miércoles, 13 de mayo de 2009

Virus de la influenza pudo se creado en laboratorio segun la OMS

a/h1n1
En canal Once de México, realizaron un programa especial sobre la influenza A/H1N1, Adriana Pérez Cañedo le preguntó a un médico de la SSA, si era posible que el virus hubiese sido creado en un laboratorio, a lo que el médico respondió: No hay mejor laboratorio que la naturaleza para crear este virus.

Sin embargo la OMS, no comparte esta idea:

La Organización Mundial de la Salud anunció que investigará la posibilidad de que el virus A/H1N1 de la influenza humana haya sido creado artificialmente en un laboratorio, pues un científico australiano asegura haber sido el responsable de la creación de esta mutación.

El vocero de la OMS aseguró a la prensa que el organismo estudia las evidencias sobre esta teoría luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el virus A/H1N1 "pudo ser creado en un laboratorio por error humano".

Los fabricantes de Tamiflu crean también el virusPara rematar esta inverosímil historia, Adrian Gibbs participó en la formulación del antiviral Oseltamivir activo de el medicamento Tamiflu, explicó que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son usados en laboratorios para cultivar virus y vacunas.

Por su parte, la directora del programa mundial de influenza de la OMS, Silvie Briand, dijo en rueda de prensa que la severidad con la que ataca el virus depende de las características de cada población.

La OMS no puede dar una receta a todos los gobiernos dado que la influenza se ha presentado de forma distinta en diferentes lugares.


Un grupo de expertos, científicos, fabricantes y representantes de organismos internacionales se reunirán mañana jueves para hablar sobre la elaboración de una vacuna y decidir si se comenzará a producir en lugar de la vacuna para la gripe estacional.

Lo que está claro, es que la compañia dueña de la patente, Gilead Sciencies Inc. cuyo flamante accionista mayoritario: Donald Rumsfeld, conocido por ser el arquitecto de la guerra de Iraq, obtendrá enormes beneficios económicos gracias a una epidemia que desde un principio ha tenido matices demasiado polémicos para ser comprendidos a esta fechas.

Pero, qué curioso, aquellos que producen los antivirales, también están produciendo los virus... un negocio redondo, diría yo.

Fuente: EFE/Agencias

Foto 1: news.nationalgeographic.com
Foto 2: tamiflu.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.