viernes, 28 de septiembre de 2007

El Chavo del Ocho: Crónica de la mediocridad

El Mexicano promedio nace sin saber que pisa el suelo de uno de los países con una de las historias más flojas del mundo, donde parece estar destinado a dar tributo a la mediocridad.

Personajes del conformismo, la ambigüedad entre la honradez o la corrupción, entre la ignorancia y el desprecio al que posee algo de conocimiento, el regalar las oportunidades a manos llenas a Españoles, judíos, Argentinos, Italianos, entre otros rechazados de sus propias economías que llegan a decirnos lo bigotonas y feas que son nuestras mujeres, pero se humillan ellos mismos como pasó con el italiano Tiziano Ferro, que come del malinchismo mexicano.

-¡Me da un asco ser mexicano, bi-bi-bi-biii-bii! Me caí que me caso con
una americana como el Cantinflas, "inches" mexicanas,
son todas unas peludas y les apestan las patas-
¿Acaso no soy bello?

Dejamos la formación de nuestra gente en manos de un régimen que aún hoy se arrastra en México, un impedimento para el desarrollo y demandas justas del pueblo, la propaganda no sólo es política, es una manera de vida, la permisividad de la mediocridad, mitos bajo los cuales las clases más acomodadas, descendientes de caciques posponen las nuevas revoluciones, que sus sistemas injustos parecen requerir.

Hay sin embargo gente que pide respeto a lo imposible.

Roberto Gómez bolaños es uno de esos ególatras autocontenidos, así mismo nombrado más importante que Dalí, producto del burocratísmo de un monopolio obsoleto y arcaico llamado Televisa, que al igual que Grupo Editorial Vid, son impedimentos al desarrollo de los medios y permean una frágil y manipulable audiencia mexicana, amaestrada bajo el ¡si se puede!, Unidos para progresar, el Don Beto ya tenemos carretera, la invención de la tv a color, el segundo himno más bonito del mundo entre otras metodologías de la dictadura Priísta.

-Me pregunto si todos los mexicanos y los sudacas
son igual de "inteligentes" que yo. ¡Eso, eso, eso!-
El Chavo del Ocho es un personaje ridículo que durante años y aún hoy en la actualidad es un sistema de coacción del mexicano promedio:

-¡No te esfuerces, eso es para los ricos!, ¡se un mediocre conformista!, el "probre" tiene sueños de "probre" y el rico puede soñar. Ten fé, no te preocupes por esforzarte, veras que tus ídolos te lo resolverán, siempre puedes esperar a que otro lo haga ¿no?.

Ustedes se preguntarán que es una acotación injusta, pero el mexicano promedio es así, mil veces prefiere decir, ¡Nadie sabe! a diferenciar ciencia de charlatanería.

Países tales como: Japón, Hungría, Alemania y Suecia nunca insultarían al anciano, menos al joven que estudia y se esfuerza, en México es cuestión de los cerebritos, de los matados o ratones de biblioteca que son los menos llenando las calles de Chavos del Ocho, desempleados sin oficio que terminan de albañiles que manejan las clásicas de haber habido, el haiga, el dijístes y la prosa estúpida que se difunde por comunicadores que no aspiran al periodismo objetivo.

El Chavo del Ocho es un engaño mediático, es el chispazo mexicano, de una idea interesante, hasta hacerse una desidia, donde Bolaños, graba y regraba el mismo guión demostrando su falta de capacidad para nuevas historias y probando a su vez la falta de memoria del mexicano, que se le olvida que ve con Don Ramón, los mismos episodios que verá con la Chilindrina, se podría decir que del chavo de ocho sólo tienen 20 episodios, todos los demás es el mismo chiste e historia repetida una y otra vez de diferente forma y con diferentes personajes.

-La vecina llega como una Laura Zapata una vez, llamando a Monchito y otra vez la misma escena con otra vecina, pero desconocida que repite el mismo papel. Pati una vez, Pati dos veces y así hasta el hastío en la escena del beso en la mejilla, mientras el Chavo golpea a Kiko una vez, otras veces a Ñoño, otras veces a Godinez.-

-Todos somos unos pobres "inteligentes", conformate
con parecerte a nosotros-
Bolaños que se sueña como el Cri-crí moderno (si algo así pudiera existir de nuevo), más conocido que Hitler y más querido que el Rey Elvis, no engaña a nadie, fuera de sus amigos de la derecha a la que representa.

Chespirito, hombre y figura de un régimen caduco, a dónde los intelectualoides del régimen y el monopolio medíatico, le rinden tributo a los logros del control medíatico en generaciones de cerebros que bien podrían servir de abono.

Las malas mañas persisten y quienes quieren revivir tan imberbes personajes, son aquellos que siguen pensando que historieta es todavía la familia Burrón o el cartón político y que el cómic es sinónimo de Lagrimas y risa y el caduco Memin Pinguin, éstas mentes viejas siguen atrapando nuestro futuro; un lugar donde estas infamias no tienen cabida, donde respetamos al viejo, donde honramos a los padres y al inteligente, donde tenemos libertad sexual y de expresión sobre nuestros pensamientos y cuerpos, pero sobre todo un futuro donde ellos no son necesarios salvo en los muy anales de una historia destinada al olvido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. uh que imbecil que sos pibe tenes un labado de cerebro tremendo

    pones lo q conoces como ideal para todo el mundo como "ser rico" como unica meta,

    sigue asi imbecil chupandole el culo a tus jefes quiza llegues a lo unico que tienes en el cerebro solo un simbolo "$"

    hablas de libertad de expresion y sales diciendo huevadas a tal punto que das lastima

    ResponderBorrar
  2. Pues primero no respondo a los insultos troleros.

    Segundo
    ¿Qué tiene de bueno ser como el chavo del ocho?

    Vivir en pobreza y la ignorancia.

    Lo que te debe dar coraje es que mientras tu eres un vil don nadie, los que producen estos programas son parte del sistema de clases acomodadas que gobiernan América Latina.

    Nunca es injusto, ni estúpido querer vivir mejor y dignamente.

    ¡Aprende a escribir chingao! o es que nunca has ido a una escuela.

    ResponderBorrar
  3. Completa y totalment de acuerdo contigo, alguien ke me sake de latinoamerica!

    ResponderBorrar
  4. le dan un matiz muy intelectual al asunto, el chavo divierte a la gente a su estilo (a mi Gomez Bolaños me parece el mejor imitador de Peter Sellers, sino miren "La Fiesta Inolvidable, y parecera q estan viendo una pelicula de Chespirito), ademas de q al parecer se le ha endiosado demasiado (no es para tanto, no?)

    ResponderBorrar
  5. Ese creo es el problema principal, que se acepta una serie que promueve cosas que parecen inocentes, nunca vimos crecer a ninguno de los personajes, ninguno de los pobres se volvieron ricos y los ricos eran ricos.

    Es un monumento a los mediocres y no debiéramos aceptar esa ideología, es por eso que tenemos gobiernos tan malos y los servidores públicos, lo son porque se sirven a manos llenas en vez de hacer un trabajo comprometido con las personas.

    Se diría, nosotros creamos nuestros propios miedos y los eslabones de las cadenas y no nos damos cuenta.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. A los troles no se les replica, se les ignora y borra sin leer.

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo con vos. Bolaños ha sido servil al sistema, ha hecho "queribles" a unos personajes que mas bien tendrpian que despertar al menos compasión. Los mismo en el caso de Cantinflas, con la misma metodología. Por ello han ganado tanto, han tenido un éxito absolutamente exagerado.

    ResponderBorrar
  12. era logico que surgieran semejantes fenomenos mediaticos en un pais de la lastima, la misericordia y el malinchismo, muchos tienen mentalidad peresoza, sin sueños ni metas que buscar, esperando que un politico nos de las cosas en la mano, que alguien omnipotente nos muestre el camino, pero ese ya no debe ser el caso, creo en mi pais y puedo ser yo el que muestre el camino, al menos a mis familiares o amigos, pero el caso es tener iniciativa propia, no dependo de lo que me enseñe la TV ni la estupida cultura general

    ResponderBorrar
  13. Bueno a mi nunca me gusto el Chavo del ocho no lo veo pero he visto unos capítulos y tiene muchos mensajes negativos como la envidia los apodos y faltas de respeto hacia los mayores y lo peor es que lo muestran como algo normal cuando no lo es ya que muchas veces cuando El Chavo golpea a Kiko muchas es porque Kiko lo provoca y el Chavo golpea a Kiko y Kiko llama a su mama osea doña florinda y en vez de regañar al chavo que fue quien golpeo a Kiko golpea y regaña injustamente a don ramón cuando muchas veces es el chavo quien golpea don ramón lo peor es que la violencia que muestra el chavo entre niños y adultos lo muestran como algo gracioso cuando no lo es en el fondo el chavo no es tan sano como parece ya que este programa comico muestra pura violencia de manera subliminal y disimulada..

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.