sábado, 16 de mayo de 2009

Protege tus ojos de los monitores con F.lux: Review


Buscando software de manipulación de monitores, que para que me engaño, todo se puede hacer desde la configuración de la tarjeta gráfica, sólo que esperaba encontrar un software más sencillo de administrar y que redujera el cansancio de mis ojos ante las pantallas LCD de PC, encontré F.Lux, un software que da resultados impresionantes variando la temperatura de color del espectro de los cálidos, haciendo más amigable los largos ratos frente al ordenador.

F.lux originalmente fue diseñado para Mac, cosa que se deja ver en su interfaz para Windows.

El principio de programa es simple, empatar la luz del monitor al tipo de iluminación: Halogeno, Fluorescente y Luz de día y la mezcla de los dos primeros con la Luz de día o la noche:

Al instalarse un iconito aparece en la barra de tareas, damos clic sobre este para abrir el programa o Clic derecho para cerrarlo.

La ventana F.lux settings muestra en base a la hora y nuestra localización el tipo de iluminación esperada (Y que automáticamente variariará conforme anochezca), tendremos que pulsar en Change Settings para ajustar manualmente esta iluminación y establecer nuestra ubicación (Si damos clic sobre la gráfica podremos ver un Preview según las horas del día):

El sistema se establece en 3 pasos el primero sirve para ajustar el tipo de iluminación respecto al día y la noche (Adjust your lighting for day and night):

El paso dos sirve para establecer la localización (Set your Location), al pulsar Change podremos establecer nuestras coordenadas geográficas, en la ventana que se abre pulsamos en Locate (localizar), entraremos en la página http://stereopsis.com/flux/map.html donde pondremos el nombre de nuestra ciudad, copiaremos las coordenadas y la pegaremos en el cuadro "Please enter a zipcode...":

Y el paso tres establece variaciones de temperatura de color para ayudar a reducir dramáticamente el cansancio de la vista frente al ordenador (Transition speed), por defecto está en Fast:

 Lo que puedo decir es que el programa debe ser usado para quien lee mucho o pasa mucho tiempo frente al ordenador, pero no es adecuado para quien trabaja con colores precisos, como en diseño o retoque, podremos habilitar la opción Disable for one Hour que nos da una hora para hacer trabajo con colores

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Gracias por compartir está aplicación,la verdad es que me ha aliviado mucho,la tensión que me provocaba estar tanto tiempo,por mi trabajo enfrente del monitor.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.