viernes, 4 de julio de 2008

Cápsulas Capslim - Riesgo Sanitario

El producto cápsulas Capslim, que en el mercado se vende como un suplemento alimenticio, podría convertirse en un riesgo para quien lo consume, por ello las autoridades sanitarias han prohibido su consumo.

“Se recibió una notificación de la autoridad sanitaria federal respecto a este producto ordenando el retiro del mercado de este suplemento alimenticio después de recibir una denuncia ciudadana y cuatro reportes de reacciones adversas por su uso”.

Se exhorta a la población mexicana a no adquirir ‘Capslim’ o bien si ya lo tiene deshacerse del producto, ya que se han registrado reacciones nocivas en la piel, el corazón y el hígado.

Ante las quejas, la COFEPRIS abrió un procedimiento de verificación sanitaria contra la empresa ‘Capslim de México, S.A de C.V.’ y, como medida preventiva, aseguró 35 mil productos en el Distrito Federal, entre ellos cápsulas, tabletas, sobres y geles reductivos. Se decomisaron 8 mil piezas de material publicitario, como trípticos, muestras y bolsas.

Según información del sitio oficial de la Cofepris, los estados de la República que han reportaron aseguramientos de Capslim son Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y Guanajuato.

La dependencia federal ha dado a conocer que estas mercancías, que se venden de persona en persona y en diversos centros de distribución como un producto para bajar de peso, entre la reacciones secundarias de su uso aparecieron ronchas en la piel, hipertensión arterial y daños hepáticos (higado) leves, por lo que se recomienda no utilizarlos.

Las cápsulas Capslim son medicinas de las llamadas milagro que prometen adelgazar, cuentan con un falso aviso de aprobación ante Cofepris como suplemento alimenticio desde 2005, pero se venden como si fueran medicamentos herbolarios, con indicaciones terapéuticas para bajar de peso, sin contar con el registro sanitario correspondiente ni con aval científico.

Como muchos productos milagro se vende sin tener más que una leve multa judicial, pese a que desde 2005 están todos ya regulados y prohibidos.

No hay que esperar mucho para que volvams a verla en el mercado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Hola,yo siempre ando con lo de control epeso y lo quize hacer facil esta vez y me recomendaron capslim,no lo tomen hace dano yo vivi esa desagradable experiencia te dan taquicardias,dolor muscular y te aparecen bolas en el cuerpo dolor de espalda,solo las tome 7 dias,el doctor me dijo no sabes que te estas tomando ni el dano que te estas haciendo por todo lo que esto dana internamente tu cuerpo quizas haya gente que no le ha danado pero NO lo hagas,si te valoras NO lo hagas.

    ResponderBorrar
  2. hola mi nombre no importa pero quiero comentar que yo eh tomado capslim desde ase 6 meses y bbaje mas de 40 lbras y yo no siento nada de lo que disen estoy en el ultimo frasco y estoy muy contenta

    ResponderBorrar
  3. No pues excelente. Cada quien con su salud. ¿Tan difícil es ir al medico?

    ResponderBorrar
  4. hola, yo las estoy tomando pero ya lo dejare de hacer por lo que he leido. en que parte del cuerpo salen bolas???
    he sentido mucho dolor de espalda y se me quita el sueño

    ResponderBorrar
  5. Esto no es una consultorio médico, te recomiendo visites un centro de salud.

    ResponderBorrar
  6. Ohhh :(

    He andado buscando algo para una colitis tremenda que traigo, en otra pagina lei que era buenisimo estas capsulas para la colitis, despues de leer este tema, segui buscando y si!!! Es malisimo para la salud.

    Gracias por pasar la nota!!

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  7. quien de todas las personas dice la verdad??? no entiendo como unos dicen que es buenísimo y otros que es malo y entonces la resolución de la regulación sanitaria es mentira

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.