domingo, 27 de junio de 2010

Se cae uno de los helicópteros chararra "regalados" a México por EU; se llevó con el 11 militares

Uno de los helicópteros Bell 412 usados por el ejercito mexicano, donado por la Iniciativa Merida, se ha desplomado por problemas "meteorológicos" elevando así a 25% las aeronaves perdidas durante la administración de Calderón (22 de las 81 aeronaves del ejército destinado al combate del narco).

Entre los helicópteros inseguros de la Bell están los modelos Bell 412, Bell 212 y Bell 206, es claro que no se le puede echar la culpa a Bell sino a que son aviones que requiere de constante supervisión y han demostrado ser excesivamente deficientes para afrontar tareas que solamente los Eurocopter por seguridad y los duros Mil Mi rusos son capaces de soportar.

La caída de la tumba volante, Bell 412, en el poblado de San Miguel del Alto, Municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, se debió según autoridades a malas condiciones climatológicas.

La SEDENA dio a conocer que el accidente ocurrió a las 22:40 horas del 18 de junio, desplomándose un helicóptero Bell 412, matrícula 1208 perteneciente a la fuerza aérea, recibido del programa.

Entre los problemas de México y su precaria fuerza aérea, se debe afrontar el pésimo entrenamiento de los pilotos mexicanos que no están entrenados, fuera de su adiestramiento básico y limitadas horas de vuelo, en afrontar la perdida de potencia del aparato más peligroso en la historia de la aviación mexicana, junto a la falta de presupuesto de la defensa nacional que no es capaz de comprar nuevas naves.

Otro de los problemas graves es la falta de estandarización en las aeronaves, lo que se vuelve un tema de especial importancia con pilotos de bajo entrenamiento y horas de vuelo, que al usar distintos aparatos no están preparados para los requerimientos exigidos por cada uno. El ala rotativa mexicana es un desastre, usando helicópteros civiles sin blindaje para el combate al narco como el Bell 206, sin división entre ligeros, medios y pesados o transporte, combate y soporte logístico, etcétera.

Para México el tener diversas marcas y modelos de helicópteros dificulta una administración correcta de los limitados recursos de las instituciones castrenses, así como la preparación correcta de los pilotos.
F-5 obsoleto, sin electrónica e inseguro. ¿Para que sirve?
Helicópteros y aviones viejos o de uso civil, obsoletos, de segunda mano, limitan el conocimiento adquirido por los pilotos y técnicos, absorben recursos valiosos y son innecesarios pues el cambio a sistemas modernos implican entrenamientos y la adquisición de doctrinas incompatibles con el museo volador de las fuerzas armadas de México.

Yo sigo preguntándome ¿De que le sirve a México poseer aviones F-5? Si no sirven, contra ningún avión moderno o con menos de 30 años de antigüedad, menos para operaciones de ataques de precisión, ni de soporte aéreo.

No será el último accidente de este tipo que veamos, el gobierno de Calderón está empeñado que las jubilaciones de los aviones sean sangrientas, así es la tragedia mexicana de este estado fallido.

Otras cafeteras Bell de las que se tienen fotos:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. "No será el último accidente de este tipo que veamos"
    Esto no es un accidente,es negligencia criminal.En cualquier país del mundo civilizado habría en estos momentos varios funcionarios de alto nivel en la cárcel y muchos mas de todos los niveles sin trabajo.

    ResponderBorrar
  2. El problema es mas de carácter económico, formar un piloto de helicóptero cuesta bastante y peor si se le cambia de aeronave constantemente.

    México es el país con mas accidentes de helicópteros del mundo y eso se debe a que se emplean pilotos de las FAM cuyo entrenamiento es deficiente.

    Lo peor es que aceptar regalos de Estados Unidos que por lo general son para vender el stock viejo que ni los mismos norteamericanos quieren como el Bell 412.

    Al menos los eurocopter recien adquiridos tienen pilotos especialmente entrenados para esas naves.

    ResponderBorrar
  3. Uno de cada tres equipos de la Fuerza Aerea Mexicana, termina accidentado, esa es la realidad, los pilotos de la FAM comisionados en PGR desde el 2003 (a pesar de haber tenido suficientes tripulantes civiles) bajo mandato Foxista se acabaron la flota de helicopteros de aproximadamente 100 equipos, y no les basto pues pilotos ex-FAM ya se acabaron 2 Black Hawks de la PFP, 1 Helicoptero Ruso Mil-mi-17 y otros Eurocopter-120 colibries dañados....

    ResponderBorrar
  4. Apenas se cayó otro Bell 206, ¿quien necesita de enemigos teniendo a las FAM? Se caen solos.

    ResponderBorrar
  5. se los deberian regresar a los gringos y decirles que si nos van a dar feretros para nuestros soldados mejor se los guarden... y con eso mandarle un mensaje al mundo de la doble cara de los norteamariguanos.

    ResponderBorrar
  6. no es culpa de los pilotos , un 90 % son las cafeteras viejas de post guerra de vietnam ( aviones estrategicos) y en cuanto helicopteros chatarras norteamericanas que les hechan una arregladita despues de años de servicio y se las avientan a mexico

    ResponderBorrar
  7. Nuevamente pilotos aviadores de extraccion militar derriban por negligencia otro equipo en menos de una semana, si hace unos dias 2 pilotos ex-FAM desplomaron por negligencia un helicoptero Italiano AUGUSTA de una empresa privada sobre el AICM al calcular mal el combustible, ayer otro piloto ex-FAM (Roberto Gòmez) choca un costosisimo helicoptero Black Hawk contra cables de alta tensiòn en Tumbiscatio Michoacan, este equipo aereo fuè recien dado por E.U. bajo el PLAN MERIDA, con este ultimo accidente de la Policia FEDERAL ya van cerca de 10 helicopteros destruidos por pilotos de extraccion militar tan solo en la S.S.P. sin contar los otros 50 que destruyeron los mismos en la PGR mas una veintena mas en aerotaxis particulares, claro todos pilotos ex-FUERZA AEREA MEXICANA.

    ResponderBorrar
  8. a los pilotos de la f.a.m. en lugar de enseñarles a sentirse chingones porque son militares, deberian enseñarlos a volar....
    el sentirse chingon.....mata!!!
    ya se acabaron la pgr, ahora que sigue?
    deberian ver las estadisticas de accidentes, cuando no habia militares en pgr.. los invito

    ResponderBorrar
  9. piloto civil con adtto. en pgr.16 de octubre de 2014, 4:15 p.m.

    Cierto. a los militares les inculcan. El llamado.Orgullo de casta. y les enseñan a despreciar a los civiles.Llamandoles. Civilones. Olvidandose que gracias a los impuestos que pagan los civilones. Comen, visten, caisan,y se les paga sus haberes. se construyen zonas habitacionales. Etc.. Mas en helicopteros. Efectivamente. instructores mexicanos y estadounidenses. adiestraron en Acapulco. a pIlotos de P.G. R. . .Nada que ver con el adiestramiento de la FAM.

    ResponderBorrar
  10. se caeran todos los aviones y helicopteros por su osolecencia el debelidad no fuerza aerea

    ResponderBorrar
  11. En la nota dice que el accidente fue por cuestiones Meteorológicas y los Bell de cualquier modelo son excelentes maquinas los pilotos de la FAM son buenos lo único malo es que no tienen muchas horas de vuelo

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.