lunes, 4 de mayo de 2009

The Pirate Google y el copypaste del día: ¿Quien es el pirata?

No se quien, ni se como, pero se inició el rumor de que Google había abierto The Pirate Google (thepirategoogle.com), en una muestra de solidaridad con los dueños The Pirate Bay (thepiratebay.org) quienes fueron condenados a un año de prisión y 4.3 millones de euros en reparación de daños a la industria de la música y el cone por ofrecer en su portal la posibilidad de buscar archivos torrent.

Miles de portales reprodujeron la noticia
Dando una muestra de solidaridad cibernética nunca vista, sin que nadie lo esperara y por iniciativa propia, Google, el buscador gigante de la red, acaba de abrir un portal bajo el nombre de "The Pirate Google" con el anagrama de los "piratas suecos" y una bandera de colores que simboliza a los cinco continentes.
Una captura usando el buscador revela la manera burda en que sitios supuestamente serios copian, el contenido, tal cual es, "sin olvidarse" de borrar la fuente y aquellos que intentan poner la fuente, apuntan al sitio incorrecto.

Pero ni uno de ellos se tomó el tiempo de visitar el sitio que claramente dice:
Traducido:
Este sitio no está afiliado a Google, simplemente usa la Búsqueda personalizada para restringir los términos de consulta a archivos Torrent. Se puede hacer esto con la versión estándar de Google al agregar a la entrada de búsqueda filetype:torrent. Esta técnica puede usarse para cualquier tipo de archivo soportado por Google.

En realidad The Pirate Google, es una critica a la industria del cine y la música por demandar a The Pirate Bay por hacer exactamente lo mismo que haría Google, además de que es un recordatorio al "buscador de buscadores" que el puede ser el siguiente en la lista de demandados.

¿Por qué está el periodismo en crisis?
Este es un gran ejemplo de la decadencia del periodismo tradicional que a veces intenta discernir sobre su superioridad sobre los medios ciudadanos, es patente el uso indiscriminado de materiales que no pasan ni siquiera por una corrección de estilo, menos por un proceso de verificación que en medios digitales toma segundos.

Los medios tradicionales se vuelven pegotes de agencias informativas o simples víctimas de bromistas con intencionalidad, tal es éste caso, que esperan colocar la nota en medios con cada día menos rigor periodístico, convirtiéndose en aquello que critican.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.