viernes, 17 de abril de 2009

Activar el capturador de pantalla en Windows Vista

Si no lo sabían aún Windows Vista y Windows 7 incorpora la opción de captura de pantalla gracias a un programa llamado Recortes (en ingles Snipping Tool).

El programa permite capturar la pantalla en modo completo, ventana activa, en modo rectangular, a mano alzada y luego guardarla en JPG, PNG y BMP.

A veces, en especial si no tenemos una Tablet PC o herramientas HID (Dispositivos de interfaz humana), como una tableta de dibujo, Windows Vista no instala el programa o no parece tenerlo incluido.

En caso de no estar presente podemos agregarlo desde Windows fácilmente, para ello en Panel de ControlProgramas, luego en Activar o desactivar las características de Windows.


Marcamos Componentes Opcionales de Tablet PC y luego en Aceptar que iniciará el proceso de instalación y eso será todo.

Como funciona
Para iniciar el programa vamos a InicioTodos los Programas AccesoriosRecortes.

Para hacer una captura pulsamos en Nuevo, podemos elegir la modalidad de captura dando clic en el triangulito al lado de Nuevo:

Ahora damos clic en la pantalla y arrastramos en modo Rectangular y Forma Libre para hacer la captura, en Pantalla completa damos clic en cualquier lado, y en Ventana damos clic en la ventana que queramos capturar.

Una vez hecha la captura en ArchivoGuardar podremos salvar en diferentes formatos el resultado.


Siendo gratuito, es una buena opción a programas comerciales.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda!!! sabía que windows vista tenía la opción de captura de pantalla pero no sabía cóm y con tu comentario ha quedado aclarado!!... :)

    ResponderBorrar
  2. En mi computadora no aparece la opccion Componentes opccionales de Tablet PC.. quiero saber que hago?? :S

    ResponderBorrar
  3. En mi computadora tampoco aparece Componentes Opcionales de Tablet PC ¿Me podrían ayudar?.

    ResponderBorrar
  4. Pues no sé que versión tienes, pero dado que sale desde Windows Vista Home premium, solo puedo especular que es una versión inferior como Home y Starter edition.

    O alguna edición especial como Business que pueden no traer estas características.

    ResponderBorrar
  5. Muchachote, de verdad, ponte un abrazo porque me has salvado; me he vuelto loco con mi nuevo pc para conseguir una captura: antes le dabas a la telca impr y ya está, ahora con las modernidades estas... joe, vaya lío, pero la verdad es que el programilla que incluye windows 7 está MUY bien, pero si no llego a encontrarte.... :

    Gracias de verdad, un saludo.

    Álvaro

    ResponderBorrar
  6. gracias por la ayuda, muy buena recomendación!!!

    ResponderBorrar
  7. disculpen pero no puedo encontrar la opcion Componentes Opcionales de Tablet PC por favor ayudenme como puedo sakar esa opcion o q es lo q pasa ? pork no la encuentro

    ResponderBorrar
  8. Depende de que versión de Windows tengas, al parecer Home y Starter edition no lo incluyen.

    ResponderBorrar
  9. a mi me has hecho una reina, gracias!

    ResponderBorrar
  10. Para los que no tenemos esa opción, lo mejor Irfanview, gratuito, "pesa poco", sirve para ver fotos y seguirlas con thubnails (pantallitas) hace negativos, cambia a todos los formatos standar, etc, increible con tan pocos megas.

    CAPTURAR: tan sencillo como al abrilo pulsar la letra c, elegir modo5 y a capturar Divino.

    http://www.softonic.com/s/irfanview-espanol (1,3 Mg)
    No olvides bajarte también el idioma (127 kb)

    ResponderBorrar
  11. Exelente tu ayuda...te voy a tener en cuenta porque explicas mu bien. Ya resolvi mi problema... gracias a ti... bendiciones

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.