domingo, 25 de enero de 2009

Vexille 2077: Review de la pelicula

Producida en 2007, es una pelicula japonesa totalmente en CGI originalmente llamada Bekushiru: 2077 Nihon sakoku [ベクシル 2077日本鎖国], dirigida por Fumihiro Sori, podría llamarse ficción militar y post-apocalíptica.
Vexille es una pelicula hecha en CGI en 2007

Trata de un futuro distópico en el que Japón es puntero tecnológico en la industria robótica, tanto así que comienzan experimentos destinados a fusionar la tecnología con la biología humana, la cibernética, entonces se vuelve un tema que tendrá que ser regulado por las Naciones Unidas y prohibido finalmente.
Vexille es sobre un futuro distópico

Japón en protesta corta toda relación con el mundo exterior impulsando nuevamente una política aislacionista, construyendo un complejo sistema de protección electromagnético, en 2077 a una década de cortada toda comunicación, las fuerzas de seguridad norteamericanas, específicamente la SWORD, investigan las violaciones internacionales cometidas por Japón.
El ciberpunk es notorio en muchas secuencias

La corporación Daiwa es presuntamente responsable de ser la instigadora de una tecnología que va en contra de la ética humana, un equipo de operaciones especiales de nombre SWORD es infiltrado para conocer la situación del sol naciente.
Vexille trata sobre nanotecnología y cibernética
Las imágenes satelitales finalmente tomadas revelan que donde antes se levantaba el imperio del Sol, ahora no hay más que un desierto plagado de gusanos metálicos y una población que no es enteramente humana.

Donde su última agente, Vexille, se une a la resistencia japonesa para liberar al mundo del fatídico destino de Japón.

Impresiones

Es una película interesante y bien lograda, más si la ven en su versión original y no la versión doblada, la idea general no cuaja totalmente y los malos más parecieran una subsidiaria de una gran empresa, que realmente una megacorporación, recordándonos que el estilo es demasiado parecido a Resident Evil. Algunos hilos argumentales no son aprovechados, como los infiltrados cibernéticos.

La idea de los gusanos y el virus tecnológicos son dos conceptos, muy interesantes, aunque puede que ya muy visto en diversos filmes japoneses del estilo, en cuanto al tema de los mechas, no puedo decir que sean mejores a lo visto en Appleseed: Ex Machina.

Los guiños a Madmax no podían faltar, por lo que tendremos unas magnificas escenas en autos de carrera contra gusanos de metal dignas de las mejores producciones de Hollywood. Lo que más impresiona es como evoluciona el cine en Japón, con producciones tan espectaculares y aquí ni nos enteramos.
La agente Vexille es la unica sobrevivientes de su equipo

Formato: DVD, Blu-ray
Director: Fumihiko Sori
Calificación: 7/10
Ver trailer en Youtube

    Comentarios y Consultas

    Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

    Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

    7 comentarios:

    1. ya la ví, bien hecha la animacion aunque la historia contiene muchos clichés pues esta bastante bien

      ResponderBorrar
    2. A mi me interesó la parte de la animación, lo demás forma parte de temas ya muy recurrentes en la animación japonesa.

      ResponderBorrar
    3. 2021, la película paso en la vida real, nos inyectaron robots en la sangre por el covid

      ResponderBorrar
    4. 2021, la película paso en la vida real, nos inyectaron robots en la sangre por el covid

      ResponderBorrar
    5. 2021, la película paso en la vida real, nos inyectaron robots en la sangre por el covid

      ResponderBorrar

    El ascenso de Skywalker(2019)

    Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

    [Leer artículo...]

    La Espada del Inmortal (2019

    Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

    [Leer artículo...]

    Kemono Michi: Rise Up (2019)

    Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

    [Leer artículo...]

    ELI (2019)de Netflix

    ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

    [Leer artículo...]

      © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

    Regresar ARRIBA  

    Vistas desde Mayo 2009

    ▼/▲ Archivo del Blog

    Visitas totales

    Información

    IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

    Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.