domingo, 6 de diciembre de 2009

Vuelve tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos

Principales utilidades que volverá tu Windows Invulnerable a la mayoría de los problemas surgidos de la navegación web y el malware incluido en software malicioso

CCleaner: te permite una limpieza profunda de todos loas archivos temporales de Windows, además de su capacidad para analizar y eliminar entradas del registro inútiles.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Analogx Script Defender: Es una de las mejores utilidades que efectivamente anula la capacidad de los troyanos para propagarse en el sistema operativo ante su ejecución. El programa ataja las llamadas a archivos de escript ejecutables VBS,VBE, JS, JSE, HTA, WSF, WSH, SHS y SHB.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Spyware Blaster o Spybot S&D, ambas utilidades inmunizan una PC contra Spyware cerrando las entradas usadas por un spyware, lo que reduce estos problemas a tracking Cookies que se borran con CCleaner.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Spybot S&D además es capaz de detectar trazos de amenazas instaladas aunque puede ser tardado un análisis de este tipo, únicamente recomendado cuando hay sospechas de posibles intrusiones, el programa cuenta con casi 800 mil firmas de software maliciosos:
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
 Spybot S&D tiene además de la característica de bloquear por HOSTS sitios que distribuyen malware y conocidos dominios peligrosos y aquellos que usan los troyanos para conectarse:
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Mi recomendación es que instalen ambos que son gratuitos, Spyware Blaster cobra por la versión que se actualiza automáticamente, pero eso no es un gran poblema pues la versión gratuita permite actualizar manualmente.  Respecto a  Spybot S& les recomiendo que solo instalen la protección pasiva.

Winpatrol vs UAC
El UAC o Control de Cuentas de Usuario es un programa que intenta suprimir los problemas de software que intenta hacer modificaciones al sistema operativo, aunque no es efectivo en un 100% y muchos programas sin firma digital pueden hacer modificaciones al sistema operativo vulnerado el sistema de derechos administrativos. Además está el problema de que es incompatible con mucho software o controladores sin firma digital, que abundan en un mundo donde no todo es IBM, INTEL y DELL.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Winpatrol es un programa independiente que puede ser usado gratuitamente y en modo de pago para acceder a su base de datos de información de ejecutables peligrosos. Permite ver archivos Ocultos, Programas iniciados en el arranque, Programas activos, Ayudantes de internet, Servicios y diversos apartados que permiten un control absoluto de lo que se instala en Windows.

No sólo nos avisa y restringe programas o software malicioso  que hace cambios en el sistema Operativo, es la forma efectiva de eliminar Virus, troyanos y rootkits, permite el borrado al reinicio de virus que están cerrados:
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Firefox y NoScript es la mezcla perfecta que eliminará los ataques de Cross-Site Scripting (XSS) abarcaban cualquier ataque que permitiera ejecutar código de "scripting", como VBScript o JavaScript.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Microsoft Security Essentials es la solución a todos aquellos que no desean adquirir un Antivirus de pago, Windows 7 ya tiene un Firewall muy completo y este antivirus sencillo hade de perfecto complemento, sin necesidad de tantos ejecutables activos que supuestamente nos protegen de cada amenaza que se les ocurre agregar a los desarrolladores de antivirus comerciales.

El principal inconveniente es que se actualiza automáticamente después de un periodo largo de tiempo  lo que obliga a pulsar el botón actualizar manualmente. Aún así podremos crear una tarea para que haga este proceso automáticamente con perdón de MSE.
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
PeerBlock es un programa que surgió con la discutible decisión de varias compañias de antivirus de incluir  a Peerguardian en sus listas de malware, no porque representara un peligro, sino porque le hicieron el juego a asociaciones discográficas.

PeerBlock es un Firewall que protege nuestras aplicaciones P2P de los IPs de sitios maliciosos, que distribuyen fakes y servicios web que se dedican a rastrear usuarios entre los que existen asociaciones discográficas y servicios de protección de derechos de autor. Sin duda imprescindible:
Tu Windows Inmune a malware, virus, troyanos y gusanos
Vínculos de descarga:
OS: Windows XP, Vista y 7.
Estado: Gratuitos - Gratuito validación - Suscripción*

*Winpatrol y Spyware Blaster tiene suscripción a servicios en linea de pago, aunque son programas completos en modo Freeware.
Winpatrol Plus permite acceder a un biblioteca en linea con información sobre ejecutables instalado en el sistema operativo Spyware Blaster pide una donación para permitir el modo de Auto-actualización.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.