domingo, 5 de julio de 2009

Halloween 3: El día de la bruja (1982): Review de la película

Halloween III: Season of the witch, es una película dirigida por Tommy Lee Wallace y producida por John Carpenter, quien terminaba el rodaje de The Thing (1982), cuando ví esta cinta a corta edad, realmente me marco, me dejo una grata impresión que aún hoy conservo en mi corazón, después de volver a verla no ha perdido nada de su encanto.

Dicen las malas lenguas que es la peor película de terror de los 80s del siglo XX, con demasiados clichés, otra adaptación de la invasión de los ladrones de cuerpos de 1956 (aunque en realidad es una adaptación de La Sombra Sobre Innsmouth), que me deja con el sabor de ¿Me he perdido de algo?

¿Es que Halloween (1978) una cinta Slasher venida a menos cuyo guión a excepción de esta tercera parte se repitió durante ocho películas que duró la saga podía presumir no ser un producto chatarra?

Cuando John Carpenter hizo Halloween II terminó su interés en seguir usando a Michael Myers, es por eso que quizo convertir las secuelas en capítulos de terror con historias puntuales sin ninguna relación salvo por los guiños al género.
Un historia sobre brujería pagana inglesa
Los fans del slasher no estuvieron muy de acuerdo con este cambio y desterraron una película que por sí sola era una curiosa cinta de terror fantástico, cuya aspiración difería de una receta de sangre y sujetos enmascarados atacando a universitarios.
La inquietante escena del anuncio de TV
Trama
Como dije antes, Carpenter, quien gusta de todos los trabajos de Lovecraft, hizo una de las poquísimas adaptaciones de La Sombra Sobre Innsmouth.
La mascara convierte la cabeza de sus portadores en un sin fin de sorpresas
La historia nos habla de Conal Cochran, la cabeza malvada tras la Silver Shamrock Corporation (Corporación trébol de plata), quien planea asesinar masivamente a los niños que celebran Halloween, usando un chip que implanta en las máscaras que portarán en las fiestas, que se activarán con las señales emitidas en un comercial de TV gracias al poder oculto de una pieza robada de Stonehenge.
Daniel Challis es un doctor de un hospital al norte de california, donde es internado Harry Grimbridge quien aferra a sus manos una máscara de una calabaza, que esa noche es asesinado por un hombre misterioso que se inmola en su automovil. La hija de Harry, Ellie, llega para reconocer el cuerpo, Challis la acompañará en su aventura al pueblo donde se producen las máscaras y desentrañará el misterio que encierra el Trébol de plata.
La chica que resultó ser un robot.
Critica
A mi nunca me gustó el Slasher, es de los géneros que más detesto, nunca he entendido el rencor con esta pequeña cinta incomprendida por quienes sólo buscan un cine de cliché y repetición que son el pan de cada día de estos tiempos. La trama es bastante parecida a La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), no se puede negar, pero eso no demerita ser un efectivo relato de terror ochentero, que siendo franco nunca gozó de lógica y sentido común.
La escena del hospital
Entre sus puntos más destacables, esta el comercial del Trébol de Plata con una de las mejores tonadas macabras de que tenga memoria, la escena de la máscara de calabaza que se va convirtiendo en un amasijo de insectos y serpientes es imperdible, aterradora.

El final, una delicia.
Calificación:7/10
Productor: John Carpenter
Director: Tommy Lee Wallace.
Protagonistas: Maidie Norman, Tom Atkins, Stacey Nelkin.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.