jueves, 9 de octubre de 2008

Se derrumba Wall Street, cae 7.3%

Es cierto que todas las economías del planeta están ligadas al dolar norteamericano, se construyó un mundo que asegurara la supremacía de occidente, por lo que jamás surgió la pregunta de que pasaría cuando esta moneda se derrumbara a causa de un modelo centrado en la economía de un sólo país que ahora está en crisis por sus excesos.

Estados Unidos está hundiéndose, no es una cuestión de si a China no le conviene que el dolar caiga frente al Yuan debido a que tienen demasiadas inversiones en aquel país o si Europa tiene presiones inflacionarias con un Euro cada vez más valorado ante el mismo dolar. El desinfle de la economía artificial norteamericana basada en la especulación y no en la productividad les va a pegar de lleno a todas las naciones, lo que al final llevará a una cambio de estrategia donde Estados Unidos como su bolsa, se irá a la baja.

La receta artificial no da para más. La cuestión no es si caerá EE.UU., sino cómo cambiamos de modelo para no hundirnos junto a él.

La Bolsa de Nueva York ha sufrido este jueves otro derrumbe, al cerrar el Dow Jones de Industriales con un descenso del 7.3% en su cotización, para cerrar por debajo de los 9.000 puntos por primera vez desde agosto de 2003.

La sesión ha estado marcada por la volatilidad, especialmente a pocos minutos del cierre, cuando las pérdidas, ya cuantiosas durante la jornada, se han acelerado hasta hundir al parqué neoyorquino en su séptimo día consecutivo.

El hundimiento del principal índice de la Bolsa neoyorquina coincide con el aniversario de su récord de cotización, registrado hace ahora un año, el 9 de octubre de 2007, cuando llegó a alcanzar durante la sesión los 14.164,53 puntos; desde entonces ha perdido en torno a un tercio de su valor.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas de informática y tecnología, ha perdido 895,21 puntos, el 5,47% de su valor, cerrando en 1.645,12, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 ha caído un 7,62%.

Lo que da mas risa es que los medios que usaban a Merry Lynch y Standard & Poors para sus recomendaciones de como debía crecer la economía, por ejemplo, los consejos de David Paramo, quien ahora parecen ya no acordarse de estas "grandes compañías" que se dirigían a la bancarrota si no es por el rescate financiero y la compra por terceros.

Ahora seguro que muchos economistas dan unos análisis superfluos de las causas que llevaron a la crisis, que por supuesto ellos mismos no vieron llegar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.