viernes, 18 de diciembre de 2009

Instalar Applocale en Windows 7 (Metodo por CMD con UAC activado)

AppLocale es un programa que permite correr juegos  de idiomas bajo soporte de procesador Unicode como los idiomas asiáticos que no funcionan de manera típica en procesares ASCII y con caracteres latinos.

Windows 7 puede presentar problemas al momento de instalar AppLocale si ustedes usan el Control de cuentas de Usuario, todo esto que sigue se lo pueden ahorrar si desactivan el UAC e instalan directamente Apploc.msi.

Primero Escribimos en Inicio CMD
En el menú aparecerá CMD.EXE, damos clic derecho sobre este y seleccionamos Ejecutar como Administrador:
El CMD se abrirá con C:\Windows\system32 como root en vez de el nombre del usuario.
Si descargamos Apploc.msi en el escritorio escribimos lo cortamos y pegamos en la unidad C:
Ahora que apploc.msi se ha copiado a C: o raiz del sistema operativo, escribe CD C:\ y pulsa intro:
Esto te enviará a C:\ como Path activo:
Ahora por último escribe apploc.msi y pulsa intro:
Espera a que se lance el instalador y sigue las instrucciones, aceptando cualquier advertencia del UAC:

  • Descargar AppLocale (apploc.msi) desde Microsoft
  • Para descargar deben tener cuenta en Google una vez accedan al archivo aparecerá un menú que dice Archivo luego Descargar y listo descargarán un archivo *.rar, restará descomprimir el archivo *.msi con Winrar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

59 comentarios:

  1. gracias x el post me funciono muy bien, pero esto puede funcionar tambien para instalar otros programas como juegos japoneses?? x ke al momento de instalacion me da error poco antes de terminar la instalacion.

    o si tienes alguna idea seria de gran ayuda.

    ResponderBorrar
  2. Tienes que elegir el programa de instalación o setup.exe y cuando te pida elegir el idioma prueba con las tres opciones finales que son tres métodos de lenguaje japones.

    Otra forma es cambiar de idioma a Japones si tienes Windows 7 Ultimate.

    También es recomendable busques tutoriales sobre un juego en específico en la red, pues algunos requieren pasos adicionales.

    ResponderBorrar
  3. Wow, muchas gracias no crei que funcionara pero SI SIRVE.

    ResponderBorrar
  4. muxisimas grax x la ayuda amix
    me sirvio muxisimo
    ya q no sabia como instalar el applocate
    pense q no iba a poder jugar mis h-games
    en especial los de ILLUSION xD!!!
    arigatou!!!!
    ja ne!!!

    ResponderBorrar
  5. La verdad, muchas gracias, me salvan la vida los tips como este. Cuando no sabes a donde mas recurrir, siempre hay alguien que te da una mano en un foro. Gracias!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias! Muy buen post!

    ResponderBorrar
  7. Oooooooh! Master.....simplemente master de los master me funciono sin ningun problema jajajaj te lo agresco mucho

    ResponderBorrar
  8. lastima tengo wind 7 64 bits home edition y no lo pue instalar me tira una ventana donde me avisa que no se puede installar la aplicacion que me ponga en contacto con windows, alguno sabe por q sera? alguien lo probo instalar en una maquina con x64 y win 7 home? desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. que lastima no me funciona me dice q no es una aplicacion windows installer valida. sera por q el apploc es para sist x86 y la mia es x64? aunque corro prog de x86 sin problemas...si me pueden orientar estare agradecido desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Si tienes Windows 7 profesional o Windows Ultimate prueba con el modo XP.

    ResponderBorrar
  11. disculpa tambien funciona en windows 7 starter?

    ResponderBorrar
  12. Lo dudo mucho Windows 7 Starter es la versión más chafa de Windows y está capada.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias amigo! muy buena la informacion!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Gracias me andubo muy bien...solo tengo una pregunta cuando entro se me sale al escritotio alguna idea??

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias, ya van varias veces que lo hago en diferentes equipos y les puedo garantizar que no falla.

    ResponderBorrar
  16. hey mi Windows es Windows 7 Home premium y pues hise lo que esta arriba con el CMD y me dise que el Archivo especificado no se encuentra...ya lo hice como 6 veces y no me copia nada a C:\ nada de nadaa =(

    ResponderBorrar
  17. En donde dice nombre de tu cuenta cámbialo por el nombre de tu cuenta, de otra forma no funciona.

    Hay que leer un poco.

    ResponderBorrar
  18. Gracias x el dato ;)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  19. una pregunta, Hago todo lo q vos decis y supuestamente lo instala perfecto , pero cuando corro el programa me sale q no esta bien instalado y me da la opcion de repararlo . Cuando lo "reparo" me dice q se instalo con exito , pero cuando lo abro otra vez me vuelvo a saltar lo mismo y asi sucesivamente .. sabes q puedo hacer ? tengo windows 7 ultimate x 86 muchas gracias !

    ResponderBorrar
  20. ya lo solucione , me estaba equivocando yo jajaj gracias igual !!

    ResponderBorrar
  21. No leemos, ese es el problema, pero que bien que te funcionó.

    ResponderBorrar
  22. Thnks man, excelente post
    Me has salvado!! xD

    ResponderBorrar
  23. Gracias! me ha venido perfecto :D

    ResponderBorrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. hola soy shami y tengo un problema.. yo descarge el Apploc.msi y puse un axceso directo en el escritorio , no entiendo la parte en qe dices
    en el escritorio escribimos
    copy C:\Users\nombre de tu cuenta\Desktop\apploc.msi C:\


    no entiendo :'(
    porfavor lo antes posible T_T necesito el programa!!!

    ResponderBorrar
  26. Problema:

    Hago todo y va bien, hasta el C:\>, cuando escrito c:\>apploc.msi me sale "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    ¿Que hago?

    ResponderBorrar
  27. Hola Disculpa, a mi tambien me sale eso del ultimo comentario, escribo solo apploc.msi así:
    C:\>apploc.msi

    Hice todo como decia, pero no me sale el instalador, aqui te dejo una imagen para que veas:

    http://dl.dropbox.com/u/10199237/Snap_2011.08.12_22h35m44s_001.png

    Espero me puedas ayudar n.n

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  28. He modificado el tutorial, debes escribir CD C:\ y pulsar intro.

    Luego apploc.msi pulsa intro y listo.

    ResponderBorrar
  29. Grax por responder ^^)
    pero aun me sale ese mismo error u.u

    Crees que sea mi sistema o algo asi?

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  30. Verifica que el archivo apploc.msi esté puesto en la raíz de la unidad C

    Aun así no puedo asegurar que funcione si tienes Windows 7 Starter o Basic que son versiones recortadas de Windows 7.

    ResponderBorrar
  31. sabes cual es el idioma coreano? para digimon masters...

    ResponderBorrar
  32. muchas gracias, excelente post

    ResponderBorrar
  33. funciono perfectamente con windows 7 starter muchas gracias

    ResponderBorrar
  34. al instalarlo me va a pedir q ponga el cd de windows? por q no lo tengo

    ResponderBorrar
  35. Soy medio menso (o completamente) pero no encuentro el apploc.msi desde un sitio oficial de Microsoft ¿alguien tiene algún link seguro? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para entrar al archivo debes estar registrado en Google o Google Drive.

      Luego del Menú que aparecerá buscas Archivo - Descargar y Descargaras el archivo apploc.rar descomprimelo y listo.

      Borrar
  36. no me deja instalar el archivo en mi pc y he seguido todos los pasos que me dijeron aqui :(

    ResponderBorrar
  37. Usando Windows 7 en cualquier versión funciona (Starter, Ultimate...), yo lo probé casí desde que salió y funcionó (entonces era Windows XP), no dices más detalles así que te diré una posible respuesta: si lo intentaste instalar en Windows 7 como dice el principio del Post y no pudiste, me voy por la opción de que lo intentaste instalar des una cuenta con restricciones (un usuario sin derechos de Administración de Windows) o tu usuario tiene deshabilitado instalar programas...

    ResponderBorrar
  38. Alguien me puede ayudar? ya hice lo de la instalación por todas las formas y casi al terminar la instalación sale el siguiente mensaje:
    There is a problem with this Windows Installer package. A program required for this install to complete could not be run. Contact your support personnel or package vendor

    Que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo has logrado resolver? yo tengo ese mismo problema y es un desastre

      Borrar
  39. Gracias , todo resulto como lo expuesto, los que no les funcionó no entraron con permisos de administrador , verifiquen

    ResponderBorrar
  40. no entiendo nada :C me quede hasta el paso 3 el paso 4 no lo entiendo de donde saco ese archivo y en que parte de C: lo pego :C estoy atorada ayuda :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo pegas en la unidad C: das clic en Equipo buscas la Unidad C: y lo pegas allí.

      El archivo lo descargas al final del artículo

      Borrar
  41. si me puedes decir como eliminar esa unidad para que no aparesca ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No entiendo la pregunta cual unidad? La letra de la unidad es una referencia, no tiene porqué desaparecer.

      Borrar
  42. Hola. Me sirvió de mucho y está muy bien explicado, pero ahora tengo que desinstalarlo (el ordenador no es mio), y no me deja. Desinstale el applocale como todos los programas pero no se desintala, cuando quiero por ejemplo poner una nueva carpeta me salen unas letras en japones. ¿Podrías explicarme como se desinstala porfavor?

    ResponderBorrar
  43. Alguien me puede ayudar? ya hice lo de la instalación por todas las formas y casi al terminar la instalación sale el siguiente mensaje:
    There is a problem with this Windows Installer package. A program required for this install to complete could not be run. Contact your support personnel or package vendor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me sale lo mismo y no se que hacer porfavor ayudaaa TmT

      Borrar
  44. eh... disculpa a mi no me aparece eso de windows\system 32
    me aparece user(signo de yen) alumno(signo de yen)
    y no se que hacer es el mismo procedimiento??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esto ocurre porque no tienes el paquete de idioma japonés, es completamente normal.

      Borrar
  45. Muchas gracias, me funciono a la perfección despues de intentar de otras formas que enseñan en otros tutorial, gracias nuevamente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.