jueves, 4 de diciembre de 2008

Resident Evil: Degeneration (2008): Review y crítica de la película

Biohazard: Degeneration es una cinta animada dirigida por Makoto Kamiya y guionizada por Shotaro Suga en 2008.

Película completamente hecha en gráficos de computadora (CGI) de la saga japonesa de videojuegos Biohazar, estrenada el 18 de Octubre en Japón en DVD y Blu-Ray, que trata del tema de los zombies creados por el virus T de la corporación Umbrella, años después de los eventos ocurridos en la ciudad de Raccoon que fue destruida por un misil nuclear.

Trama
Estamos ubicados en otoño de 2005, y el incidente ocurre en el aeropuerto de una tipica ciudad del medio oeste norteamericano.

Claire Redfield es ahora un miembro de una organización no gubernamental que hace activismo en contra del bioterrorismo. Claire llega al aeropuerto en plan de trabajo.

Mientras tanto, un avión de pasajeros se está acercando al aeropuerto para el aterrizaje. Una de las azafatas nota que uno de sus pasajeros no se siente muy bien. El hombre está en las etapas finales de la infección del virus T, y advierte a la azafata del peligro.
La infección termina propagada en todo el avión que aterriza de emergencia y se estrella en el vestíbulo del aeropuerto. Claire sobrevive y junto con otros sobrevivientes se esconde.
El gobierno se apresura a cerrar el aeropuerto y evitar el pánico de los civiles. El Equipo de Respuesta Especial [S.R.T.], encabezada por la ex-SWAT, Angela Miller, está planeando una misión de rescate. Pero el Gobierno envía un agente especial; León Scott Kennedy.
Tomando el mando de la SRT, León liderea el equipo que rescatará los sobrevivientes antes de que sea bombardeado el lugar.
Poco después de su huida, se puso de manifiesto que un terrorista; Curtis Miller, ex empleado de la misma organización que contrató a Claire y con vinculos a Angela Miller, emite un mensaje que revela que él es el responsable del brote infeccioso.
Curtis tiene muestras del Virus T, y exige al presidente Graham revelar a la opinión pública la verdad de lo ocurrido en ciudad Raccoon, y su participación directa con la Corporación Umbrella. Curtis le da al presidente cuatro horas de plazo, o liberará el vitus en todas las ciudades importantes de la Tierra.
Crítica
Un cinta que maneja un estilo que pareciera más correcto para intros de videojuegos, pero no para una película, pues las actuaciones y movimientos de los personajes animados distan mucho de ser fluidos comparados con otras producciones del mismo año. Los más fanáticos de la saga de Capcom la disfrutarán más, yo de mi parte sigo pensando que merecería la pena si apareciera Jill Valentine.
Las escenas de acción son lo mejor de esta película, donde podremos ver un largo combate con un mutante que se inyecta el Virus G. En el apartado gráfico con películas como Appleseed Ex Machina y Final Fantasy VII: Advent Children, francamente decepciona, incluso si lo comparamos con gráficos propios para un videojuego, de donde parece, sacaron todos los modelos, los efectos de sonidos no se quedan atrás siendo torpes y poco realistas.
La versión doblada a español neutro ya está disponible para DVD y Blu-Ray, aunque curiosamente también se estrenó en cine.

Nombres: Biohazard: Degeneration (バイオハザード ディジェネレーション, Baiohazādo Dijenerēshon) - Resident Evil: Degeneration 
Calificación: 6.7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Bueno, para ser sincera, lo único que no me llamó mucho la atención fue el diseño de los personajes. Para mi, Claire parece a Barbie en una película de acción, León ni se diga, parece a Kent el novio de Barbie, de agente especial, y Angela.. Estoy equivocada o su retrato fue tomado de Angelina Jolie?.. Bueno no importa, pero para los que apocan a Angela, para mi ella hizo un buen trabajo en toda la entrega. Y NO LE COQUETEO A LEÓN EN NINGÚN MOMENTO NI EL BESO FUE REAL. León hizo lo que tenia que hacer como un buen líder de equipo para proteger a los demás, entre ellos, Angela. Eso fue lo que vi y eso es lo que pienso de esta película.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.