lunes, 13 de abril de 2009

Fallece Dave Arneson co-creador de Dungeons and Dragons

El co-creador de Calabozos y Dragones (uno de los más emblemáticos juegos de rol de todos los tiempos), Dave Arneson, falleció a los 61 años el 7 de Abril de 2009 debido al cáncer que padecía.

Junto con el también desaparecido Gary Gygax (Marzo 2008), crearon el juego de rol Dungeons and Dragons en 1974, juego precursor de los juegos de rol.

Familiares indicaron que Arneson murió el pasado martes en un hospital en la localidad de Saint Paul en Mineapolis, EU, después de luchar durante dos años contra su enfermedad.

En 1979 Dave Arneson y Gary Gygax se enfrentarían en la corte debido a las regalías que al parecer Gygax retenía para sí, asi como los creditos de la creación del título, resolviendose cuando se declaró a ambos como Co-creadores.

En 1983, Dungeons and Dragons, la serie animada popularizaría durante más de una década los juegos de mesa. Dos años después ambos abandonarían definitivamente el desarrollo de Dungeons and Dragons y seguirian su propio rumbo en el desarrollo de juegos, Arneson emigró al desarrollo de videojuegos y software para finalmente dedicarse a la docencia.

Fuente: Agencias

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.