miércoles, 2 de noviembre de 2011

El ataque de las arañas (2002): Review y crítica de la película

Eight Legged Freaks o también conocida como Arac Attack, es una película dirigida por el novel director neozelandes -por no decir desconocido- Ellory Elkayem, quien también guioniza junto con Jesse Alexander y producida por Roland Emmerich, el rey de los efectos especiales de películas taquilleras y guiones horrendos, que aborda la difícil tarea de hacer cine de referencias o de homenaje, aunque bastante fallido, aún así divertido hasta cierto punto.

Trama
La película nos habla de una invasión de arañas a un pueblo norteamericano después de ser alteradas por una sustancia química.

Los insectos usaran las minas para crear su madriguera, obteniendo presas para su araña reina.

Solamente Mike Parker (Scott Terra), su madre la Sheriff Samantha (Kari Wuhrer) y su ex-novio Chris McCormick (David Arquette) podrán hacerle frente, mientras Chris pelea por el amor de la mujer que ama e intenta no perder su propia mina frente al urbanista del pueblo.
En la cinta Scarlett Johansson hace un pequeño papel como hermana de Mike, sin embargo tampoco es demasiado brillante, como todo lo que ha hecho hasta el momento esta mujer.
Crítica
La película es un supuesto homenaje del cine B de cintas de terror sobre arañas como Tarantula (1955), aunque más pareciera una cinta fallida entre la comedia y el cine de acción más simplista, llena de salidas fáciles, personajes prefabricados lamentables y a momentos bastante aburrida. En muchos sentidos parecía una versión de los Gremlins (1984).
El cine de referencia por lo general hace homenaje a cintas llenas de clichés, pero eso no significa que deban implementarse al pie de la letra que no la diferencie entre una cinta del genero y otra de homenaje, que quizás pudo dar más de lo que finalmente vemos en pantalla, como todo lo producido o dirigido por Roland Emmerich, rey del cine chatarra.

Bodrio simple, pero que se deja ver, me la remendaron por ser una cinta de referencias, aunque finalmente no me gustó del todo.
Calificación: 4.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.