jueves, 27 de mayo de 2010

El Diario De Los Muertos 2 (2009): Review de la película

Survival of the Dead (2009) es la última cinta de George A. Romero sobre el tema de los zombies, aunque hacer esta relación resulta ridícula cuando hablamos del padre de los zombies modernos y creador de Night of the living dead.

Se le considera una secuela porque algunos de los personajes aparecidos en Diary of the dead (2007), son protagonistas.

Los defectos del cine de Romero son demasiado obvios, da preferencia al mensaje sobre la parte terrorífica del zombie.

Eso le da un aspecto bastante desactualizado frente a otras propuestas que saben empaquetar los mismos elementos, pero saben dar a una cinta de terror lo que merece, háblese de La Horde (2009) o Dead Set (2008).

Trama
El grupo de soldados que asaltaron a los protagonistas de Diary of the dead, huyen de la ingente masa de zombies, en una trasmisión de radio escuchan la probable localización de una isla donde la población vive pacíficamente sin caer presas de la plaga que azota al mundo.
Pero lo que encuentran es una isla donde sus habitantes, unos fanáticos religiosos, mantienen a la población de zombies a salvo de cualquiera que intente agredirlos y expulsan a todo aquel que lo intente. Inclusos a costa de su cada vez mermada población.
Los soldados deben elegir un bando o esperar a que los zombies aprendan a satisfacerse -alimenticiamente hablando- con otra cosa diferente a los "cerebros humanos".
Critica
Para empezar, no voy renegar de Romero por sus cintas que actualmente son bastante obsoletas, pero con el paso de los años, siento que The Night of the living dead fue un mero accidente, más que una cinta con un significado intencional y fuera de una buena adaptación de I am Legend de Richard Matheson, no lo veo como un director de culto. 

El Diario De Los Muertos 2 tienen demasiadas carencias argumentales y es bastante lenta, lo que explica la reacción tan poco positiva de la audiencia seguidora del maestro, más cuando hay propuestas más interesantes en este sentido en especial en el cine inglés y francés.
Si son zombifilicos no es una cinta imprescindible fuera de momentos puntuales y para una mayor formación en el subgénero de zombies y el universo de Romero.

Calificación 5.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Primeramente para que puedas hablar de esta manera del gran director George Romero, debes de haber visto bien sus películas. No tienes conocimiento cabal de ello, estás muy mal... los zombies de Romero no comen cerebros... no seas ignorante, LOS ZOMBIES DE ROMERO NO COMEN CEREBROS !, simplemente se comen a los humanos vivos... después de llegar a esa línea comprendí que no debo de leer más, no vale la pena... está mal escrito, una crítica debe ser parcial, apasionada y política pero no ignorante, tiene que hablar con conocimiento... luego eso del aspecto terrorífico de los zombies para dar miedo o asustar, pretendes que eso es lo correcto ? antes que el ¨mensaje¨ ?, bueno cada uno tiene sus puntos de vista pero me parece muy facilista el tuyo de pretender ¨asustarse¨, eso es para niños. Apago el televisor, ciaO

    Gabriel Rodríguez, Historiador del Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, DECANA DE AMÉRICA, Lima, Perú.

    ResponderBorrar
  2. Creo que quien menos sabe del cine de Romero es usted, decir que el concepto de los cerebros no viene englobado dentro del cine de Romero es casi idiota (además que lo de comer cerebros que puse "entre comillas" era en tono irónico), pues la popularización del concepto viene de un homenaje al cine de Romero en Return of the Living Dead (1985).

    Romero mismo no ve sentido a la premisa de comer cerebros, ver:
    http://www.vanityfair.com/online/oscars/2010/05/george-romero

    Pero cualquiera que haya visto Night of the living Dead y leido su historia, sabe claramente que esta película tiene elementos que el mismo Romero no tenía idea de que se iban a interpretar de la manera en la que lo hicieron.

    Por ejemplo; el primer héroe negro que además pega a un hombre blanco.

    Romero es un director sobrevalorado, lo cierto es que él no ha hecho ningún planteamiento intencionado en la cinta que lo llevó a la fama, solamente hizo una copia de The last man on the earth (1964), ha sido el público y otros directores los que han dado esos valores a su filme y cintas posteriores, e incluso el mismo Romero ha tomado conceptos de cintas posteriores, aún cuando el mismo nunca evolucionó.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.