martes, 7 de julio de 2009

Masacre en China, nuevo Tiananmen

Este es un artículo hacía referencia a un video borrado, dicho contenido esta fuera del control de este sitio.

Un momento terrible para la historia del Siglo XXI con la primer gran masacre que nos llega de la mano del régimen chino y la más grande en China desde Tiananmen.

Los disturbios entre la Policía y los manifestantes de etnia uigur en la capital de Xingjiang, Urumqi, son un reflejo del conflicto interétnico que se vive en esta gigantesca región semidesértica, cuya situación cada vez se parece más a la del Tíbet.

El Gobierno chino elevó en la madrugada de este lunes a 156 personas el saldo de fallecidos en los enfrentamientos, disturbios en los que también salieron heridas más de 800 personas y varios cientos de participantes fueron encarcelados.

La Policía china acordonó hoy la capital, cortó líneas telefónicas e Internet, además apretó la censura para evitar que saliera cualquier información de la ciudad occidental, aunque permitió el acceso de algunos periodistas extranjeros, cuyos movimientos quedaron restringidos.

A pesar de todo, no hay una perspectiva nítida de lo que realmente sucedió el domingo. La información del Gobierno chino no explicó quiénes fueron las víctimas, ni detalló cómo se produjeron los disturbios.

La reconstrucción oficial y las imágenes emitidas por la televisión pública son prácticamente el único material disponible para analizar la masacre.

Los videos muestran a ciudadanos chinos de la etnia Han mal heridos para justificar la barbarie, no sabiendo quienes los hirieron, imágenes perturbadoras empiezan a filtrarse por comunidades sociales de un hecho que debería traer en un mundo civilizado sanciones económicas y políticas para China, pero siendo el mundo que tenemos, nadie tocará un pelo a los represores.

Un día triste para la humanidad.

Fuente: laverdad.com.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.