martes, 2 de diciembre de 2008

Fallece Carlos Abascal: Esta es la buena

Uno de los más conocidos ultraconservadores del Panismo, el ex-secretario de gobernación, Carlos Abascal, falleció en la mañana de este martes a los 59 años de edad, víctima de cáncer de estómago.

En su epitafio podemos agregar que era un político dedicado a las clases acomodadas y jerarquia religiosa ultraconservadora del país, negado de las clases desprotegidas y férreo enemigo de la izquierda.

Entre sus aspiraciones ultraconservadoras, estaba el impartir la religión católica obligatoriamente en las escuelas públicas. Como su padre y Vicente Fox, antijuarista de closet que condenaba la constitución de 1917.

En el 2001, una profesora de secundaria, Georgina Rábago, fue despedida después de encargar a sus alumnas la lectura de unos cuentos de Gabriel García Márquez y la novela Aura de Carlos Fuentes. Entre las alumnas se encontraba una hija de Abascal, a éste le pareció que las lecturas no eran adecuadas para jóvenes de secundaria, por lo que, "como cualquier padre de familia", manifestó su desacuerdo con las lecturas.

Igualmente promovió la reforma de la Ley Federal de Trabajo, conocida como "La Ley Abascal", la cual creaba el contrato de primer empleo, el de temporada y cambiaba el sustantivo "patrón" por el de "empleador", por lo cual fue duramente criticado (A quien no le suena la novela de Orwell, Rebelión en la Granja).

Polemizó en el tema de la despenalización del aborto en el Distrito Federal durante los primeros meses de 2007.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Como que la lectura no es buena?
    Yo pienso que la lectura debemos practicarla todos. Y despedir a una maestra por eso?

    Bueno, no se muy bien si su muerte sea buena o mala, pero bueh =o=

    ResponderBorrar
  2. Que se pudra en el infierno!

    ResponderBorrar
  3. Si no ayuda por lo menos que no estorbe,seguro que la maestra ha de estar bailando de alegría, no se preocupen hermanos seguro que por sus servicios ha de estar con diosito a estas horas,como dice Nelson de los simpson: jaaa,jaaa...

    ResponderBorrar
  4. No me refiero a eso, con Esta es la buena, sino que se dio una semana antes la noticia del deceso y se desmintió y una semana después murió realmente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.