sábado, 20 de septiembre de 2008

Jack Rickard y las parodias de la revista MAD

Jack Rickard (1932 - 1983)

Jack ganó una beca de arte para la Rochester Institute of Technology.

Posteriormente, trabajó en Charlton Comics, y como un asistente en el "Li'l Abner" cómic.

Se convirtió en un profesional de la publicidad, donde su trabajo fue observado por MAD y comenzó a ilustrar para la revista en 1961.

En particular, Rickard se convirtió en el principal reemplazo como ilustrador de portadas para MAD después de la muerte de Norman Mingo en 1980, hasta su propia muerte tres años más tarde.

Sobresalió con sus portada mensuales que parodiaban las película en boga como Rocky, Los ángeles de Charlie, Star Trek e Indian Jones.

Era un caricaturista sobre demanda, tuvo un enorme repertorio de ilustraciones para afiches de películas (normalmente comedias): The Pink Panther, Bingo Long and the Traveling All Stars, Serial, Movie Movie.

Nick Meglin, editor de MAD dijo: "Creo que, de todos los artistas que hemos tenido, al que extrañamos más es a Jack. Jack tenía tantos estilos, un manejo total de todas las técnicas.

Fue especialmente útil cuando queríamos tener algo que tuviera un efecto realista, una apariencia tridimensional. "

No hay duda de que fue uno de los mejores ilustradores de la extinta tradición de los afiches para películas, uno de los detalles gráficos que hicieron mella en su época para nunca volver... una pena.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.