viernes, 13 de enero de 2012

Héroes del cielo (2005): Review y crítica de la película

Les Chevaliers du Ciel es una película dirigida por Gérard Pirès, adaptación del cómic Tanguy et Laverdure de Jean-Michel Charlier y Albert Uderzo, este último conocido por ser el ilustrador de Astérix, primero adaptado a serie de televisión homónima de 1967-1970.

Es una de las tres únicas películas junto a The Final Countdown (1980) y Top Gun (1986), que nos sumerge en el mundo de los aviones cazas filmado desde aviones caza, aunque estas dos anteriores usan bastantes tomas desde tierra, archivo y maquetas, mientras Les Chevaliers du Ciel es enteramente grabada desde aviones de combate a reacción, ofreciéndonos las mejores tomas de este tipo para una película y mostrando avanzados recorridos dogfight y acrobacias complejas, simplemente una película obligada para cualquier amante de la aviación, a pesar de que sea sobre aviones Dassault Mirage 2000 y la trama sea de los más deslucida.

Una de las tomas que más me impresionaron, fue la acrobacia cerca de un Airbus A340-600, en la cinta tenemos pocos efectos especiales para generar secuencias complejas de vuelo, sino que apreciamos lo poderoso que es un caza de tercera y cuarta generación como lo es el venerable Mirage 2000.

Trama
En una feria internacional de exhibición de aviones de combate, un Mirage 2000 de la última generación desaparece y los pilotos de Mirage 2000, Antoine "Walk'n" Marchelli (Benoît Magimel) y Sebastián "Fahrenheit" Vallois (Clovis Cornillac) son asignados para localizar el avión que está escondiéndose debajo de un comercial avión Airbus A340-600.
Plano abierto en plan Top Gun.
La orden de los pilotos, en un estresante Dogfight de los Mirage, es dejar la persecución y regresar a la base, pero el Mirage fugitivo persigue a Vallois y amenaza con derribarlo, Marchelli le dispara luego de notar que iba a lanzar uno de sus cohetes contra su compañero.
Benoît Magimel en la cabina de su Mirage 2000
Al regresar son investigados por desobedecer las órdenes, pues se presume que es solamente un ejercicio de práctica para probar las defensas del país, aunque para Marchelli es claro que el piloto intentó el derribo. Las evidencias son adulteradas y Marchelli es falsamente acusado de no seguir las órdenes y dados de baja junto a su compañero de la fuerza aérea.
La pareja de ases.
Puestos en la lista negra de las compañías comerciales, Marchelli y Vallois son presionados para unirse al equipo de Misiones Especiales, donde se revela una red de espionaje para entregar los aviones ilegalmente a un grupo terrorista.
Las tomas fueron hechas en su mayoría desde un Pod de combustible.
Crítica
El mayor problema con esta cinta es un guion que apesta a una calca de la ochentera Top Gun, protagonizada con Tom Crouise, personajes demasiado estereotipados, intrigas demasiado inverosímiles, que a estas alturas resultan difíciles de tragar, sin embargo, el deleite de Les Chevaliers du Ciel se encuentra en las extraordinarias tomas aéreas de las acrobacias y la forma tan hipnótica en que los aviones danzan ante la cámara instalada en una Pod de Gasolina.
Las logradas escenas pese a un presupuesto bajo.
Las tomas que seguían a los caza sin participar en la acción eran tomadas desde un avión privado Lear Jet, dado que no se permite el vuelo de aeronaves de combate en la capital francesa, el equipo de filmación tuvo que esperar hasta la celebración de la toma de la Bastilla el 14 de Julio ofreciendo espectaculares tomas desde los cielos de París.
El típico romance de cajón.
Recomendada e imprescindible para todos aquellos que como yo, han hecho una afición del mundo de los aviones caza. Quiero ver el montaje en Blu-Ray, aunque la película no fue filmada en dicho formato originalmente, una pena.
Calificación 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.