viernes, 20 de enero de 2012

La bancarrota de Kodak: El día que la fotografía tradicional pasó a mejor vida

Te renuevas o desapareces, una y otra vez vemos esta frase cumplirse, el otrora líder de la fotografía a color tradicional ha llegado a ese punto donde nada queda de su antigua gloria, intentando ingresar al competitivo sector de la impresión digital dominado por Canon y HP.

El desarrollador de la primer cámara digital, hoy tiene un negocio languideciente que solamente podrá sobrevivir si vive de las miles de patentes que ha acumulado a lo largo del tiempo. Muchos factores acabaron con esta gran marca: Las cámaras de teléfonos móviles, precios de fabricación altos, alta competencia con productos asiáticos, falta de visión, entre otros que terminó con su negocio rentable y casi monopólico cuando producía casi por entero, la película empleada para filmaciones de productoras de cine.

La era digital no es buena con todos, más si estos se niegan tan vehemente al cambio, pero incluso conociendo este cambio, son incapaces de adaptarse detenidos por su propia estructura empresarial. Kodak apegándose capítulo 11 de la ley de quiebras, no sin ironía, al ser la compañía que en 1976 desarrolló la primer cámara digital, trajo con sigo el fin de la era de la fotografía tradicional, dejando 131 años tras de sí en una industria que actualmente está embebida dentro de otras tecnologías móviles.

Quizás Kodak inventó la cámara digital, pero no supo que hacer con ella para sobrevivir la era digital. Aún así, veremos como este gran corporativo se transforma lentamente en solamente un licenciador de patentes, como pasa con muchas empresas que han quebrado, donde su competencia se beneficiará de los desarrollos de que Kodak misma no supo rentabilizar.

De momento la empresa inició una agresiva campaña de demandas judiciales contra Apple, HTC, Fujifilm, y Samsung, además de que está pendiente la resolución del juicio contra Apple y Research In Motion, de la que trata de rascar 1000 millones de dólares, una pena.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.