domingo, 24 de octubre de 2010

La "nueva" MacBookAir: ¿Vale la pena?

Con precios que en México llegarán a los 27 mil pesos en los modelos con una capacidad de almacenamiento de 256 Gb memoria Flash, la MacBookAir es uno de esos productos que solamente es comprada por gente que pagando más obtendrá menos, solamente por el lujo de comprar un pequeño logo de una manzana a medio morder.

A diferencia del Ipad y su discutible utilidad, pero siendo absoluto ganador de los productos-curiosidad, la MacBookAir es un ejemplo de un producto elitista, "sin evolución" cuyo único aliciente a la larga es la implementación de la Mac App Store‎ de Apple en 2011 mediante "Mac OS X Lion", aunque desde luego a diferencia de los teléfonos y el Ipad que son entornos cerrados, una portátil tiene prácticamente toda la red para encontrar aplicaciones, por lo que la Mac App Store no será ni mucho menos el método que le de a Apple en el terreno de las Laptops, lo que consigue con sus teléfonos y tablets en el App Store.
La "revolucionaria" idea de Apple de usar dos puertos USB en vez de uno


La MacBookAir, vienen en un modelo "económico" con un precio que ronda los 15000 pesos en México.

El modelo MC505LL/A cuenta con un procesador Core 2 Duo de 1.4 Ghz, 2 puertos USB, una salida de audio, microfono, 2 Gb en RAM DDR3, 64 Gb de almacenamiento Flash, soporte multi-touch en el track pad, pantalla LED de 11.5 pulgadas y una vida de la batería de hasta 5 horas (Imagino que Idle), aunque en la versión más cara será de hasta 7 horas.
Como en las anteriores MacBookAir la memoria RAM estará soldada al chasis junto a su CPU y GPU (Nvidia GeForce 320M) de ultrabajo consumo.
Su carcasa de aluminio y construcción general permiten un alto nivel de reciclado.

Cabe recordar que las características son bastante parecidas a las dos versiones anteriores y solamente el sistema operativo Mac OS X “Lion” es la única verdadera novedad del paquete que aparecerá en el primer cuarto de 2011. La característica Launchpad que es solamente otra forma de las tantas que se tienen para presentar los accesos directos del Desktop trabajará con el Trackpad de Apple dando una experiencia parecida al Ipad-Iphone.
Launchpad

Finalmente Apple tiene el gran problema de que no sería la Laptop más delgada y atractiva del mercado, será complicado convencer a sus usuarios "casual" que hayan encontrado útil el Ipad o que haya invertido una fuerte cantidad en el mismo lanzarse por otro dispositivo que no se adapte a sus necesidades.

También se sabrá o no el impacto negativo que el Ipad ha representado para la industria de dispositivos portátiles como las Laptops del que no se escapa Apple -de las netbooks ni hablamos porque el impacto ha sido durísimo, quizás el Ipad represente una seria competencia para el MacBookAir, que realmente no parece un producto que tenga sentido ahora cuando los casual ya han sido copados.

Es curioso porque incluso yo he dejado de lado la idea de comprarme una Laptop y después de actualizar mi PC principal a un Athlon II X4, voy a comprarme una tablet, aunque será una con Android después de probar el Ipad, porque desde luego el Ipad nunca me convenció, un dispositivo que no me resulta útil salvo como complemento, algo que no se puede decir de MacBookAir, que por lo menos se hubiese dignado a usar un i3 que un procesador como el Core 2 Duo al límite de la Ley de Moore de IBM, esto es, entrando a la obsolescencia, al menos en los términos de los procesadores.

¿Y entonces?
La respuestas es no, por el precio y su características no vale la pena. Dado que una Laptop es una PC principal y no una complementaria como una netbook o semi-complementaria como un Tablet, las reglas aplicadas a su elección son las mismas aplicadas a un equipo de escritorio, si te pudres en dinero, es mejor irse por Laptops realmente profesionales sean con Windows o de la gama alta de Apple; MacBook Pro.

Pues llega el tiempo donde Laptop y PC ya no es un sinónimo de moda, sino de ordenadores para usuarios profesionales y avanzados. Algo que no todos necesitan.

En ifixit.com desarmaron una MacBook Air y nos podemos explicar el bajo consumo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.