viernes, 21 de mayo de 2010

La bandera que prueba que La pintura de la Virgen de Guadalupe está mocha y que es falso el milagro guadalupano

Advertencia: Este artículo trata un tema delicado, tome en cuenta el contexto o puede el mismo llegar a herir susceptibilidades.
Pues bien, dije que ya no abordaría el tema de la Virgen de Guadalupe salvo que hubiera algo que fuese lo suficientemente contundente para hacer una doble prueba de falseo y eso ha ocurrido, ha aparecido -adicionalmente a la estatua de Extremadura en Cáceres de 1498- la segunda reproducción de la Virgen de Guadape usada para el movimiento de Independencia que confirma la adulteración de la pintura original.
El día de ayer, en Santillana del Mar, España, se desarrolló la ceremonia protocolaria entre los Presidentes Felipe Calderón Hinojosa y José Luis Rodríguez Zapatero en la cual se intercambiaron banderas que por su contenido histórico, revisten uno de los eventos más importantes de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Se recibieron y se entregaron dos banderas, una de forma permanente y otra en comodato por cinco años prorrogables, en un marco de cooperación internacional y buena voluntad por ambas partes. [Ver nota]

Nadie diría que yo solito y gracias a la intervención de ultra-conservador y guadalupano PAN, por medio de su presidente Calderón, pudiese demostrar con pruebas históricas que:
  • Junto con el estandarte de Hidalgo, ambas son reproducciones del estado original de la pintura de la Virgen de Guadalupe que tenia hace 200 años, es una doble prueba de que existía una corona en la punta de la gota que le rodea de rayos.
  • A la Virgen de Guadalupe le fue removida la corona. Demostrado que los mismos Abades de la basílica de Guadalupe no tiene ningún respeto por el supuesto milagro.
Aunque lo más probable era para darle un parecido más razonable con la inmaculada concepción y así también hacerla más parecida a la estatua original en Cáceres.
Versión restaurada del cuadro de la Virgen de Guadalupe
Esta es la versión actual del cuadro de la Virgen de Guadalupe retocada por artistas y después de restaurarse el daño grave que tenían en la adulteración de la cabeza, hasta hace poco -en los años noventas- todavía el cuadro se ocultaba esta región hasta que Norberto Ribera inicio los trabajos de restauración:
Si ustedes notan la parte superior según se muestra en la imagen el color se rompe con la zona clara inferior:
Versión mal retocada de la pintura de la Virgen de Guadalupe que se decoloró
Podemos ver más claramente este retoque en la versión que inicialmente fue exhibida a finales de 1990, si notan bien la parte superior verán como la modificación de la pintura fue extraordinariamente mal realizada, tanto que los pigmentos utilizados se decoloraron, estas modificaciones estarían realizadas entre el año 1900 y 1950 cuando se decidió remover la corona:
Detalle tecnico del daño del retoque, donde originalmente estaba la Corona, la decoloración y la humedad, además de trazas de algún tipo de hongo:
En la versión actual, pese a la restauración, han aparecido la decoloración de la parte restaurada:
El Verdadero milagro del cuadro de la Virgen de Guadalupe, es que al parecer ha sido imposible ocultar el hecho de que hubo una corona que demuestra que la Virgen es una reproducción de escuela Europea. Por que si no fuera así, ¿Cual fue el motivo de ocultarla?

Reproducciones antiguas que se validan con esta bandera
La pintura que fue vendida en Puebla mediante OX.com de un reproducción por un artista Anónimo del siglo XVIII, ha resultado autenticada, en la misma se muestra la corona:
Todas las representaciones de las cuatro apariciones se mostraban con corona:
Es por eso que se tuvo que ocultar durante tanto tiempo la sección de la cabeza, tendiente a que se olvidara este detalle en la memoria del colectivo, tanto del vulgo de la población, como en las clases más cultas:
Es imposible encontrar reproducciones de la Virgen de Guadalupe del siglo XVIII y anteriores sin corona que ya desde el siglo XIX en la memoria colectiva ha desaparecido, lo que nos habla de la manipulación de la iglesia a los objetos que ella misma promueve como sagrados.
Revisión 1

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

25 comentarios:

  1. Jajaja va a haber pedo matius, pss yo leí algo hace algunos ayeres sobre ese tema y si es obvio que no es milagrito.

    ResponderBorrar
  2. Se ha documentado hasta la saciedad que las apariciones nunca ocurrieron y aun así millones de personas creen que si ocurrieron;ese es el verdadero milagro,o sera estupidez colectiva?

    ResponderBorrar
  3. No hasta la saciedad porque incluso personal de la INAH defiende la divinidad de la pintura, es graciosos pero pasó.

    En realidad han sido pocos los restauradores que se han atrevido a decir la verdad sobre la pintura y aunque contundentes no han sido insistentes al respecto, ni han presentado estudios, es el miedo a una muchedumbre iracunda.

    ResponderBorrar
  4. para tu conocimiento calderon es cristiano, por si mo sabias matius. investiga un poco y ninguna visita al iglesia, me lo comento un amigo cristisno a la sorda quiere chingar a los catolicos

    ResponderBorrar
  5. Sí Calderón es cristiano, estoy de acuerdo, los cristianos son cristianos Evangelicos, cristianos Catolicos, cristianos Protestantes, cristianos Ortodoxos, etc.

    No veo la lógica de un Cristiano jodiendo a Católicos cuando la raíz del cristianismo es el catolicismo.

    Otra cosa si me dijeras que es evangélico.

    Ni tu mismo sabes que significa "cristiano" y eso es ya bastante malo, para querer corregir a alguien que si sabe la diferencia.

    Si te lo comentó un amigo cristiano, que tonto de creer a fuentes tan malas, preocúpate menos de cristianos contra cristianos y aprende un poco de ortografía, lo necesitas bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como se nota que no sabes nada de religión.. "la raiz del cristianismo es el catolicismo"... es totalmente al reves.. y para tu informacion ningun cristiano venera a la virgen, ni a los santos ni a las imagenes.. INFORMATE TU PRIMERO IGNORANTE!

      Borrar
    2. "la raiz del cristianismo es el catolicismo" porque es el Concilio de Nicea I donde se establecen las reglas del cristianismo y de allí a otras fuentes posteriores, el Catoliscismo se rompe en Protestantismo y de allí a todas las ramas actuales del cristianismo.

      La ignorancia, la mala ortografía viene acompañada de la estupidez, no seas estúpido.

      Borrar
    3. Pués lo que usted describe no es la raíz del cristianismo, que nació con Jesús y sus discípulos en Palestina, es decir, comenzó con el ministerio de Cristo y sus seguidores, cosa que es de toda lógica e irrefutable. Recuerde que la base del criatianismo es Cristo, y su palabra que es la Biblia. Lo que usted describe es el inicio de la reglamebtación del catolicismo como religión, disfrazada de cristianismo, ya que el concilio de Nicea I, al cual alude, se realizó en 325, . Que dicho sea de paso, ocurrió con casi 3 siglos de diferencia,y quién no acataba su forma de fé iba derecho al cadalzo. La iglesia catolica se ha caracterizado hasta nuestros días (y me refiero a su cupula) por la intolerancia hacia los que no comparten su visión torcida de las escrituras.

      Borrar
  6. Si Calderon fuera Cristiano mis amigos...el Pais tomara otro rumbo mejor. Entre ser Cristiano y la doctrina Catolica Romana (con todo respeto a los amigos catolicos), existe una muy larga historia. Pero solo basta un boton para ver los resultados de cada "religion", aunque Cristo no es religion. Simplemente, donde esta el catolisismo: alcoholismo, satanismo, drogadiccion, prostitucion, corrupcion, pedofilia (que asco)... Ahora, el punto es, que donde realmente alaba al Dios vivo, hay paz, libertad y porque no, prosperidad. La mentalidad de la gente cambia. Estimados amig@s Cristo no es ninguna religion, solo libertad y sobre todo VIDA ETERNA. Con respecto a nuestro apreciable Presidente de la Republica, Dios se gozaria si aceptara a Jesucristo...y si es Cristiano ya...felicidades. Ha hecho la mejor eleccion PERSONAL. Dios nos Bendiga y nos habra los ojos...

    ResponderBorrar
  7. si dios nos da el milagro mas grande que es la vida y el ver y respirar todos los dias porq no puede ser un milagro. no sean como tomas bienaventurados los que creen si haber visto porque de ellos esta lleno el reino de los cielos. dejen en paz a la virgen que por cierto es verdadera solo por el hecho que todos los estudios que han hecho todavia no sea podido demostar que es pintura fuera de los milagros que ha hecho que son muchos. catolico significa universal y de ahy viene catolicismo ademas de que jesus fundamento su iglesia en pedro un apostol no en cualquier persona farisea

    ResponderBorrar
  8. La religion,los 10 mandamientos, Dios mismo, puede que no sean reales, lo que es real son las reglas que debemos seguir, imaginen un mundo en donde nada sea pecado, que pasaria si no existiera gente que reprime sus sentimientos por miedo a quemarse en el infierno, no es la existencia o no de Dios, son las limitaciones que debemos tener respecto a las demas personas, los derechos de los demas, yo soy ateo, pero sigo las reglas. gracias por leerme.

    ResponderBorrar
  9. por cierto me llamo jimmy, pero no pude poner el url

    ResponderBorrar
  10. Eres lo que se dice un pseudo-ateo o creyente de cajón.

    Tus 10 mandamientos son una de las mas grandes chorradas de la historia, mas cuando es el Helenismo el origen del humanismo.

    ResponderBorrar
  11. Las iglesias solo son un tipo de empresas diferente, enfocado a las masas.
    La religion es otra cosa, la religion eres tu.
    Solo ve bien, conosen ustedes a un pastor que tenga hambre, aun padre sin carro del año, a un ortodoxo sin dinero. Todas las iglesias lucran con las masas, es el negocio, es el fin de una iglesia.
    Realmente el hecho no es si eres Cristiano Ortodoxo, Cristiano protestante, Cristiano Apostolico Romano o budista.
    Si analisas un tanto, maoma, buda, cristo, siguen una linea y es el bien comun, el amor a ti mismo y a el projimo. Eso es lo que se nos olvida.
    Todos, al igual que la iglesia piensans en el bienestar personal y no en el bienesatar comun, el dia que tengamos un gobernante que piense en el bienestar comun, realmente no me importara a que iglesia valla, y realmente a el tampoco le importara darlo a conocer, porque no tendria otra forma de convenser a las masas que con su trabajo.

    ResponderBorrar
  12. jajaja ok sherlock, y las imagenes de los ojos? explica eso.. me das risa

    ResponderBorrar
  13. Elemental Watson, son un invento de tu imaginación que se llama pregnancia, ver cosas donde solo hay manchas, es todo.

    El que me da risa eres tu que ve cosas en manchas que no existen.

    ResponderBorrar
  14. En el mundo de la ciencia muchas
    veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi
    teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas
    cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un
    religioso dijese lo mismo.

    ResponderBorrar
  15. religión organizada es un timo y una muleta para mentes débiles que
    necesitan sentir fuerza por formar parte de un gran grupo.
    Desde

    sus inicios, el cristianismo se
    componía de diversas comunidades con distintas creencias y desde
    entonces no han cesado las
    ... matanzas religiosas entre cristianos
    creyentes del mismo Padre, el mismo Hijo y el mismo Espíritu Santo.

    Cuando

    la religión cristiana era
    todopoderosa en Europa produjo baños de sangre como las cruzadas donde
    so pretexto de sacar a los
    ... infieles de tierra santa, mataron y
    despojaron a judíos y cristianos bizantinos además de miles de
    musulmanes todo en nombre
    de Dios.

    ResponderBorrar
  16. El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo
    que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma
    los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un
    fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por
    el amor de Dios… ”

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están
    basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de
    creer”.

    El hecho es que más gente ha sido masacrada en el nombre de la religión
    que por cualquier otra simple razón. Eso, ESO mis amigos, es verdadera
    perversión.”
    “Durante casi quince siglos el cristianismo ha estado a prueba. ¿Cuáles
    han sido sus frutos? Más o menos, en todas partes, orgullo e insolencia
    en el clero; ignorancia y envilecimiento en la feligresía; en ambos,
    superstición, intolerancia y persecución.”

    “La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce
    trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga
    perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de
    pretender que ayuda al que da.

    Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el Cristianismo
    sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar
    que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi
    todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una
    doctrina detestable”.

    ResponderBorrar
  17. No se ponga el Sol en vestro semblante...Hola a tod@s. Soy Evangelico y concuerdo con muchos comentarios amig@s. Cristo vino a salvar lo ke se habia perdido. De hecho, Jesucristo nunca predico una religion, lo ke nos pide es creer en El, El es el unico camino, la verdad y la vida. Si pudieramos la mirada en personas religiosas, de cualquer indole, nunca se llegara a una conclusion, pero el unico ke nunca falla es Cristo. El es el Dios de ricos, no ricos, cientificos, analfabetos, debiles, fuertes,blancos, negros, indigenas, chinos y toda la humanidad. Personalmente tengo excelentes amigos que profesan la religion catolica, unos son Ateos, otros medios Cristianos, otros desepcionados de sus religiones, en fin...les anuncio las vitudes de aquel que nos ama incondicionalmente, sin ver la cuenta del Banco, o como vas vestido, o tu nivel en la sociedad. Su campo de trabajo es el alma, y garantizar un futuro eterno con El. Hoy mas que nunca debemos tomar en cuenta a Dios,buscarlo mientras puede ser hallado. Solo clama a Cristo El es poder, amor y dominio propio. Estimados amig@s, al escribir esto, no pretendo ofender o defender una posicion o una religion, solo decir que Jesucristo dio su vida para ke tod@ aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida Eterna (JUan 3.16)bye bye... saludos cordiales...

    ResponderBorrar
  18. La razón por la corona desaparecido es porque ha desaparecido! Lea la investigación realizada en el libro "México Fénix", que no sólo investigó documentos muy antiguos en México, sino también unocovered un documento firmado en el lecho de muerte del autor original a cargo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bajo el obispo Zummaraga y declaró que que la Corona desaparecido a causa de la maldad de la gente y que un día que milagrosamente vuelve a aparecer. Creo que ese día se acerca. ¡Qué vergüenza para rechazar este don de Dios al pueblo de la América. María es nuestra Madre Misericordioso! Ella es nuestra esperanza, porque ella perfectamente cooperado con la voluntad de Dios. Ella le dio, sí, cuando Eva le dijo que NO y por ella Cristo fue capaz de encontrar en la carne y ofrecen a sí mismo como un sacrificio. Haga su tarea antes de salir y compartir las distorsiones que se roban la fe las personas. http://EmbracingYourGreatness.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. Estas un poco loquito ¿no? Ve a un médico.

    ResponderBorrar
  20. Pues la verdad no se ni que pensar es algo de lo que la sociedad no esta enterada muchas personas lo tomarían a mal pero a mi no se me da igual pero me parece muy bueno que alguien cree esta clase de blogs excelente...

    ResponderBorrar
  21. Lo que tiene uno que leer... que hay investigaciones que dicen que la corona desapareció sola y volverá a aparecer??? WTF???? La corona fue eliminada y listo... es más todo va más peor de ahí la imagen actual tiene 2 imágenes distintas debajo de ella, lee la nota sobre la investigación.

    http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/canonizacion/guadalupana.htm

    ResponderBorrar
  22. Hola mi nombre es Eduardo y busco seguir las enseñanazas de Cristo.
    Te felicito por tu investigación no me genera conflicto aun dentro de mi catoliscismo. Todos los creyentes debemos apoyar las búsquedas sinceras de la verdad, que bueno que aplicas métodos científicos solo que hay que tener en cuenta que todo es perfectible, mi recomendación es que sigas indagando lo más objetivamente posible que puedas.
    Considero que dentro de la Iglesia Católica se puede encontrar lo que cada quien busca. Si se buscan defectos habrá pederastas, alcoholicos y defraudaores si se buscan ejemplos positivos se encuentran personas que dedican su vida completamente a cuidado de enfermos a atención de los desprotegidos.
    Mi punto de vista es que en este mundo nadie puede poseer la verdad absoluta, y tanto la religión como la ciencia llegan a un punto en el que las respuestas se tienen que ver desde la fe o desde las teorías.
    Debemos buscar la verdad pero sin tendencias, Hay quienes acertadamente critican todas las injusticias durante la Colonia pero parecieran aplaudir el genocidio norteamericano, ellos no cambiaron ni costumbres ni religión de los pieles rojas, solamente los mataron.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.