viernes, 28 de enero de 2011

Google fonts: Aumenta el catálogo de fuentes para Webs

Google a aumentado a casi 80 el número de las fuentes que podemos embeber en nuestras páginas Web, catálogo de fuentes localizado en esta dirección: Google Web Fonts.

Estas fuentes puedes usarlas para mejorar el diseño de tu sitio web sin tener que usar imágenes en lugar de texto, supliendo las limitaciones de las fuentes soportadas por el estándar HTML y sistemas operativos.

Cargar una fuente en tu sitio web: 
Dando clic en una fuente en Google Web Font y en el botón Use this font, copiamos el código y luego lo pegamos en nuestra web, a continuación explicamos como funciona:

Para usar una fuente de Google tenemos agregar la etiqueta <link href="" rel="" type="" /> entre las etiqueta <head></head>.

El código usa la sintaxis:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Nombre+de+fuente' rel='stylesheet' type='text/css' />

Si por ejemplo, el nombre de la fuente en el catálogo de Google es Cherry Cream Soda, tenemos que agregarle el signo "+" entre los espacios vacíos. para este caso Cherry+Cream+Soda, quedando el código:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Cherry+Cream+Soda' rel='stylesheet' type='text/css' />

Si se quieren por ejemplo, cargar otra fuente sin pegar todo el código, en este caso la fuente Yanone Kaffeesatz, después de la primer fuente agregamos el signo "|" que sacamos en un teclado en español de 101 teclas pulsando Alt derecha (Alt Gr) y la tecla 1, quedando la sintaxis:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Cherry+Cream+Soda|Yanone+Kaffeesatz' rel='stylesheet' type='text/css' />

Podemos agregar las que deseemos, sin embargo cada fuente de más puede aumentar el tiempo de carga de la web, aún así, estas fuentes solamente se cargaran si hay un texto con esa fuente asignada mediante CSS.

Variantes
Las variantes son características especiales de contraste y estilo como Negrita, Itálica y Light (delgadas) a las que podemos acceder -pero no con todas las fuentes- y de existir para una fuente deberemos elegir al menos una en la página del botón Use this Font:
Para la fuente Yanone Kaffeesatz se agregan dos puntos ":" más el nombre de la variedad, por ejemplo para las negritas usamos "Yanone+Kaffeesatz:bold", se pueden mezclar dos variedades mediante una coma, si queremos agregar la variedad Extra light usariamos: "Yanone+Kaffeesatz:extralight,bold" donde Extra light se pone todo junto y en minúsculas.

Aplicandolo al texto mediante CSS
Para aplicarlo a los textos tenemos que usar CSS mediante font-family. por ejemplo, si lo agregamos a la etiqueta H1 podemos crear la regla:

h1 {font-family: 'Yanone Kaffeesatz', arial, serif; }

Si nos damos cuenta, la tipografia Yanone Kaffeesatz la usamos tal y como se escribe en la regla CSS y la debemos encerrar entre apostofres (') que generalmente sacamos si pulsamos la tecla "?".

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.