viernes, 6 de junio de 2008

Dígale adios a Adobe Creative Suite: Alternativas gratuitas

Adobe Creative Suite es una colección de aplicaciones para creativos y diseñadores. Sí, es un conjunto de aplicaciones que se pueden utilizar para editar, mejorar, embellecer fotografías, crear imágenes vectoriales, crear animaciones, autoedición, diseño web, edición de vídeo, diseños de menues DVD y así sucesivamente.



¿Le sirve para las tareas que puede o quiere hacer? Entonces Adobe Creative Suite es para usted.



¿Le escuché preguntar sobre el costo? Bien, pueden ser un par de miles de dólares más o menos dependiendo de la versión que elija, si es un Stand Alone o Suites enfocadas a X o Y sectores de la industria del diseño, el CGI y el 3D.



No tenga miedo porque aquí hay una lista de software que no sólo le permiten hacer todo el trabajo anteriormente mencionado, sino que también cuesta menos. Y ocurre que todos ellos son gratuitos.



Si usted no es un Usuario de poder y está pensando abaratar los costos de su empresa, tal vez le convenga tomar en cuenta estas opciones.



Así que aquí presento alternativas de código abierto o gratuitas al la popular Creative Suite:



Adobe Acrobat Reader → Sumatra PDF

Sumatra PDF tiene el objetivo de crear un pequeño, sencillo y rápido visualizador de PDF. Sus principales características son el mostrar y cargan los archivos PDF rápidamente. Sumatra PDF Sumatra es portable ya que no tiene dependencias externas, es sólo un archivo, por lo que puede cargarlo fácilmente en su memoria USB y llevarla con usted.







Adobe Acrobat → PDFCreatorNo lo escribí dos veces por error. ¿Cuál es la diferencia entre el programa Adobe Acrobat Reader y Adobe Acrobat? ¿Hay alguna? ¡Vamos a ver quién responde primero!



PDF Creator es un controlador de impresoras de código abierto que crea documentos PDF. "Controlador de Impresora" significa que le permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows. Los archivos PDF pueden ser vistos con un lector de PDF estándar. Usted tiene opciones para añadir seguridad y cifrado también.







Adobe Photoshop → Paint.NET

Paint.NET aplicación de edición de mapas de bits. Paint.NET es simple y fácil utilizar con una intuitiva interfaz de usuario que en algunos casos es mejor que incluso Photoshop. Además, varias características como cualquier programa comercial, tales como; capas, curvas bezier e historial con un numero ilimitado para deshacer acciones. Además de que tiene muchos filtros estándar en todos los programas. Paint.NET requiere Microsoft. NET Framework 2.0 (que es gratuito pero nunca será código abierto).



Pero no hay que hacerse ilusiones muchas cosas de Photoshop son únicas todo dependerá de las necesidades que busque resolver. También tiene a su disposición The Gimp, más complejo aunque más cercano a Corel Paint.







Adobe Dreamweaver → Kompozer

Kompozer es un editor de web de código abierto, una herramienta de desarrollo construido sobre Nvu (otro editor, pero actualmente no están en desarrollo).



El proyecto se esfuerza por corregir los errores en el proyecto Nvu y añadir nuevas funciones a ella. Ofrece WYSIWYG (What You See Is What You Get), el modo de edición CSS, HTML y todas las demás características regulares permitiendo un control total del diseño según requiera un diseño de páginas web.







Adobe Flash → Synfig

Synfig es realmente muy poderoso. Puede hacer mucho más de lo que puede hacer con flash.



Synfig es un poderoso paquete de software de animación 2D profesional basado en vectores, diseñado para la producción de "películas de animación de alta calidad " con menos personas y recursos, por cierto gratuita. Así que ahora vamos a crear animaciones de todo aquello que siempre quiso hacer.







Adobe Illustrator → Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales 2d de código abierto. Compatible con todas las características estándar de dibujo. Curvas (bezier), líneas, dibujar libremente, caligrafía, junto con cualquier figura geométrica que se puede utilizar para construir su dibujo.



Avanzada herramienta de relleno y gradiente, la conversión de mapas de bits y le permitirá exportar su dibujo como png y postscript. Los archivos que maneja de manera nativo es el formato de Gráficos Vectoriales Escalables (SVG).







Adobe InDesign → Scribus

Scribus es una popular herramienta de código abierto de escritura y publicación. Como herramienta de maquetación profesional de publicación tiene características tales como: color CMYK, separaciones, la gestión del color por perfiles ICC y la versátil creación de documentos PDF.



Scribus cuenta también con características adicionales que normalmente no se encuentran en una herramienta DTP, como herramientas de dibujo vectorial SVG y que incluso tiene soporte para fuentes OpenType. Scribus está disponible en más de 25 idiomas.







Adobe After Effects → Jahshaka

Jahshaka trae el poder de edición de películas y los efectos para medios digitales bajo código abierto.Si se trata de retoque sobre el vídeo, crear y editar efectos en tiempo real o realizar composición avanzada - Jahshaka le permite hacerlo. Incluso puede manejar HD con facilidad.







Adobe Premier Pro → VirtualDub

VirtualDub es un editor de video de codigo abierto. No es para edicion de video no lineal, pero posee características muy útiles para el procesamiento de sus video clips.

Las características incluyen reducción en tiempo real, reducción de ruido, soporte para AVI2 (OpenDML), compresión y descompresión de video, audio y un avanzado conjunto de filtros. Estos filtros incluyen desenfoque, rotación de imagen, ajustes de color y mucho más. VirtualDub es una gran herramienta de vídeo.







Adobe Encore DVD → DVD Styler

DVDStyler es simple y fácil de usar - proporciona una rápida y sencilla interfaz para añadir menús DVD para sus propias películas. Agregar clips de video es tan fácil como arrastrar y soltar. Los menús son creados en la primera carga de la película además de añadir botones. Las acciones están asignadas a los botones para indicar que clips deben ejecutarse.







Adobe Soundbooth → ¿Audacity?

No soy experto de sonido, he instalado y utilizado tanto Soundbooth y Audacity, Audacity para mí está bien, aunque debo decir que Soundbooth parece más complejo y (¿más complejo significa que hace más trabajo?) pero para el público en general las características de Audacity son más que suficiente. Un tema sin duda para expertos.







Ahí lo tienen. Un remplazo para la Creative Suite. Como nota final, también quisiera mencionar Ubuntu Studio.



Sí, ya sé que es para Linux, tiene muchas de estas aplicaciones preinstaladas (y otras no mencionadas aquí), además, se pueden agregar muchas más, con unos preciosos temas visuales para dar una apariencia de todo un estudio profesional. Se puede tal vez incluso ejecutarlo dentro de Windows (a través de virtualización).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Hola, interesante post, si hay algunos muy interesantes, pero, no sabes otras alternativas a Encore que no sea el Dvd Styler? realmente se queda muy corto, ni siquiera tiene opción de poner un vídeo como fondo, por lo demás muy muy buenos programas mencionas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.