lunes, 13 de julio de 2009

Cambiar de IP en modem Thomson TG585 con Prodigy Infinitum

El modem Thomson TG585 v7 es un dispositivo Gateway o puerta de enlace, que permite de forma automática el cambio de IP, pero para ello necesitan de tener el Firmware más reciente, la versión 8.2.2.5.

Para entrar al modem Gateway entrando a la dirección http://dsldevice.lan o en http://192.168.1.254:
Si no tienen dicha versión puede descargarla desde aquí: Firmware Updater TG 585 v7. si tiene otros modem Thomson como el SG 585i v6 busquen en este foro las versiones internacionales.

Podremos verificar nuestro IP en cualquier página web como www.ip-adress.com:
Entramos a la sección Home de la página del modem y en la sub-sección Broadband connection, pulsamos en Disconnect:
Esperamos unos segundos el botón cambiará a Connect, que pulsamos:
Verificamos nuestra IP y veremos que ha combiado:
Simple y práctico. Sin duda el defecto de estos modem-router es que prácticamente son automatizados, aunque con el cambio instantáneo de IP no es algo que se extrañe demasiado.

Tambien puede interesarte:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. Gracias amigo. mi version de firmware es 7.4.3.2 y el truco funciona me he dado cuenta que te desconecta de internet y luego te conecta, como tenemos IP dinamica nos la cambia, lo bueno es que nos conecta rapido. apaga la luz del internet pero las demas, broadband, wireless, ethernet,power, se quedan pendidas es mas rapido que tener que apagar el router completamente, aqui en Guatemala mi proveedor de internet es Turbonett entonces para entrar al router el usario y contraseña son:
    usuario:admin
    contraseña:!T3lgu@

    Gracias por el aporte, deverias de poner mas tutoriales sobre este router tiene muchas ventajas y es buenisimo saludos.

    ResponderBorrar
  2. Las contraseñas yo las he borrado con el botón reset. Únicamente usé el password y el user del proveedor de Internet para conectarme gracias a que actualicé mi firmware.

    ResponderBorrar
  3. Me acaban de cambiar mi antiguo modem 2wire por el Thomson, la cuestión es que cuando elijo actualizar el firmware, me pide una contraseña para accesar, ya puse la que me dieron en infinitum y nada, hice lo del botón resset y nada, alguna sugerencia que me puedan dar, para poder actualizar el dichoso firmware, se los agradezco mucho...

    ResponderBorrar
  4. "Pulsa durante 15 segundos ligeramente con una punta el orificio reset hasta que todos los botones se pongan en rojo"

    Eso borrará el password.

    ResponderBorrar
  5. Yo uso el programa que esta aca:

    http://www.redmater.com/programacion/script-cambiar-direccion-ip-automaticamente-thomson-tg587v7-rapidshare

    sin problemas y muy rapido...

    ResponderBorrar
  6. oye tengo un thompson , le di reset , ahora me pide password y usuario que le escribo , ,

    ResponderBorrar
  7. No entiendo como puede pedirte un Password se supone que cuando se ponen las luces en rojo y se paga significa que la memoria se ha borrado, esto incluye cualquier password user.

    Intentalo nuevamente pero espera a que las luces se pongan rojas y se apague.

    ResponderBorrar
  8. USUARIO: TELMEX
    PASSWORD: (EL Q TRAE ESCRITO EN EL MODEM WEP KEY)
    SALUDOS.


    NEF

    ResponderBorrar
  9. oyeme, fijate k he tratado de desconectar el thompson tg585 v7 y si lo puedo hacer por la 192.168.1.1, pero lo que necesito hacer es darle un disconnect desde el DOS de windows, ya probe con ipconfig /release , ipconfig /renew
    y limpiar cache dns registrados flushdns o sea ipconfig /flushdns, pero la luz de internet no se apaga para desconectar el internet, lo que me hace es k modifica mi ip local.

    kisiera crear una linea de comandos por dos para solo clicar doble en el archivo bat y k me apague la luz verde del internet y que vuelva a conectar sin estar ingresando al 192.168.1.1

    ResponderBorrar
  10. cualquier ayuda se los agradecería enormemente, y perdón por no haberme despedido en el anterior comentario.

    Bye

    ResponderBorrar
  11. No es posible hacerlo, al menos con este modem, pues el fabricante no liberó los comandos de linea del modem, debido a que objetivo eran usuarios de pocos conocimientos.

    El CDM de Windows no es DOS.

    ResponderBorrar
  12. ok, gracias por tu respuesta ahora, te pregunto disculpame, pero arriba esta una archivo de redmater y he tratado de reset el internet con ese programilla pero no me funca, me puedes ayudar a configurarlo?

    ResponderBorrar
  13. El programa redmater no funciona correctamente, ya que no guarda el archivo INI como es debido.

    Para usarlo:
    Primero que nada asegúrate establecer un Password en tu cuenta y que tu PC esté conectada vía cable al puerto 1 (Si checas tu modem estará numerado).

    En la barra de direcciones de tu navegador escribe dsldevice.lan o 192.168.1.254 y pulsa intro para entrar en la configuración.

    En el menú principal, pulsa la opción Toolbox y en la opción inferior derecha, pulsa en User Management.

    En la parte de arriba de los usuarios verás un link que dice Configure, pulsalo y luego al lado del usuario aparece Edit, pulsalo si no tienes un password asignado. O en la parte inferior del usuario pulsa Change my password y establece un password que sea igual a la webkey en la parte inferior de tu modem para que no se te olvide.

    Ahora con el Ipswap, vamos a ignorar el archivo .exe que no funciona porque es incapaz de modificar los archivos que el mismo usa.

    Si te das cuenta hay un archivo de nombre IpSwap.ini
    Usa el bloc de notas para editarlo, una vez abierto tienes que poner en User y Password tu usuario y tu password que como dije debe ser tu WEB key en mayúsculas.

    Así debe quedar (las partes en negritas son las que debes reemplazar):

    Name=TG585V7
    Port=23
    User=Pon tu usuario
    Password=Pon tu password
    PublicIPWeb=http://www.redmater.com/ipublic/index.php
    ModemHostAddr=dsldevice.lan
    ParamPassword=Password :
    ParamUser=Username :
    UnknownCMD=Invalid username/password
    DownLinkCMD=:ppp ifdetach intf=Internet
    UpLinkCMD=:ppp ifattach intf=Internet
    ExitCMD=exit
    ShellPrompt==>

    Una vez termines pulsa en guardar y abre el archivo IpSwap.exe para cambiar la IP. o mediante dar doble clic en el archivo .bat

    En JDownloader usa el archivo IpSwap.bat para cambiar automáticamente el IP como se dice en el sitio web.

    A mi me funcionó cuando lo hice así.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tu respuesta matius, pero sigue sin funcionarme el cambio de ip, sabes, en "Liberando Interfaz" se queda en espera y pasa a la linea comando "Habilitando Interfaz" y tambien se queda en espera, por lo que veo que en liberar la ip no deja, y para renovarla o cambiarla no lo aplica por consiguiente deja la misma ip, no le veo otra solucion a no ser que tu puedas utilizar el logmein y ver mi compu o cualquier otro que tengas a la mano, y no es porque quiero que lo configures tu, sino simplemente quiero saber que hice mal (todos los pasos que me diste los segui, en Gestión de usuarios ya no agregué otro usuario porque el proveedor de internet en este caso turbonett ya tenían configurado el modem con el usuario "admin" y el pass "!T3lgu@".
    Espero tu respuesta matius

    ResponderBorrar
  15. ahh por cierto mi correo es mistermateriaxp arroba hotmail punto com agregame quiza asi no nos cueste mucho por esta pagina

    ResponderBorrar
  16. No puedo por las políticas del sitio de que no es un servicio técnico.

    ¿Tu IP no es fija y puedes cambiarla desde la página de dsldevice.lan?

    Si es afirmativo:

    El cambio de Ip no lo haces desde el programa, tienes que dar doble clic en el archivo de extensión *.bat

    Puedes cambiar el Password desde Toolbox > User Management > Configure > Change my password (no afecta en anda a el servicio de ADSL).

    De no funcionar:
    *El paso a continuación es algo que corre bajo tu propio riesgo, yo lo usé con mi modem para desbloquearlo, mientras que los Modem Thompson regulares no aceptan todos los comandos de linea como dije al principio:

    Este tutorial es para Infinitum pero debe funcionar en otros servicios y desbloquear el modem, actualizando el firmware a la última versión:
    http://cgnauta.blogspot.com/2009/07/conectar-modem-thomson-tg-585-v7.html

    ResponderBorrar
  17. Excelente amigo, tan simple como eso, se complican demasiado en toooodas las páginas. Mis respetos. Gracias.

    ResponderBorrar
  18. excelente !!! sinple y sencillo!!! la mejro opcion que encontre y funciona!!! mil gracia s y un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. hola quisiera darte las gracias por tu post pero yo quisiera cambiar mi ip del modem a una de eua si es posible como le puedo hacer gracias

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.