domingo, 20 de septiembre de 2009

En Guanajuato ya no tienen Pene, ni Vagina: La SEP los quita de los libros de texto

El gobierno de Guanajuato, bajo el panismo ultraconservador ya se desató a pleno pulmón y sustituyó el libro de biología para primero de secundaría de la Secretaría de Educación de Pública Local, con un texto que basa la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia (moralidad cristiana y evangélica), y elimina información sobre equidad de género, enfermedades venéreas y métodos anticonceptivos.

El volumen, editado en julio, incluye la reforma de la Constitución estatal que define a la persona como todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural.
El gobernador Juan Manuel Oliva eludió hablar del tema, pero el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, dijo que las autoridades debieron hacer los "ajustes pertinentes".

El texto de biología "se enriqueció con una visión más humanista, pedagógica y didáctica para que los alumnos tengan una orientación clara y muy precisa de la sexualidad".

El presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, José Manuel Velasco, dijo que el libro de Educación estatal no formaba buenas personas por las perversiones.

El libro vetado definía el machismo como conducta que se trasmite socialmente y alienta a los hombres a tener varias parejas despreciando la dignidad de las mujeres, que son libres de estudiar, trabajar y ser independientes.

"Desafortunadamente nuestra sociedad y las de muchas partes del mundo son patriarcales; es decir, dominadas por los hombres, y las mujeres han sido relegadas", decía el libro de texto gratuito de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2008-2009, algo que también ha sido suprimido.

Entre otros elementos eliminados, están los apartados de los mitos y tabúes que dificultan un sano desarrollo sexual de las personas, y explicaba los cambios físicos de la pubertad; la producción de óvulos, espermatozoides, estrógenos, progesterona y testosterona, e incluía gráficas de los aparatos reproductores femenino y masculino.

Orientaba a los adolescentes sobre el uso de métodos anticonceptivos como píldoras, parches, inyecciones, espermicidas y el dispositivo intrauterino; además de los preservativos masculino y femenino, que también sirven para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Por el contrario, este nuevo libro de biología editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) advierte que hombres y mujeres deben sentir amor y no buscar el placer personal pues priva una visión parcial de la sexualidad, reducida al instinto.

La publicación trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos y enumera sus efectos negativos en la mujer. Dice que el único medio ciento por ciento garantizado para evitar el sida y otras enfermedades venéreas es esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, y mantener la fidelidad conyugal.

Advierte a los estudiantes que el coito o relaciones sexuales sin compromiso afectan no sólo las relaciones con amigos y familia sino el rendimiento académico, mientras "la virginidad es un tesoro" que se debería entregar a la persona más importante de sus vidas.

El PAN en su estrategia de convertirnos en una parodia de un estado islámico, un estado talibán.

Articulo fuente:
jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. No cabe la menor duda de que estamos atravesando una de las peores etapas en la república mexicana. En lugar de educar correctamente a la minoría que tiene acceso, aparte de hacer todo lo contrario, atentan contra la misma salud de los adolescentes y les quieren bajar el nivel de personas libres a lo que el clero ordene. ¿Hasta cuando vamos a estar permitiendo estas acciones tan absurdas y carentes de amor y humanidad? En este caso de la iglesia "El burro hablando de orejas"!!! Por Dios !!!!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.