lunes, 10 de noviembre de 2008

Un paciente de leucemia se cura de SIDA por un trasplante de médula

Un médico alemán especialista en sangre, curó a uno de sus pacientes con SIDA cuando le dio un trasplante de médula osea para curar su leucemia. Dos años después del tratamiento, sigue sin tomar ningún medicamento para controlar la infección y no hay rastro del virus del sida.

Gero Hütter, hematólogo del Hospital Universitario de La Caridad de Berlín, empezó a tratar a un paciente de nacionalidad norteamericana de 42 años contra la leucemia, mismo que a su vez, era seropositivo.

Tras fracasar la quimioterapia, Hütter decidió someterle a un trasplante de médula.

El hematólogo eligió la médula de un individuo con una mutación genética que le hace inmune a casi todas las cepas del virus del sida.

Esta alteración genética, llamada delta 32 CCR5, altera el comportamiento de la molécula CCR5, que se comporta como una puerta de entrada al virus.

Las personas que tienen esta alteración son resistentes a la infección. Alrededor del 1,5% de la población, principalmente del norte de Europa presentan esta mutación.

La mutación natural se descubrió cuando se intentaba averiguar por qué algunos hombres homosexuales parecían inmunes al VIH, pese a tener relaciones sexuales de riesgo con numerosas parejas.

El doctor Hütter, ha reconocido que se encuentra "muy sorprendido" ya que cuando un seropositivo deja de tomar la medicación, el VIH aprovecha para propagarse por el organismo.

Antes del trasplante, el paciente pasó por un tratamiento de radioterapia para aniquilar su sistema inmune. La radiación que se aplica a todos los enfermos que van a recibir una nueva médula, podría haber contribuido a la eliminación del sida porque la radioterapia acaba con las células que sirven de refugio al VIH.

El paciente también dejó de tomar los antirretrovirales que controlan el sida, para facilitar el éxito del trasplante, pero no ha vuelto a tomarlos desde entonces.

El caso se ha convertido en un tema importante para los científicos que intentan encontrar una clave que los lleve a una cura efectiva contra el SIDA

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.