jueves, 12 de marzo de 2009

Tres años de prisión al periodista que tiró sus zapatos a Bush

En Irak, el Tribunal Supremo de Irak condenó a tres años de prisión al periodista Muntazer Al Zaidi quien en diciembre pasado lanzó un par de zapatos al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Nuestro héroe, que no logró dar en la cara de un "reflejos de gato" George W. Bush, pasará los próximos tres años en prisión sin derecho a fianza, ya que en ese país bajo ocupación de un ejército invasor, no existe el derecho a la libertad bajo fianza cuando la pena es inferior a cinco años.

La defensa y la familia del periodista argumentaron que el juicio fue injusto.

“La justicia iraquí no es independiente ni honesta y repudio a aquellos que dicen que la justicia iraquí es independiente. Ésta es dependiente y está politizada”, manifestó Udai Al Zaidi, hermano de Muntazer Al Zaidi.

"La sentencia es muy ‘dura’. No está en armonía con la ley, presentaremos una apelación", dijó el abogado Ahkam al Lami, miembro de la defensa de Al Zaidi.

El periodista de la televisión privada Al-Boghdadiya es considerarlo culpable de agredir de manera intencional a un jefe de Estado extranjero de visita en Irak, donde no tuvo efecto su disculpa pública, ni el hecho de que no consumara la agresión.
Recordemos el incidente:
El 14 de Diciembre de 2008 en una conferencia de los presidentes de EU e Irak un reportero gritó "éste es el beso de despedida, pedazo de perro",  el mismo se quitó los zapatos y los arrojó contra el presidente estadounidense, quien logró esquivarlos, mientras que personal de seguridad se lanzó de inmediato sobre el reportero para detenerlo fracturandole el brazo y rompiendole dos costillas.

Bush 1 :  Al Zaidi : 0

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.