miércoles, 20 de junio de 2007

Monopolio contra monopolio: Windows Vista con Google Desktop


Microsoft ha cedido a las presiones de su competidor Google y de las autoridades de EU y permitirá a fabricantes y usuarios de Windows Vista elegir programas para buscar en el disco duro no fabricados por la multinacional.

Esto supone que fabricantes como Dell o Hewlett-Packard podrán instalar en los ordenadores el Google Desktop en lugar del "Instant Search" de Windows Vista, según un comunicado del Departamento de Justicia de EU.


En este momento, los usuarios de Vista que desean buscar en los documentos almacenados en su ordenador disponen de una herramienta de búsqueda que aparece por defecto en una esquina de la ventana.

Esta característica continuará, pero Microsoft también añadirá un enlace al programa de búsquedas alternativo. Todo ello es fruto de las acciones de Google.

El gigante de internet envió en abril un amplio documento al Departamento de Justicia en el que indicaba que la herramienta de búsqueda de Microsoft ralentiza los programas de los competidores, incluyendo el suyo, y señalaba que es difícil desconectar el programa de Microsoft.

Google interpuso esta demanda unos días después de que Microsoft pidiese a las autoridades reguladoras que revisasen la compra, por parte del buscador, de la compañía de anuncios online DoubleClick por 3 mil 100 millones de dólares.

Más allá de revanchas entre ambos gigantes, Google quiere mostrar con esta denuncia que el fabricante informático no cumple con el acuerdo que alcanzó con varios estados y con el Departamento de Justicia de EU en 2002 para ayudar a sus rivales a que su software funcione correctamente en Windows.

Microsoft señaló que los cambios se pondrán en práctica en el primer paquete de actualizaciones de Vista que lanzará a finales de este año.

"Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con todos los estados y con Justicia" , dijo Brad Smith, consejero legal de Microsoft, en un comunicado.

Google, por su parte, señaló que estos cambios no son suficientes, ya que Vista "limita la capacidad de elección de los consumidores", según dijo David Drummond, defensor legal del gigante de las búsquedas.

"Estos remedios son un paso en la dirección adecuada, pero debe ir más allá para dar a los consumidores más acceso a otras alternativas de búsqueda en el disco duro", dijo Drummond.

El fiscal general de California, Jerry Brown, dijo que este acuerdo "no es perfecto", pero constituye un paso adelante para conseguir más apertura en la industria del software.

El sistema operativo Windows continúa siendo líder del mercado, pero en los últimos tiempos Google ha saltado a un terreno que hasta ahora era coto casi exclusivo de Microsoft con sus programas para editar textos u hojas de cálculo.

El acuerdo se presentará oficialmente a la juez que sigue el caso en una vista el próximo 26 de junio.

EFE

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.