miércoles, 4 de agosto de 2010

Crear imagen disco de PSX en formato IMG mediante ULTRAISO (Tutorial parte de la guia de ePSXe)

Ultra ISO interfaz
Para hacer una imagen de nuestros viejos discos de PSX, por regla general ningún programa de creación de imágenes ISO podrá ayudarnos a superar la protección al final de la pista del disco (protección de velocidad 1X) que solamente se puede copiar mediante dos programas: Golden Hawk CDRwin (no confundir con CDRWIN) y UltraIso, este último lo usaremos, por los problemas de compatibilidad con Windows 7 de Golden Hawk CDRwin.

El inconveniente es que no podremos hacer archivos ISO con UltraISO porque esto tomaría varias horas, pero, si en vez de ISO creamos un archivo IMG, lo haremos en tan solo 5 minutos, incluso con discos muy rayados. Esto tiene dos ventajas: podremos crear una copia en disco o bien, usar el archivo para jugar desde un emulador de PSX como ePSXe.

Para crear una imagen desde un CD de Playstation, cargamos el CD en la unidad de disco y abrimos UltraISO, es recomendable cerrar otros programas porque el performance de la PC disminuirá sensiblemente durante la extracción.

Vamos a Herramientas y en el menú Crear imagen de CD/DVD:
Ultra ISO Herramientas menu
La ventana que aparecerá, si tienes más de una unidad de disco asegúrate elegir la unidad correcta, marca la casilla Activar filtro ISO:
Ultra ISO menu de configuración
En Formato, el archivo predeterminado es ISO, pero como ya dije, esto nos llevaría horas, por lo que deberemos obligatoriamente cambiarlo a Clone CD (.IMG/.CCD/.SUB)

En el Nombre de archivo y pulsamos el botón "..." podremos elegir la ruta donde se deberá guardar el archivo IMG, una vez que estés listo pulsa el botón CREAR:
Ultra ISO Crear imagen
Y en unos minutos se creará el archivo que podrá cargarse en ePSXe directamente mediante la opción Run ISO del menú File.
Esto es parte de la guía completa de ePSXe.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, había probado con .iso y tardaba muchísimo y lo paré... no sabía que con .img lo hacía más rápido y se obtenía el mismo resultado...
    saludos

    ResponderBorrar
  2. se puede juagar juegos de ps1 en formato img en un mp5

    ResponderBorrar
  3. Gracias amigo,ya tenia tiempo pensando como hacer las iso de play 1, muchas gracias hermano...

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo un problema cuando creo una imagen! Ya sea img o iso! Y es que cuando creo una imagen a partir de una carpeta del fisco duro, luego tiro a jugar y no funciona! Me sale una pantalla negra o un mensaje de error! Como puedo insertar los archivos de ub juego a una imagen bien montada??

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.