domingo, 14 de febrero de 2010

El ciber-acoso visto desde CGnauta Blog

Molestia, enojo, incluso apatía, miedo para algunos, es el lenguaje de la violencia en la web 2.0 conocido por Cyberbullying, como cualquiera que abre una web, abrimos con el compromiso de ser más abiertos que el "stablishment y sus asociados" cotidiano de otros medios, más obtusos a la libre expresión.

Pero termina siendo cansado y tienes la idea de que no abriste un blog para que alguien te diga pendejo, imbécil, pobre diablo, entre otros más hirientes que estos primeros.

Uno cae en el juego respondiendo, recorriendo el camino que ellos desean, los hay quien incluso reclama el derecho a insultarte, hablan de democracia, se ocultan en el anonimato.
Hasta la coronilla
No más. Sin duda me desanima bastante que copien mis artículos sin ton, ni son, ignoren una simple referencia, el acoso de usuarios que publican mensajes con el único afán de, a falta de compartir su punto de vista, hacerme ver lo pusilánime e idiota que parezco, lo violento y estúpido que soy al darle una respuesta que me tomo el tiempo de contestar o simplemente por molestar.

No más. Si antes respondía al troleo, a partir de ahora sólo lo borraré y los ignoraré, el ciber-acoso lo borraré y no responderé, si me reclaman igual lo haré, no es justo. Aunque la vida no es justa, por tanto no seré justo con aquellos que de libertad y democracia no saben nada, simples apologistas de la violencia.

La "veldad", ¿verdad?
No niego que yo he participado del mismo, que he sido tendencioso en blogs y sitios del web 2.0, a veces he insultado y no es justo porque todo esto degrada la red, destruye la comunicación, acaba con la libre expresión reduciendo a una comunicación de bestias lo que en principio debería mejorarnos para bien.

Siempre soy muy crítico, lo he sido toda mi vida y lo reflejo en mis respuestas rayando en algunos temas en la rispidez, es sólo un estilo, una forma en la que decido ser y por la que no pienso pedir perdón, aunque siento que moderaré a un estilo más propenso al dialogo.

La libertad de expresión siempre debe tomar encuentra la responsabilidad para con los demás con los que establecemos un proceso de comunicación, siempre habrá un inconforme que pida respeto a su creencias, pues esas creencias son valores universales a los nadie debe atreverse a la crítica, caso de la religión y confunden el ejercicio de la libertad y la critica como obsceno y amoral, respondiendo con violencia.

El que se escuda en el anonimato y ofende porque le parece divertido, ya sea porque no es lo bastante hombre o mujer para expresarlo en su vida cotidiana, como una forma de sacar sus frustraciones y es la única forma en la que podrá enfrentarse a otro sin temor a una respuesta directa.

La gota que derramó el vaso
El sufrir hostigamiento no es algo realmente agradable, puedo decirlo porque durante unas semanas una fanátic@ religios@ me mostró los limites a los que alguien está dispuesto a llegar con tal de que sientas el delito de haber criticado lo según estas personas es incriticable.

Durante varios días he recibido su acoso, empecé respondiendo, lo que terminó por motivarla más, reclamó mi falta de compromiso con la democracia y la libertad de expresión, fue subiendo de tono, luego me dijo ignorante, "imbécil", siguió con su diatriba. Empecé por borrar sus mensajes ofensivos y aquellos con extensiones interminables de texto incoherente, con mala ortografía y sin sintaxis.

Me hizo "notar" que yo no sabía de sintaxis, por no haber puesto acentos a algunas palabras -lo que sería un problema de ortografía y no de sintaxis-, finalmente tras variosdías, decidí terminar el asunto, borrar todos sus mensajes y los míos respondiendo, siguió escribiendo en otros artículos, que tuve que cerrar una semana.

Actualmente que he reabierto los comentarios en los artículos, seguía allí, rondándome. Hace mensajes más disimulados, como el de la imagen de arriba, esperando que no los borre, soy inflexible y ya no caigo.

Puedo decir que al menos a su favor, al ser mujer (es una suposición), que fue menos agresiva de lo que sería un varón, aunque ha sido constante, me limito a borrar sus comentarios, pero a veces leo una linea de más y me molesta bastante.

He podido identificar sus mensajes gracias a las estadísticas de mi sitio, puedo ver la IP de su proveedor desde el que se conecta esa "anónim@" que ha hecho que cambie mi punto de vista sobre la libertad de expresión sin límites en al Web y es algo que no le agradezco, pues me ha hecho un insensible censurador de la expresión violenta, sólo por el hecho de serlo y eso ya no va a cambiar.

¿Qué és el Ciber-acoso?
El acoso cibernético o cyberbullying se define como el hostigamiento entre personas a través de tecnologías interactivas; afecta principalmente a jóvenes derivando es una nueva forma acoso escolar vía Internet. Este fenómeno está creciendo rápidamente e incluso puede ser más recurrente y dañino que el acoso convencional en la clase o en el patio de la escuela. En la red nadie está a salvo, incluso el acosador.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Esto es lo que sucede cuando se sobrepasa la barrera del respeto, juegas con las creencias de las personas y te quejas de sus represalias.

    "El respeto al derecho ajeno es la paz", como dijera Benito Juárez.

    Te invito a reflexionar acerca de tus acciones y sus consecuencias. Tu siembras lo que cosechas, deja de hacerte la víctima.

    ResponderBorrar
  2. He aquí la prueba, por lo demás, el respeto se gana. no es gratuito.

    Seguiré criticando los que me parezca, aplastando la ignorancia, escupiendo a la religión y sus dioses espurios.

    Pero a los acosadores anónimos, con sus grandes reflexiones y puntos de vista no les daré ningún resquicio de expresión.

    ¿Víctima? Lo dudo mucho.

    Al menos tú, pequeña trol, ya has aprendido a respetarme, eso ya es algo, aunque a mi desde luego me das igual.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.