lunes, 18 de agosto de 2008

La niña cantante que fue reemplazada por ser fea en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008

En realidad yo no tenía intención de ver nada que tuviera relación con los juegos Chinos de Pekín 2008, pero uno no puede evitar su naturaleza critica y aunque me contuve en no contar la historia más polémica de toda las olimpiadas además de Ara Abrahamian, quien tiró la medalla de bronce (Esto lo dejaré para un ensayo aparte) y los fuegos artificiales falsos, al final debo dar mis impresiones, que como siempre serán ácidas y no gustarán a todos.

Lin Miaoke, la pequeña que con un coqueto vestido rojo cantó "Oda a la Madre patria" de los Chinos, fue alabada por su bellísima voz, por los periódicos y el público presente en la inaguración del 8 de agosto.

Todo estaba perfecto, aun cuando se veía raro que abriera la boca como "pescado tragando pescado", en vez de las contracciones normales del la boca en los sonidos parecidos a young o yiang.

Días después la noticia cayó como balde de agua fría, Lin Miaoke no cantó realmente en los juegos olímpicos, una pequeña niña lo había hecho, pero habían preferido ocultarla en algun punto del escenario debido a que era fea.

Ya sea por que se notó o alguien soltó la lengua, el hecho es que los organizadores confirmaron por "la radio del Pueblo de Pekín" que habían remplazado a la cantante original por una versión más "mona". Debido a la decisión de las autoridades del partido único de aquel país.

El director de la presentación musical, Chen Qigang, dijo que "era una cuestión de interés nacional. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva", se justificaba, cuya cara no es tampoco muy agraciada que digamos.

Yang Peiyi, la verdadera artista, pese a hacer todo el ensayo y trabajo, tuvo que conformarse con cantar para "doblar" a alguien que finalmente sólo movería los labios.

¿Cómo le afectará esto en el futuro?, una humilación muy grande para una niña pequeña de siete años.

También es obvio que los chinos dan preferencia al aspecto de la cara de los deportista sobre sus habilidades. Aunque esto en nada ha impedido su éxito, es claro que si uno busca en un país de 1300 millones de personas con ojos de ranura y narices aplastadas, uno bueno saldra del esquema.

Los medios chinos ignoraron el tema, pero la población en general no sintió el golpe de la misma manera.

En muchos foros chinos se preguntan si era necesario humillar a la cantante, si ésta no era la adecuada, por qué no buscar a alguien que encajara en el perfil, pues al final "los extranjeros" los verán como un país donde no es posible encontrar talento y belleza en una misma mujer.

Yo me pregunto, el porqué, despues de haber experimentado a personajes tan oscuros como Hitler, con sus Olimpiadas de la ignominia, lo organizadores tengan tanta peferencia por otorgar los juegos de la "buena voluntad" a paises belicosos y dicataduras que no lo merecían.

Alemania nazi, Moscu Soviética, Mexico de nuestros 68 con su dictadura priísta y China del Tibet, pasando control de los medios electrónicos, a romper los sueños de una niña porqué según "ellos" es fea.

Quizas en el futuro tengamos otra pequeña lección de historia, cristalizada en otro conflicto mundial, solo para darnos cuenta lo poco que hemos cambiado a lo largo del tiempo.
  1. Las declaraciones de Chen Qigang fueron transmitidas por radio y televisión en Pekín (Beijing si lo prefieren).
  2. Las declaraciones en foros fueron traducidos al inglés por la CNN

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. el consumismo, la enagenacion, el pendejismo son lo que mantiene los juegos olimpicos, y que lastima que nosotros los veamos y los esperemos 4 anos. Ademas de la verguenza de todos los disque atletas que tambien estan enagenados consumiendo drogas y llevando su cuerpo al limite sin importarles nada, como soraya jimenez que perdio un rinon y las rodillas terminaron deshechas. Pero hasta que la gente se informe e investigue no comprara mas mierda

    ResponderBorrar
  2. como es posible aun no lo entiendo que la gente se fije en la parte externa empezando por que esa niña no me parece que sea fea hasta algo bonito tiene la chinita bueno en fin el punto es que quedo mas mal la mocosa que canto ya que no es capaz de hacer algo por si misma sino que los otros deben hacerlo por ella..... por estas cosas es que la humanidad en general esta como esta por fijarse en el exterior por ser superficiales y no mirar la belleza interior que tenemos cada una de las persnas pufff abajo todos esos que le hicieron eso a la niña que les echen tomates uuuuuuuuu!!!!!

    ResponderBorrar
  3. El que crea que esta niña es fea no sabe realmente de belleza, Yang Peiyi, noi solo es bella, tiene una voz espetacular, al lado de unos ojos espresivos y un rostro majestuoso, indudablemente aqui si hay alguien feo, el que tomo la decicion de realizar el cambio, y se equivoco, yo personamente ubiera querido que Yang ubiera estado en el escenario

    ResponderBorrar
  4. Cuando la pekeña ke canta de verdad, se haga famosa por su hermosa voz, los que organizaron los Juegos Olimpicos se habrán arrepentido de su feo acto..sólo eso.

    ResponderBorrar
  5. dicen que tengo linda vos pero soy fea,eso es dsicriminar,lo importante es la belleza de adentro no?

    ResponderBorrar
  6. y saben que es feo descrinar y porque descriminan por que no les gustan que los descriminen a ustedes no

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.