lunes, 24 de noviembre de 2008

Garbage Pail Kids: Los Cabbage Patch satánicos

En 1985 la compañía Topps, lanzó una serie de tarjetas gore parodiando a los famosos Cabbage Patch Kids que salieron en 1983, las tarjetas consistían en un dibujo de un muñeco que sufría un castigo, anormalidad o situación grotesca, el nombre del personaje estaba en relación a lo que le ocurría en la tarjeta. Por ejemplo "Pablo Pelado" tenía la cualidad de quitarse la piel como si de una camisa se tratara.

A veces la tarjetas eran variantes de un mismo personaje

Fue muy popular aunque igualmente criticada por asociaciones religiosas y de padres de familia que las calificaron de satánicas, en 1987 vio la luz la película The Garbage Pail Kids Movie,que salvo por los personajes de las tarjetas no tenía ninguna reminiscencia gore y con una trama muy infantil que pese a ello tuvo mucho éxito.


La compañía Topps tuvo que modificar el aspecto de los personajes debido a problemas legales con Coleco, creadores de Cabbage Patch, pero ya en 1988 las ventas se desplomaron parando la producción de las tarjetas, que hasta 2005 fueron reintroducidas como series de coleccionistas limitadas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Por cierto el Sat de México las tiene catalogadas como mercancías prohibidas.

    ResponderBorrar
  2. Es una de las leyendas urbanas en las que decían que contenida psicoactivos, pero es falso.

    ResponderBorrar
  3. las acabaron de sacar de nuevo,con el nombre de PUERQUITOS KIDS ACA EN COLOMBIA,PERO YA A NADIE LE IMPORTA,porque la moda ahora es la animacion japonesa y sus tarjetitas.

    ResponderBorrar
  4. ES VERDAD , LO ACABO DE CHECAR , SI ESTAN PROHIBIDAS POR EL SAT DE MEXICO :O

    http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/pasajeros/139_10100.html



    Estampas o calcomanías impresas a colores o en blanco y negro, presentadas para su venta en sobres o paquetes, aun cuando incluyan goma de mascar, dulces o cualquier otro tipo de artículos, conteniendo dibujos, figuras o ilustraciones que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia, a la autodestrucción o en cualquier otra forma de comportamiento antisocial, conocidas como Garbage Pail Kids, por ejemplo, impresas por cualquier empresa o denominación comercial.

    ResponderBorrar
  5. Que tenia en la cabeza el creador de tremenda atrocidad!!
    Que no se daba cuenta que estaba influyendo psiquicamente en el comportamiento de los niños, hasta un ignorante se diera cuenta!! en realidad es la cima de la estupidez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. La verdad, opino que sí están bastante grotescas...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.