lunes, 9 de noviembre de 2009

Cosas noob: pasandose a Ubuntu OS



Como si fuera un nene de mami, he regresado a Linux a darle una oportunidad nuevamente, después de dos días de mover tuercas y tener que downgradear Ubuntu de x64 a x86, que SUDO aquí, que SUDO allá, que el root es mejor que user, que si no me acepta la HID WP8086U, les estoy escribiendo desde Ubuntu 9.10 (denominación karmic koala), que bien vale la pena probarlo, tanto porque es fenomenalmente más refrescante que Windows 7, como que podemos instalarlo desde Windows en una partición aparte sin afectar a nuestro OS principal.

El primer dibujo que he realizado en Gimp desde Linux representa algo que ya me habia resignado a no realizar: usar mi tarjeta de dibujo.

Y no todo ha ido miel sobre hojuelas, quien diga que windows tiene pantallaz azules y negras nunca ha visto congelarse cuatro veces Ubuntu, cada vez con su respectivo reinicio por hardware lamentable.


También los cuellos de botella que en Windows 7 nunca he notado aquí a veces ocurren.

Pero los avances de este sistema Operativo bajo la interfaz gráfica Gnome y la forma en la que podemos manejar la multimedia y programas de uso cotidiano, les dejará la boca abierta, tanto es así, que abriré un pequeño apartado a la par de Windows 7 con tutoriales enfocados "realmente" a usuarios que deseen probar Linux y no desfallecer en el intento, ni avergonzarse de ser a la vez entusiastas de Windows o Mac.

He dejado fuera KDE, debido a que Ubuntu me parece una opción  mas razonable si no eres un programador (una lastima porque realmente tiene unos temas fantásticos que palidecen Ubuntu), aunque nada te hará evitar la molestia de tener que usar la Terminal de linea de comandos, algo realmente agresivo para un usuario nuevo.

Pues veremos que sale de esta experiencia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. ooo
    oye... que ubuntu me recomiendas?. esque hay muchas versiones. Estudio programación, y me gusta dibujar como hobbie y windows 7 me da problemas con mi wacom al poner el lápiz en él. ¿que ubuntu usas? que no me quedó muy claro :p
    wen blog, ¡siempre lo veo!

    ResponderBorrar
  2. a perdón el 9.10 sorry xd, le hecharé un vistazo

    ResponderBorrar
  3. Herrar es de humanos.

    En el caso de las WACOM recomiendo desactives el UAC (Control de cuentas de Usuarios) de Windows 7 para que no tengas problemas con la detección de presión.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.