sábado, 22 de noviembre de 2008

Los astronautas que pierden araña, caja de herramientas y siembran hongos en la Estación Espacial Internacional

Herramientas perdidas
Una astronauta de la tripulación de la nave espacial estadounidense Endeavour, que el martes efectuaba la primera de las cuatro salidas orbitales de su misión, perdió su caja de herramientas en el espacio.

Heidemarie Stefanyshyn-Piper perdió en el inmenso vacío la bolsa con sus herramientas cuando la estaba limpiando después de que se saliera la grasa de una pistola de lubricación. Esto sucedió antes de que empezara a destrabar el mecanismo de rotación de una de las tres dobles antenas solares de la Estación Espacial Internacional.

La caja resbaló y se le escapó cuando limpiaba sus guantes manchados de grasa. El incidente fue captado y retransmitido en directo por la televisión de la NASA. "¡Oh, vaya!", exclamó Heidemarie.

Araña exploradora
De mal en peor, luego una de las dos arañas que viajaron en la última misión rumbo a la Estación Espacial Internacional con fines de estudios se escapó. Según informaron, las arañas fueron transportadas como respaldo de la que sería estudiada.

¿Donde estará la araña? Según dicen por ahí, en el espacio, las arañas se sienten desorientadas y tejen de una manera distinta de lo que harían en la tierra lo que no ayuda en la búsqueda.

Hongos y mas fauna
Los astronautas se lavaron en el modulo espacial "Zaryá", colocando las toallas mojadas y la ropa en los paneles, como consecuencia, salieron hongos, lo que llevó a un empeoramiento significativo de las condiciones microbiológicas y sanitarias en el módulo.

La aparición de hongos en la Estación Espacial Internacional pueden provocar graves daños a la salud de los astronautas, especialmente por la posibilidad de que causen fuertes alergias.

Para evitar riesgos, los especialistas redujeron el uso de la unidad para procedimientos sanitarios e higiénicos teniendo que utilizar el vehículo espacial europeo Julio Verne y otros módulos alternos, para tener que realizar una minuciosa limpieza.

El lunes de esta semana, el transbordador Endeavour transportó a la plataforma orbital una nueva cabina de duchas.


La ley de Murphy
Yo sí que comprendo el sentimiento de los tripulantes de la estación espacial internacional, ayer, cuando estaba pintando el techo de mi casa, sobre el escritorio de la computadora puse una lata de pintura y cuando pasaba un cobertor la tiré manchando la cama y el piso de un blanco acrílico, pase dos horas limpiando el desastre y acabé pintado de cara, piernas y manos.

Ya lo decía Murphy, cuando algo sale mal, saldrá mal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.