martes, 18 de marzo de 2008

Movimiento Anti-Emo: ¿La caida del Punk y el gótico?

A raíz de los ataques a grupos Emos en México creo conveniente hacer una pequeña reflexión del tema.

El Emo, es una rama musical derivada de la música hardcore-punk de mediados de los años 80's a finales de los 90's, tiempo del cual prácticamente desaparece.

Actualmente a diferencia del Punk, el "movimiento" Emo, es puramente basado en la moda y aquellos grupos que escucha, en realidad no son fundamentalmente Emo.

El Emo actual, es una comercialización del Punketo y el gótico. Adopta distintos aspectos sin fin político, ideológico o estructural.

Es similar en el caso del Blues Negro y Elvis Presley, el Rock n' Roll negro y los Beatles, El rap Negro y Vanilla Ice: Es una versión consumible e incluso a veces usada abiertamente por los medios, acceso negados para los radicales punketos y góticos.

Considero que ambos movimientos a su vez, enraizados en el pseudo-anarquismo, carentes de una estructura filosófica, más allá de personalidades clichés, son igual de criticables que el mismo movimiento Emo, la simple justificación de rebeldía no basta.

Cuando se habla de la "filosofía punketa", ¿en verdad piensan, que una "actitud" estereotipo puede ser calificada de pensamiento filosófico?

Al igual que los Emos, los darketos, los punketos y demás zoológico de movimientos en la actualidad basados en música tienen el mismo problema; no tienen contenido.

Que escribir groserías y tocar a lo tonto una guitarra no los hace intelectuales, ni pensadores.

Los punketos y góticos, al igual que lo hiciera el pop, aprendió la lección de los "gobiernos" y no hablan de política, religión, ni de ideologías, menos de grandes pensadores que impulsaron los movimientos que formaron con sangre casi dos milenios del mundo occidental, movimientos del pensamiento humanista que incluso llegaba a los jóvenes de los años 50's a 70's del siglo pasado, quienes a riesgo de sus vidas pidieron libertades y pese a ser reprimidos aportaron su granito de arena a las democracias del siglo XXI.

El punketo actual, no escapa de la Generation Next y la Generación X. Kurt Cobain es un buen ejemplo de esta nueva generación, su música carece de esencia, fuera de la misma música, estéril de contenido ideológico; "al toro simplemente le cortaron los huevos y ahora se aparea con las vacas y nada de nada". Eso explica porqué desde entonces la música ya no genera movimientos sociales.

¿Qué saben de los grandes y oscuros de la literatura, atormentados por la locura como Nietzsche, Poe y Lovecraft?, ¿qué saben ellos del anarquismo de Esquilo o de Pierre Joseph Proudhon y Mijaíl Bakunin con su tesis colectivista, uno de los padres del anarquismo, el anti-marxista por excelencia?

No saben nada, son movimientos vacíos, movimientos cliché con forma y sin fondo.

Si el Emo es moda y no música, ó música y no moda, o son copias sin identidad de la cultura urbana resulta intrascendente. Por supuesto que ellos incluso escuchan reggaeton, Belinda y creen que sentirse deprimido, su tendencia a la cursileria y "el perfeccionamiento del suicidio" es algo muy propio de ellos u original.

Pero es incluso decepcionante que aquellos que son punketos, agredan a estos imberbes que apenas si pueden con su alma analfabeta. Y no por los "conceptos y actitudes", se les agrede por el hecho de vestir igual o parecido a un punketo o a un gótico.

Esto refuerza mucho la idea de que los Punketos no siguen la moda ("cultura urbana"), sólo pelean por ella.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

64 comentarios:

  1. nada mas que soquetes seguidores de mtv que se volvio una mierda, pero bueno que se le va a hacer, ellos son los que invierten y otros lo que se lucran, quiza hasta nos inventemos una de esas tribus urbanas, ma hace falta platica.
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Ja, ja, no te preocupes pajariux y platica, platica muchacho.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. hola

    yo estoy muy encontra de los emos y de los comentarios estupidos y con falta de informacion que pones (no de todos)
    en primera que sabes tu de estas 2 importantes sociedades del undergroun que es el gothic y el punk?
    no sabes nada, solo te basas en informacion bajada de internet o comentarios idiotas.
    el punk y el gothic son toda una historia y sin ellas el mundo no seria lo mismo
    que hubiera sido de europa sin el anarquismo y el fascismo de los punks de su forma de rebelion contra el gobierno.
    ni que se diga del gothic que tiene una gran influencia desde la epoca medieval hasta ahora
    pero si en ciertas cosas tienes razon nunca encontraras un verdadero y puro punk o gothic en la actualidad en ninguna parte
    bueno pero esto no se trata de discutir sino de compartir ideas y de eliminar a los emos de nuestra sociedad te deceo lo mejor y te dejo mi correo para cualquier comentario.

    sefiroz_27@hotmail.com

    ¡¡¡MUERTE A LOS EMOS!!!


    FELICES LUNAS

    ResponderBorrar
  4. banda....a mi me gusta el punk argentino y no me considero punketo, me gusta mucho la literatura gótica, y no me considero dark. Los emo, en verdad no se cual sea su gusto musical y literario, lo único que sé es que es una verdadera pendejada el hecho de juntarse y quererlo golpear. En su mayoria son personas de 15 y 16, años. Hay muchas mujeres entre ellos. NO MAMEN, NO SE PASEN DE VERGA, SI QUIEREN MADREARSE A ALGUIEN, PORKE NO LO HACEN CON LOS SKINHEAD. ELLOS SI ESTAN PARA DAR PUTAZOS CABRONES. DENSE CUANTA KE TODA ESTA PINCHE MAMADA NOS DIVIDE. MEJOS PONGAMONOS DE ACUERDO PARA COSAS DE PROVECHO Y DARLE EN SU MADRE A QUIEN SI NOS ESTA CHINGANDO QUE ES EL PINCHE GOBIERNO CABRON. PARA ESO SI DEBERÍAMOS JUNTARNOS CABRONES Y NO PARA ANDAR DE OJETES PEGANDOLE A LOS CAVITOS. INFORMENSE CHIDO Y DENSE CUENTA KE ESA MAMADA DE KERETARO LA ARMO UN PINCHE MOVINENTO DERECHISTA MIERDERO DEL MISMO ESTADO....PARA ESO SI DEVERÍAMOS UNIRNOS....no se pasen de verga, yo defiendo a los emo pero si se me hace una pinche mamada lo que hacen, eso es no tener nada ke hacer en la pinche vida......

    ResponderBorrar
  5. Pese a lo que dices sobre la "descendencia" del "gótico" (no bastardicemos el lenguaje). Creo que es incorrecto que hables de una influencia medieval, no tiene nada que ver.
    Los orígenes del gótico son muy nuevos y todos dentro del siglo XX, créelo los punk originales ya no existen.

    Si únicamente te basas en clichés o roles de grupos, creyendo que anarquismo es no tener gobierno y que anarquismo y el fascismo se llevan, creo que empezamos mal.

    El Anarquismo surge en contraposición al Marxismo y no se basa en rebelarse al gobierno, es una forma donde no hay un nodo de control a la comuna, o sea, no hay un patrón que se oponga al proletariado o que a su vez le controle. Sin duda la versión Punk del anarquismo es un error histórico, el anarquismo verdadero propugna por las doctrinas de la cooperación voluntaria en el bienestar social.

    El fascismo no es un método de rebelión, es un sistema coercitivo y ultranacionalista de las derechas (No sabía que los punketos eran de derecha). Es opuesto al socialismo y al comunismo y por ende al Anarquismo, el control por el control oligárquico y la superioridad de la raza aria.

    Anarquismo y fascismo, con todo el respeto que te merezco, es tan lógico, como las supuestas aportaciones del "gótico" y "punk", esto es el "ostracismo cultural". Si no tienes idea que es el ostracismo, esto es igual a exiliarse, de esa manera el punk y el gótico no sobrevivieron a su propio movimiento. No conozco ningún Punk verdadero y un punketo no hace un punk. Creo que te equivocaste de época, tu si acaso puedes ser Generación X o peor aún nacer en los ochentas y ser "Generation Next". Época donde Moda y música son sinónimos.

    Gótico actualmente siendo sinceros, se relaciona más con la visión de Tim Burton, que las peripecias del cuero de Betty Page y las mojigateces de Anne Rice y su entrevista con el vampiro. Ese es todo el llamado legado del gótico y no tiene relación con el período gótico, no confundas los términos.

    Luego incluso argumentarás que Gutenberg fue el primer gótico de la historia, sólo por crear la primer tipografía de imprenta.

    El gótico se caracteriza por la verticalidad y la luz, que es el reflejo de la divinidad. Su expresión más típica es la catedral, en la que encontramos todos los elementos del arte gótico. Es un acercamiento al dios cristiano. No se trata de oscuridad, ni vestidos de cuero o pinturas rojas y depresivas. Eso se lo inventaron muy recientemente.

    Las tribu urbanas son marginales y ahí se quedan, por eso no aportaron nada. El punk de los sesentas y el emo original se quedaron en sus épocas para nunca volver.

    Y no lo saco de Internet, me gusta la historia y los libros que la cuentan.

    Sólo te diré una cosa más, los punks originales hacía sus propias ropas y estaban en contra de los clichés y roles de sistema, los punketos actuales, compran su ropa, las pinturas y sus fijadores, van a lugares donde les hacen tatuajes prefabricados, agujerando su cuerpo con piercing hechos en china y Estados Unidos. Por eso digo que "están tan fuera del sistema" que puedo verlos a unos centímetros de mí.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  6. ps veran friend's yo si me konsidero pvnx!pork?xq simple y llanamemt me gusta ser alguien distinta no copiando lo k los pavos k se kren pvnx acen no!eso no sino ser io misma ps hacer mis modelos de ropas tbm aciendo mis piercing's ps asi marco mi diferencia y sin usar webadas k estan por demas tbm esta el ser muy critka y ser rebelde siesk no t parece algo no!ps eso kreo k es ser pvnx mostrar tu verdadera cara io no lo veo mal y siesk no me toman de pvnx jodanse px mamones y putillas (eso es pa lo k se creen pero no son pvnx k eso lo llevan pokas personas dentro sus actitudes y sus caracteristikas fisikas jajaa)weno ps no me tomen de lak es lak se kreee lo maximo ni nada solok soi realista ps sieks kieren serlo sean uds mismos sin complejos de tener bronka a alguien ya sea emo o dark u otros ps es algo ignorante tu msmo ers siesk t agreden mandalos ala mierda y saca tu rebeldia px tampoko no nos vamos a kedar komo mankos no!jejeje esa fue mi opinion y ojala sigan ese ejemplo k les doi y siesk no le keda mejor es k sean normales px dueños de su "propio yo"ok les dejo mi msn siesk se animan a dar sus opiniones sobre lo escrito ok


    patyjesy_25@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Pues amiga, apenas si entredí una palabra de lo que has dicho, pero igual y no soy tu publico objetivo.

    Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que hablás de muchas cosas de las que ni idea tenés. The Beatles cambiaron el mundo y Elvis Presley no se ajustó a lo que era "correcto" o "consumible", al contrario, era considerado escandaloso.
    Y, en el caso de que fueran o no comerciales no se los puede comparar con lo que hoy en día es el emo porque al menos The Beatles y Elvis dejaron huellas imborrables en la historia de la música.
    Además, pese a que el Emo ahora sea puramente estético o "poser" tu comentario no es tampoco una ofrenda de paz y meter a todos en la misma bolsa no me parece bien.
    Creo que si le quitaras tu tono soberbia al artículo podría sonar un poco más objetivo y menos personal.

    ResponderBorrar
  9. Creo que te hace falta conocer un poco más sobre la música negra antes de Elvys y después de Elvys.

    Lo mismo pasa con lo Beatles comparada con la música ácida en la gran bretaña.

    Ni Elvys, ni los Beatles son realmente rebeldes, el primero fue elegido ante la "negativa" y creciente influencia de la música negra en la sociedad Americana, los Beattles a diferencia de las bandas que comúnmente abundaban en Gran Bretaña era lo "chic" y "light", un producto consumible. (Puedes encontrar esto en cualquier documental de los Beatles)

    Ellos no inventaron nada, todo estaba ya hecho por negros y verdaderos rebeldes sociales.

    En cuanto a la soberbia... pues amigo, una moda es una moda, los raperos, industriales, slamp, darketos, emos y góticos tienen una cosa en común y es que todos sin excepción no son una muestra de rebeldía, son parte del gran escaparate de modas de bolsillos sin valor político, intelectual o social. Fuera de eso no sé a que punto quieres.

    Una tribu es un grupo de personas que cantan, se drogan y se suicidan ¿y qué? no serán los primero, ni serán los últimos, así que fuera de criticar su falta de ideas y estructura, no tengo nada que decir en su contra.

    ResponderBorrar
  10. pinches ignorantes q no saben respetar.. el emo solo demuestra estar en contra de sta sociedad kie se indentifike y kiera vivir asi esta en su libre derecho de esprexion..es estar encontra de un gobierno inecto.. y cual se refleja en nuestras familias.. pinches punkeros solo porke no pensamos y ni vestimos como ellos ya estamos de mas y valemos vergas pinches ignorantes...

    ResponderBorrar
  11. CONSIDERO QUE TRATAS DE REALIZAR UNA ESTÉTICA EN TU FORMA DE MANTENER UN CHARLA ESCRITA O MEJOR DICHO, NO TIENES CONCIENCIA NI MODO DE INTERACTUAR CON LOS DEMÁS DEBERÍAS DE REALMENTE ESTUDIAR LOS MOVIMIENTOS DE LOS QUE CRITICAS CON TANTA FLUIDEZ, SI, EMO ES MODA Y MERA PRETENCION, PERO TIA HABLAS DE UNA MANERA IGNORANTE SOBRE LAS DEMAS TENDENCIAS, TU "ENSAYO" REALMENTE ES MALO Y SIN FUNDAMENTOS CREO QUE NO DEBERÍAN PERMITIR A PERSONAS ESCRIBIR O CREAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS.

    ResponderBorrar
  12. Espérate amigo, no te confundas de carril y traigas pensamientos de la "ultra".

    Criticar y pensar es derecho de todos.

    Se que muchos insultan pero que haríamos en un mundo donde decidiéramos por otros que pensar o sentir.

    La crítica es una opinión, una exigencia... importante.

    ResponderBorrar
  13. ok vola de inutiles ya me tiene harta con zto
    zii zii zii io zoy emo
    tengo tendencias suicidas me corto y lo dizfruto
    me guzta zer azii y ezo es lo qe importa
    creo q entonces nadie maz tiene por que meterse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema no eres tu, si el daño que causan a la ya ignorante juventud, dándole mas importancia a la estética que a al comportamiento..

      Borrar
  14. AH Wow! COmo Yo lo Veo Lo Q PaSa Aca Es Q hay Una Rabia Por lo Nuevo Y eMo Y PUnk? No es lo Mismo?! -.-¡ O me equivoco? Y Pegan en Bollo No Mas, No 1VS1??? ... Q Poco Hombres Si tanto es La Rabia O Q sera Por el Solo echo de Ser Mejor O Q? Weno La verdad Palabras Sobran Stupid's!... A Ver Solingos No dicen Nada Los Feos? AH? O Me Equivoco Y si disen Tiene Q hacer su mejor esfuerzo para no Quedar en ridiculo... =O Personalidad Animales? OK !..

    ResponderBorrar
  15. la verdad no soy de ningun grupo... pero pienso qeu de nada sirve pelear por bobadas... cada uno tiene su forma de pensar y de ser... y total todos somos libres de hacer lo que se nos de la gana!!!!!!!!!

    pikos

    ResponderBorrar
  16. emos?????? q es eso???? basura!! una hp moda
    matenlos a toos!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. //cualesttuondaa
    muertte alos puttos emmooosss!

    ahh ke bronka me dannnn

    ResponderBorrar
  18. nena pienza para hablar lee, entiende y no jusges sin saber de q ablas la in noransia no es pecado pero tu incultura es de miedo q horro dejalos q vivan q se espresen son multitud y tu eres una contra ellos

    ResponderBorrar
  19. bueno...

    pss esta claroo k la gente no tiene un por que molestarnos
    la verdada es que me caga la gente k critica alas demas personas sin saber por lo k la demas gente esta pasandoo..

    la tribo emo no es igual alas de mas tribus cada kien tiene su propio estiloo,no ahi por que agredirnos..
    las demas personas que estan con el movimiento antiemo nisikiera saben, ni les impor que kienes son los emos
    solo por esa pendejada que salio en la t.v
    ya toda la pinche gente kiere agredirnos
    y lo peor es que los chicos que apenas enpiesan aser punk,dark.ectt ya tienen eso en mente(AGREDIR A LOS EMO).

    no se por que dicen que los emos no tenemos prinsipios si somos como kual kier persona solo keremos que nos dejen en paz y k nos respeten como a kualkiera

    racuerda la fosologia punk:VIVE Y DEJA VIVIR..

    niños nose dejen de la gente impokritaa...

    ResponderBorrar
  20. poor dios que copiones
    me encanta el punk !
    y segun veo son unos copiones
    marikones
    que se mueran

    ResponderBorrar
  21. estan algo alejados del verdadero origen de las cosas los primeros punks

    no son los skinheads fueron los hulligans

    originarios de la gran potencia de inglaterra ellos estaban en kontra de la corona inkluso los nombrados skinheads son varias

    generaciones posteriores

    y el gotico se separo del satanismo en la decada de los 60's los dos son parte de la era medieval el origen gothic fue de las familias refinadas de akellas gloriosas epokas y los dark provienen de las idealidades de brutales guerreros y asesinos de todo el mundo actualmente (satanicos)los verdaderos no la mayor parte de piteros vestidos de negro en nuestro pais saben muy bien de donde proviene este (mas ke estupidas vestimentas y alvorotos de askerosos mokosos nuestro estilo de vida lo toman komo modas )

    enserio dan ascousen mas su tiempo en vez de estar copiando cosas en internet o vistiendose estupidamente en las calles como payasos con el pelo esponjado

    ponganse a investigar un poco de las procedencias de nuestras subculturas (estilos de vida si gustan llamarlos) y eso de los emos no proviene de los 70' 80' ni 90' es una simple moda que salio komo movimiento cultural de niñitas ke no tienen la verdadera fuerza pasion o interes suficiente para poderse konjuntar kon alguna de las tribus

    komo lo dige es una simple moda en kualquiermomento se akaba este asko

    y kedaran pokos asi sera mas facil akabarlos y vevernos su sangre en kopas de cristal kon un poko de agua de plomo

    y despues kolgar sus cabezas komo trofeos klabados sobre estakas

    por si gustas discutir algo este es mi correo

    pecebu@hotmail.com





    lo siento pero esa filosofia es de los rasta no de los punk
    jajaja



    vive y deja vivir ke estupides

    ResponderBorrar
  22. pq carajos no se dejan de joder con todas esas cagadas de emosexuales rateros mejor dicho panquekes no pankeros gorilas hay me ekivoke goticos weeeeeeeeo pq no se pudren
    atte. speech_xzc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. En mi opinión te estás excediendo en tu crítica, en el sentido de que realizas una generalización indebida, es decir , una falacia , o lo que es lo mismo un error de razonamiento.
    Personalmente creo que tu crítica es aplicable a gran parte del sector musical, pero puesto que se da el hecho de que tu no conoces el estilo de vida ni la forma de ser de todas las personas, ni todos los grupos musicales que existen, llego a la conclusion (basandome en la logica aristotelica) de que tu conclusion es incorrecta.
    P.D:yo me considero emo , y por supuesto reconozco que soy capitalista , y no me avergüenzo en absoluto de serlo.
    Además me dirás que actualmente se incluyen en emo grupos que no se parecen en absoluto a los orígenes de este estilo (en los 80 y los 90) pero todo evoluciona, y la música no es una excepcion.
    Puedes llamarme pósser si te hace ilusión; pero desde luego yo lo único que busco es la manifestación más pura de las emociones a traves de la música.
    Por último me gustaría añadir, que escucho todo tipo de música ,siempre que sea de calidad , y que no hay que cerrarse en banda a un único estilo ,eso lo único que acarrea es ignorancia musical.

    ResponderBorrar
  24. Lógica aristotélica... (buena puntada, como si hablar de aritmética resolviera un problema que es algebraico)

    Mira, yo creo que tu no eres realmente EMO, más bien "Copy-cat", ninguno de ustedes que hayan nacido en 1990 para arriba, son punks, ni emos originales, ni tomaron la batuta de anteriores movimientos de la guerra fria.

    Ustedes no evolucionaron, pues el emo no tuvo continuidad. Copiaron el estilo se adjudicaron el nombre, es todo.

    ¿Manifestación de las emociones más puras a través de música? Es algo que la música hace generalmente.

    Sin embargo, si fuera realmente una cuestión artística - filosófica, traicionarías tu propio movimiento, al escuchar música de otros grupos "no emos".

    Ya que te gusta la lógica aristotélicas, seria como si fueras de las Escuela cínica y te decantaras por el helenismo clásico. o sea, algo de A no es B, cosa que es contraria a tus afirmaciones.

    ResponderBorrar
  25. hi soy goothiik ehzthoy de akuerdo no mas emo pokemones pelolaiz son pura basura q no saben de musik ehztropean todo son absurdoz basuraz x q no e mueren y
    dejan el mundo em paz qen loz nesesita no salban a nadien emo emosion de marikon okulta jajaja los gotikos existen de ase ratito igual q los punck







    jejejejeje km pelean x ehztilo tribu emo emorroide jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja emocion de marikon okulta ojala murieran

    ResponderBorrar
  26. hy sabes Ser emo es no es moda somos cultura lo que pasa es que nosotros expresamos nuestros sentimientos pero ustedes estan es envidiosos SApos que mueran los goticos y punk



    Ser emo es lo mejor

    ResponderBorrar
  27. saben lo que pasa es que ustedes no sabes que es emo nosotros somo una cultura y marikon seran sus padres ok
    respeten en vidia mata

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaa la Enbidia los mata cualquier cosa respondan ami mesinger cualde sapos fijones de mierda marikones

    Emoboysandgirl@hotmail.com

    ResponderBorrar
  28. hola mi nombree es melani y quiero decir q vivan los emossssssssssss son chidos ps yo soy uno de ellos y ps me gustaria conoser màs como yo mi correo en melani_princs_14@hotmail.com y ps q mueran los punquetos q nos odien q se ballan ala pinche mierda y tb todos los q no odien pinche gente ps soy emo y con orgullo ps cuidense mucho ledejo bye besos

    ResponderBorrar
  29. Emos, punk, góticos.. Todos una completa falsedad todos absolutamente todos.
    Hace años que el verdadero punk a muerto, ya no se lucha por una ideología, hoy se vive por una moda. No me vayan a decir que no es verdad:
    Que para ser llamado: punkero, emo, metalero, rasta.. Tiene que vestirse con esa misma moda..
    Que si voz no tienes cierta clase ropa, no eres punk,, que estupidez tan grande.
    Que si voz no escuchas sex pistols o ramones, no eres punk..otra estupidez.
    Que si voz no tienes parches de misfits o billeteras de eskorbuto. No eres punk.. que mierda pero es una estupidez.
    Que si voz, tu cabello, tu camiseta, tus zapatos o incluso mochilas y perfumes no son iguales a los de tus cantantes o grupos favoritos. No eres punk…. Ja,ja ja ja
    Se dan cuenta:::
    Pero no solo me refiero a todos los que dicen ser new punks , sino este ejemplo es para toda esa gente idiota que dice ser emo, rastafari, rockero, metalero, entre otros.

    Miren amigos con este ejemplo que doy se refleja que todos están por una moda.. estupida moda. No solo los new punk sino toda esa clase de subculturas

    saludos
    Aqui les envio mi correo para intercambiar ideas
    edalexbmx@yahoo.es

    ResponderBorrar
  30. haber la verdad no estoi de acuerdo con golpear a un emo
    o algo pareido
    ya q en este maldito mundo todods somos libre seas punk emo gotik o cualquier mierda puedes hacerlo sin molestar a alguien
    haber el emo me agrada
    el punk tambn
    soi emo punk i q
    ademas lo acepto no soi un punk verdadero porq los veraderos ya no existen



    viva el emo
    viva el punk
    mueran lo violentos e ignorantes

    ResponderBorrar
  31. haber solo opino q los estupidos q imvitan a la demas gente a golpear a un emo son una bola de babosos
    vivan su vida
    ademas q de verdad fueran punk
    pero no lo son
    lo uniko q saben es vestir
    i solo decir ODIO A LOS EMO si no si quiera saben el porq de tal idea
    1990 para aca es un verddero punk
    ni si quiera los q allan nacido enepokas anteriores golpean a estas personas




    pd soi emo punk i q


    no tienes nada mas q hacer si no
    molestar a alguien por su forma de pensar
    mas bn luchen por uds mismos haber si logran ser alguen n la vida
    porq la verad no creo q en futuro paguen por golpear a un emo
    i de verdad nadie q alla nacido de los

    ResponderBorrar
  32. soi emo punk
    tambn
    t apollo vacan

    ResponderBorrar
  33. enves de EMO's deverian llamarse MTV's
    tipicos níños que si ven algo nuevo por la tv lo quieren y lo siguen pero bueno esta disque cultura emo abrio puertas para que gran cantidad de homosexuales puedan salir al aire o en otras palabras del closet

    ResponderBorrar
  34. Creo que hay mucha cosa mezclada aca.
    Porque ser punk, no es "romper todo" con violencia. Va más allá de eso. El punk es un modo de vida, y se trata si de confrontación, pero no fisicamente hacia otros.
    El emo (por lo que me pude informar), es un ser sensible al extremo. Todos en algún momento nos acercamos "al emo", por asi decirlo.
    Es más, creo que los emos y los punks tienen muchas cosas en comun...a ninguno les gusta la realidad impuesta (sociedad, econimía, política)
    Pero sin embargo, existe, para mi, una diferencia importantísima entre ellos...es la actitud.
    Porque un emo no intenta nada para tratar de cambiar esa "realidad", y se sumerge en la depresión. Pero un punk, va a tratar de cambiar lo que no le parece bien. Podrá "morir en el intento", pero no se va a quedar quieto.
    Y para los que piensan que lo de la ropa es importante, piensen mejor antes de decir pelotudeces... porque si vamos a hablar de cosas superfluas como la ropa y esas cosas, estaríamos contribyendo a los que curran con eso.

    "Hazlo tu mismo" - Este es el principal mensaje que nos han dejado los antiguos PUNKS.

    ResponderBorrar
  35. Mi punto de vista, es que deberían disfrutar de su juventud en lo que les guste, pero no se apasionen con ser punketos.

    Algún día como todos tendrán que crecer. Vivan, en vez de lastimarse entre ustedes sólo porque alguien supuestamente "les copió el estilo" que ustedes se "clonaron" de los verdaderos y auténticos Punks.

    Ustedes no son punks, ni emos originales, tal vez sí góticos o darketos, pero ¿por qué se pelean al final de cuentas?

    Al menos le hacen una favor a FECAL que en vez de ocuparse de ustedes, deja que se pateen entre ustedes mismos.

    ResponderBorrar
  36. VALLANSE A LA MIERDA LOS EMOS! HIJOS D P..

    ResponderBorrar
  37. q estupidos son esos yo soy emo ps ami no me gusta q nos anden molestando ps yo creo q tienen envidia de nostros ps x eso hacen lo q hacen ps ya dejenos empas punketos de mierda q se creen los darketos tb son unos imbeciles y ps las chicas tb q se creen estupidos sin cultura ps lo quiro mucho a todos los emos del mundo somos chidos osquiero mucho y ustedes punketos y darkketos ps solo vallance ala mierda jaja lo q saben hacer pobres perros XD OSQUIERE MUCHO LA GIRL EMO

    ResponderBorrar
  38. ola, soy thirisko, me gusta lo que escribistes, creo que en muchas cosas tienes razon, pero no es toy deacuerdo en otras, eso es natural y no es discutible asi es esto, me gusta ser yo mismo, trato de ser lo menos consumista, lo cual es difisil ya que naci en un mundo meramente consumista, y trabajo en poder hacer mas cosas por mi propias cuenta, la musica para mi es divertida, una forma de expresar algo que se siente, para canbiar forma de pensar, para bien y para mal, desafortunadamente, jeje, escucho punk, y dark, de pequeño siempre estube aparte de la sociedad, y pues no me considero punk, no gotico, por que eso ya quedo en su epoca, no se puede ser original en un mundo de copias, ademas por que importa tanto ser original, yo pienso que lo que importa es la actitud y trato de estudiar para poder ayudar a mi mismo y si puedo pues a algunas personas, creo que para destruir el sistema, se nesesita estudiar y es mas fasil destruirlo desde el interios :)
    y lo que dises de que los betlees era musica comersial es muy sierto jajaja mucha gente se dejo influensiar en esa epoca, musica era sinonimo de moda, bueno se despide thirisko, je no soy nada solo thirisko...
    la anrquia no es combatir todo con violencia :)

    ResponderBorrar
  39. el verdadero el que lleva el punk en las venas no anda corretiando o golpiando a niñitos que se denominan EMO... para mi esos no son mas que poseeros y punk de poster... solo llaman la atencion... yo nunca andaria peliando por la estetica punk ya que eso es algo secundario y lo que importa es tu ideologia ... no malgasto tiempo golpiando a aquellas personas que dicen que el ser emocional es una cultura (EMO) .. eso tampoco quiere decir que los defienda para mi ellos son una mierda mas de la sociedad al igual que el reggaeton entre otras.... nunca chocare con uno de esos miñitos... nunca a ecepcion que quieran llevar al emo de la mano con el punk ... cuando suceda eso recien me pondre a golpiarlos mientras tanto... siguo con mi actitud y no me rebajaria a comportarme como un ignorante golpiando emos.... en tu texto hay muchos puntos en los cuales no estoy deacuerdo no tienes ni idea de lo que hablar .. hablas del lado del sistema estas de ese mando .. jodete... el emo es mierda y nunca estare golpiare a uno por algunos parches o fierros que usan de la estetica punk o gothic ... VIVA EL PUNK! CANTA EL PUNK!

    los punks aun vivimos!!

    yo me entrego al vino por que soy un punk destroy....
    salud! tragokorto y 4 porritos al dia!!

    ResponderBorrar
  40. kien depende de un grupo para identificarse o sentirse bn no c encuentra bn consigo mismo, cada kien debe de ser como kiere

    ResponderBorrar
  41. aver aver todos los emos son gays
    y punto son copias baratas de goth dark y metal .
    muerte a los emos
    atte:VAMPIREZA SEDIENTA

    ResponderBorrar
  42. la verdad que yo me concidero dark y me chupa un huevo lo que digan de ellos...saben porque¿? si los que se hacen los copados son pungas o algo de eso que se piensan que por PUNGAS pueden andar bardiando¿?
    dejense de joder y vayanse con su musiquita para otro lado...
    si estubieran en esta situacion verian que feo que es...
    y cortarse no es nada es parte de la onda como x ejemplo...ESCUCHAR CUMBIA!!!
    vayanse a la puta que los pario...
    Y DEJEN DE BARDIARRR....

    saludos!

    ResponderBorrar
  43. les digo una cosa que los emo si estuvieran en mi pais estuvieran feo por aqui hay mucho metal que no los soportan

    ResponderBorrar
  44. yo solo les digo q caen d pelos x q tengo la dicha d tener un novio emoy en mi siempre van a tener una super amiga q anq no es emo los admira eso es todo xel mometo

    ResponderBorrar
  45. los emo somos mas si quieren hablar de este tema este mi correo u.bc_23......

    ResponderBorrar
  46. "No saben nada, son movimientos vacíos, movimientos cliché con forma y sin fondo." ¿Acaso la sociedad actual que son los "normales" tienen "fondo" alguna razón de ser o existir? son tan patéticos que no se como hablan mal de las subculturas, llámense como se llamen, Dark, Goth, Emo , etc. Hablas de que no sabemos nada de Anarquismo y de historia, eso se arregla fácil, estudiando, pero ¿acaso tu con toda esa sapiencia que decís tener haces algo para cambiar tu entorno o tu mundo actual? eres de los intelectualillos que solo se quejan y se quejan pero que no mueven un dedo para cambiar su entorno. ¿Para que asimilas tanto conocimiento si no lo aplicas? Al final de todo cada quien vive o sobrevive (depende su condición social) para existir a SU MANERA y debe prevalecer la tolerancia.
    Para el que hablo de que solo es una moda, le digo, que ¿acaso tu no estas con la moda? ¿Por que usas camisa de vestir, zapatos y corte de cabello “decente”? si tanto te molesta la moda, pues anda descalzo, con cabello largo y fabrica tu ropa, para escapar de eso monstruo perverso llamado moda. Los productos que usas ¿Cuales con?¿Por qué los compras?
    Les dejo mi correo por si quieren decir algo theblack_omen@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. Hombre chico que yo me visto y punto, no encuentro mayor trascendencia en hacerlo.

    No te ofendas tanto con las criticas a esos "seudomovimientos" que se presumen originales y protestan con violencia contra los EMO por ser igual de superficiales y vacíos.

    Como si fueran dueños de la cultura punk y emo, más cuando la mayoría ni había nacido cuando esos movimientos ya habían casi desaparecido.

    Estudiar, ja, buena presunción, es pero se cumpla.

    ResponderBorrar
  48. Claro nadie es dueño de la cultura, formamos parte de esa cultura y somos los responsables de sacarla adelante o de hundirla mas, el detalle es el por que se critica la forma de vestir, me recuerda a un dicho que dice "como te veo te maltrato" y siempre existen las criticas a aquellas personas que deciden salir de lo normal y unirse con personas de la misma ideología (sea buena o mala, al fin y al cabo lo bueno y lo malo es relativo al tiempo en que se vive), aun entre los "normales" se critican "que mira ese pibe con esa camisa tan fea" "¿ya viste? compro su jeans en el mercado" la sociedad siempre criticara a todos por cualquier cosa, nunca estar contenta con nada, así que, que mas da vestirse de punk, de emo de goth, si te sientes bien así, adelante. y respecto a lo de estudiar, no es presunción, todos los días aprendo algo, hasta de las peores personas podemos aprender algo positivo, lo que si, es que no es posible acaparar todo el conocimiento, debemos ser selectivos y saber que aprender en el momento que lo necesitemos. como sociedad tenemos tambien esa "hermosa capacidad" de ser los "salvadores" en la cual queremos "apoyar" y hacer ver que esa persona esta equivocada con sus creencias, y pues pibe, vive y deja vivir.
    Todo lo que se ignora, se desprecia.
    Antonio Machado

    ResponderBorrar
  49. No. Yo no critico a las personas por como se visten, es mas, aliento a que se vistan como les pegue la regalada gana, así se ganan libertades sobre la moral de grupos de derecha.

    Lo que molesta es que unos agredan a otros y digan que les roban sus "ideas" y su "cultura".

    Las culturas llamadas urbanas por lo general son marginales y viven en un ostracismo social, son catalizadores de la juventud marginal.

    Por desgracia poco aportan desde ese ostracismo a la sociedad, es por eso que se diluyen y no dejan mucho rastro apenas a unos años de haber desaparecido.

    ResponderBorrar
  50. valla asta que por fin le bajan los sumos a las y los &7$" esos de la generacion dance 96 2002 que se creian mucho chica emo vs chica hipie gogo boba nice de los noventas viva la nueva generacion emo por fin que ria ver como se tambalea esa generacion

    ResponderBorrar
  51. QUE VIVAN LOS EMOSS UUU SIIII YO SOY EMO CON ORGULLO MI CORREO ES bloodyemo_25@hotmail.com soy la del correo melani_princs_14@hotmail.com jejeje bye cuidense mucho¡¡¡:P

    ResponderBorrar
  52. hola pzz soy nuevo jeje en estos mensajes pero como ke es mucha berga tener ke estar discutiendo mucho mejor paren i dejen bibir cada kien a lo suyo mientras no le pedimos de tragar ni nos mantienen no hay porke discutir soy emo i estoy con todos no estoy en contra de nadien hay ke acer esa ebolucion hoy i demostrar ke mexico es diferente suerte kienren comentar algo con migo escribanme a mi correo
    aries-14-16@hotmail.com
    www.metroflog.com/yog13
    sales suerte

    ResponderBorrar
  53. no poes q perdida de tiempo.. yo estoy muy de ackuerdo en la grandeza de lo q fueron las culturas goticas y punketas.. pero asi neta.. los punketos de ahora solo son un grupo de reveldez " y los goticos un grupo de personas q creen q todo es oscuro... para mi esta de la ueva q agan eso.. ya nadie se dedica a apreciar lo q eran.. y poes los emo.. la mayoria porq no puedo generalizar son un grupo de pinches dementes tambien de ueva al creer q la puta vida no tiene ni madres bueno.. osea porq no mejor van al pinche sicologo y ya.. creen ser una "tribu" nomas por copiar algunas cosas de los punketos goticos y darketos.. neta stan de hueva.. mejor dedikense a algo bueno.. man sta bueno tu articulo

    ResponderBorrar
  54. hla yo apoyo todo los movimientos emo porq no es justo q la gent nos discrimin solo por ser difernerts a ellos porq no nos dejan vivir nustra vida y nos djan en paz porq nosotros no les hacemos anda malo a la gente q no s como nosotro 3mo q les importa d como somos y q hacemos con nustro cuarpo y nustar vida. yo soy emo y no m averguenza,. q vivan los emo. att, zahori

    ResponderBorrar
  55. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  56. Los emos son unos hijos de Wihne Pooh........ son hijos de papi y mami... me voy a matar xq mi papi y mami no me quieren ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaa............

    ResponderBorrar
  57. creo que pera jusgar a un verdadero punketo se debe conocer en realidad todo soy punketa y creo que hoy solo se debe luchar por un mundo mejor ya que el gobierno y la religion nunca desapareceran insisto en que si un punk desea libertad y anarquia que sea el mismo el que ponga el ejemplo dejen eson malditos comentarios de que un punk es basura y asco poara la sociedad ;soy mujer y me gusta el punk ya basta de que las modas impongan nuestro sentir lucha por mejorar asume acciones como el anarquista que te cres vive y si no ayudas no los ataques
    PUNKS BASADOS EN NUEVO MUNDO ATTE:NAYE

    ResponderBorrar
  58. El que escribio esto es una fukin perra sucia y que no sabe nada de la vida de un emo mas imberve sera tu madre idiota estupido

    ResponderBorrar
  59. Te refieres al artículo o a tu propio mensaje, je, je.

    Hay que ser un poco más preciso ¿no?

    ResponderBorrar
  60. Pues me gustó bastante tu artículo y mas algunos mensajes que diste, pues tienes razón algun dia les tocara madurar. Por mi parte disfruto mas de una vida tranquila la solteria, ir al trabajo por las mañanas, pasar una tarde con los amigos en el cine o charlar simplemente, visitar a la familia, pasar un tiempo con mis mascotas, y una buena noche de sueño, ¿se puede pedir mas?.

    ResponderBorrar
  61. Tal vez, la vida tiene caminos misteriosos para cada uno.

    ResponderBorrar
  62. Para empezar.................. los emos no escuchan reggaeton lo odian los "emos" posers si al igual de belinda hoy en dia escuchan metalcore , generos derivados del rock como : rock alternativo , post hardcore , screamo y obvio que emo-core

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.