martes, 12 de febrero de 2008

RapidShare dejará de existir: ¡A por los servicios de file-sharing!

RapidShare ha perdido la batalla legal con la industria discográfica alemana GEMA, parece que todo está decidido: RapidShare dejará de existir muy pronto, al menos, todo apunta a ello. En la batalla contra estos sitios que están desplazando a los P2P, ejemplo de ello es la lucha contra los tracker como Pirate Bay y Torrentspy.

RapidShare es mundialmente conocido como el mayor sistema de almacenamiento gratuito y el mayor lugar público donde hay alojados innumerables gigas de material con copyright, especialmente música y películas, que es por lo que tanto se está persiguiendo a RapidShare a lo largo de estos meses.

Básicamente tendrán dos opciones: desaparecer, o instalar un filtro masivo que regule todo este tipo de contenidos, cosa que es prácticamente imposible debido a la gran cantidad de contenidos subidos diariamente. Haría falta mucha gente, pero la cuestión sería que entonces RapidShare desaparecería por sí misma, puesto que a nadie le interesaría pagar por descargar material gratuito.

Para todos los que odian este servicio, pueden esperar a la larga el cierre de la mayoría de los servidores de este tipo de servicios, megaupload, gigasize, etc. Sentando el precedente en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países favoritos de estos servidores (Rusia, países bajos y asiáticos) a similitud de lo que pasa con el P2P, aunque para los sitios http-share, el impacto sería más que notorio. Llevándonos a la prehistoria del ADSL.

Rapidshare apela ante los tribunales

El Tribunal de Distrito en Duesseldorf ha rechazado la apelación negativa de RapidShare contra GEMA (El equivalente de la RIAA en Alemania). RapidShare quiere dar la vuelta a la decisión del tribunal de apelación en este litigio sobre la verificación de las obligaciones legales de los alojadores web y apelará. Este juicio no tiene ningún efecto sobre el funcionamiento de rapidshare.com.

"Nuestro objetivo es la seguridad legal", explicó Bobby Chang, consejero delegado de RapidShare. "Los procedimientos eran el paso más necesario para conseguirlo".

RapidShare ya ha perdido un juicio anterior iniciado por GEMA, del cual las principales partes fueron rechazadas en segunda instancia. El Tribunal Regional de Apelación de Colonia llegó a la opinión de que RapidShare no cumple sus obligaciones legales, si elimina los archivos de música accesible por el público individual desde sus servicios. El tribunal además reconoció que es imposible para RapidShare o no es razonable esperar que RapidShare evite que el trabajo musical se ofrezca a través de su plataforma.

"Según nuestra opinión, es contraproducente condenar a Internet y al alojamiento, porque es un modo de utilizarlos mal, lo que es cierto para cualquier infraestructura", dijo Chang. "El objetivo es manejar este asunto razonable y concretamente en Alemania".

El objetivo de los procedimientos es definir los derechos de verificación de las compañías de alojamiento, que han sido interpretados de forma diferente hasta la fecha. Los requisitos van desde el uso de los filtros del software, el registro de todos los usuarios y el aumento del número de personal injuriado a la verificación de los recursos de enlace. Qué filtros de software se necesitan para los requisitos de verificación, cuantos miembros del personal injuriados son razonables y que recursos de enlace, de los que hay cientos, deben revisarse, no se han definido de forma consistente.

"Es incluso más significativo que todas estas medidas no sean suficientes para detener el mal uso de los servicios de alojamiento con una garantía del 100 por ciento. Como consecuencia, no resolverán todo el problema. Para ofrecer una infraestructura de innovación y prevenir simultáneamente todo el mal uso es necesario que la industria de Internet no pueda cumplir. El tema debe tratarse en un nivel diferente en Alemania", concluyó Chang.

Los periodistas recibirán un enlace para descargar el texto original de la decisión del tribunal (en alemán) en press@rapidshare.com.

Sobre de RapidShare

RapidShare AG aloja información para compañías e individuos privados: el usuario carga sus datos en algunos pasos en el sistema a través del llamado alojamiento de un solo clic y recibe un enlace en el que puede volver a descargar o eliminar la información, si se desea. RapidShare AG fue establecida en 2006 y tiene su oficina central en Cham, Suiza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.