martes, 8 de junio de 2010

Navega por la calles de México con Street View: El gran recorrido virtual

No se puede negar que Google hizo un buen trabajo con Street View, ubicarte en un mapa aéreo y luego ver de cerca las calles -algunas con errores- en modo paseante mediante imágenes panorámicas de 360 grados, es una muestra del gran potencial de las nuevas tecnologías; el llevarte a lugares que nunca has visitado, incluso antes de que las visites realmente.

Actualmente el servicio Street View está integrado a Google Maps. Está pensado para los nuevos teléfonos Android que son capaces de ubicarnos respecto a referencias fotográficas o equipo móvil, aún así puede usarse desde cualquier computadora con acceso a Internet desde 50kbps de velocidad, aunque lo recomendable es desde 100kbps en adelante.

 Para usar Street view es buscar la calle o avenida y con la rueda del Mouse (BMR) acercarse, automáticamente pasará a modo Vista de calle:
Una vez localizada la calle con BMR haga zoom
Otra forma
Además, a la derecha del mapa están los controles de acercamiento, posición y el pequeño monito naranja que se conoce como Scout:


Ponga el cursor sobre el scout y arrástrelo sobre la calle o calles donde quiere ubicarse,  que desde mi punto de vista es la forma más sencilla y cómoda de navegar:
El scout siempre podrá arrastrarlo y ponerlo en la sección de la calle que crea que sea la posición más cercana a la dirección que busca:

Esta es la interfaz que obtendrá, dos flechas de avance que indicarán las direcciones de la cámara:
Note el pequeño recuadro a la derecha
Si pulsamos en la esquina superior izquierda del cuadro del minimapa del scout podremos expandirlo hasta que ocupe la mitad de la pantalla:
Eso hace más fácil mover el scout naranja y ponerlo en la posición de la calle que necesite:
La pantalla se divide en Vista de calle y Mapa de scout
En la esquina superior derecha están los botones de Pantalla completa y Cerrar vista, la primera opción usará toda la pantalla del monitor y la segunda lo regresará a vista aérea o la vista de calle.
Si aleja un poco con el botón medio del Mouse (BMR) verá las flechas de dirección, si da clic en una punta podrá avanzar unos cuantos metros, pero mi sugerencia es evitar esto, pues es bastante lento, excepto si quiere mejorar el angulo de visión de una calle en específico:
Note las flechas al alejar ligeramente con el BMR y de clic sobre la punta
Street View es bastante controvertido, pues tiene bastante problemas, tanto de seguridad como de privacidad, pero es una herramienta que ha llegado para quedarse, tenemos que aceptar el hecho.
 Mi primera impresión sobre la ciudad en que vivo es bastante positiva. Más porque me permite realmente ver lo bonito que ha quedado el centro de México.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.