con él y alejar a su madre de su odiado padrastro.
Crítica
Esta comedia, pese a ser una película que incluye como mero adorno a los zombies, se cataloga aparte y es una muestra de la forma inteligente en que los recursos dramáticos, cómicos y trágicos son empleados para crear una historia bien estructurada y balanceada, que no dejaran de mantenernos atados al asiento y pese a ser puramente inglesa, tanto en su humor como en sus clichés, si es que en algún momento los tuviese, pasan por desapercibidos.
Gran parte de su frescura, es porque muy pocos conocían series como Spaced, donde podemos ver el estilo de los actores que se explota hasta la mínima gota en esta imprescindible cinta, pero la única, Hot Fuzz es una digna heredera de este estilo.

Debo reconocer que soy un fan acérrimo de Frost y Pegg desde Shaun of The Dead, cuanto más para que  conozcan una de las mejores películas de parodias y cine de referencia de todos los tiempos
Calificación: 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.