miércoles, 24 de octubre de 2007

Donará EU "chatarra" para la lucha contra el Narco a México

En otro acuerdo con los Estados Unidos, para amarrar más al ejército mexicano con material obsoleto e inútil para la guerra y operaciones de combate al narco, ahora George W. Bush "donará" 10 aviones y vehículos blindados, por el tipo de aviones es obvio que en parte son para el negocio que representa vender material que los mismo norteamericanos no usarían para su ejército exportándolo a países satélite como México por un precio mayor al que costarían actualmente.Helicópteros parecidos a los empleados en Vietnam como el Bell 412, uno de los helicópteros menos aptos para el combate urbano y que durante la guerra de Vietnam, modelos parecidos caían como mosca derribados por metralletas personales, estos aparatos tiene muchos puntos débiles para guerras no convencionales o de baja intensidad. Para transporte de tropas son algo inútil en México, cuando todo lo que tiene el ejercito mexicano es para el transporte de tropas y en Estados Unidos se usan únicamente para rescate de personas por la guardia costera, peor aún, estos helicópteros donados no llevarán metralletas laterales.Los aviones como el CASA CN-235-300 para operaciones de radar, usando turbo hélices, es un avión que es igualmente apto para la guardia costera pero no es adecuado para supervisión de operaciones de inteligencia.

De muy poco nos sirve este tipo de aviones, si por ejemplo; es imposible derribar a una avioneta de monoplaza. México no tiene aviones de combates operativos, ni interceptores, menos helicópteros con capacidad de combate y recibir material de éste tipo sirve para convertirnos en un vertedero de chatarra de tercera.

Veamos lo que para el ejército de los Estados Unidos son aviones de transportes y operaciones de inteligencia:

Black hawk:
A diferencia de un Bell 412, el Black Hawk es un Helicóptero seguro y apto para el combate urbano, puede llevar misiles, metralletas laterales y equipo electrónico avanzado, además de un nivel alto de blindaje y logra soportar rondas de metralletas personales antiaéreas como algunas versiones de la AK-47, arma preferida por los narcos, los Bell 412 sin dudarlo, no tendrán un blindaje adecuado.
El black Hawk es un helicóptero que puede transportar cómodamente un número mayor de tropa, a diferencia de uno de fabricación Bell, no es muy propenso a estallar en el aire, diversos accidentes de los Black Hawk demuestran una alta probabilidad de sobrevivencia.

AH-64 Apache:
El Apache es un helicóptero de combate multipropósito y es usado para combate urbano y como cobertura de operaciones de inteligencia, su gran alcance permite eliminar a distancia o vigilar operaciones enemigas sin mucho riesgo, algunas versiones permite el uso de sistemas de gestión satelital y comunicaciones.
UAV Unmanned aerial vehicle:
Los aviones espía no tripulados, son aviones que cumplen perfectamente con operaciones encubiertas en áreas enemigas y dependiendo si es en combate o de operaciones de inteligencia pueden incluso portar o guíar misiles a sus respectivos blancos.Dará EU aeronaves y unidades blindadas - Universal »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Bueno eso no es nada nuevo de hecho colombia ya tiene un buen stock de piezas de museo volantes por ahí rondando, por lo menos esta donación son de helicopteros bell 412 que son posteriores a vietnam, aqui llegan bell h1h si los hiwe o como se escriba, los tipicos monomotores que vemos en las peliculas y series de vietnam, Es cierto que colombia tiene la mayor fuerza helicoportada de latinoamerica, pero gran parte son cachivaches regalados, claro que hay un incremento reciente de blackhawks, pero deja un sin sabor la falta de independencia del gobierno, ya que en la época que se retendía hacer la compra de los primeros halcones, se tenía la alternativa de los superpumas que hacen lo mismo a un menor costo, pero por quedar bien con los gringos .....

    ResponderBorrar
  2. Nah, pajariux, los gabachos quieren convertir a Colombia en una potencia equiparable a Israel y no es poco lo que destina para pertrechar Colombia con todo tipo de aparatos avanzados.

    Colombia es la potencia militar de la región Suramericana, para controlar a Chávez y evitar una integración regional igual que pasa con Israel.

    Como sea Colombia tienen armas con que defenderse, mejor que piedras y palos como pasa en México. Un militar una vez me dijo que no hacia falta más que plantar un tanquecito americano para que el presidente le entregue las nachas (nalgas) a gringolandia.

    ResponderBorrar
  3. Desgraciadamente México y Colombia hasta el momento vive de lo que los gringos les dan, no son independientes como Venezuela si hay una guerra los que perdemos somo los latinoamericanos y no los gringos, m***s nuestros hermanos y ellos como si nada acéptenlo

    ResponderBorrar
  4. EU se dice que no se puede ser una nación fuerte sin atreverse a jugar a la guerra con otros, toda nación poderosa que aspire al poder e influencia necesita de poder militar para reafirmarse.

    Un país sin un ejercito moderno es un tigre de papel. Y con estos vecinos...

    ResponderBorrar
  5. NO se les olvide algo: el tener capital (dinero) como en el caso concreto de Venezuela para comprar sus juguetitos de guerra no equivale a salir de la mendicidad en la que vagan casi todos los paises de Mexico astas el cono sur, sin tomar en cuenta a Brasil que es el unico que tiene mayores adelantos en SU PROPIA TECNOLOGIA Y DESARROLLA SUS PROPIAS ARMAS EN MUCHOS COASOS. cuando nos quejamos de que los gringos dan pura chatarra, o que Colombia es el museo de los gringos, Senores, despierten, lo que hace falta es creera su propia tecnologia y construir sus propias herramientas. O que, ya se nos olvido que neusto pais no construye un maldito carro, un camion, un tractor, una computadora, un ferrocarril, un varco? Espero que lo analicen antes de contravenir mi comentario, pues no hablo segun pienso o creo, realidades se llaman hasta donde se REALIDADES

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.