jueves, 22 de marzo de 2012

Blogger incluye un generador de atributos ALT y TITLE para imágenes

Blogger apenas hasta este año, para que vean lo lentos que son, se han dignado a poner algo básico en las imágenes de su servicio, que es agregar un generador de atributos title y alt, ahora cualquier imagen que hallamos subido.

Una vez subimos una imagen en el modo Redactar, si damos clic sobre esta aparecerá antes de Eliminar el enlace Properties:
Prpopiedades blogger alt y title
Si pulsamos en este veremos la ventana Propiedades de la imagen (Image Properties) donde nos permite meter un texto para el atributo Title que se muestra si el usuario pone el cursor sobre la imagen, pero que los buscadores no toman en cuenta y Alt que es información que aparece si la imagen no se carga y que los buscadores toman en cuenta como la descripción precisa del contenido de un imagen.
Caja title y alt blogger
Ahora en el Modo HTML veremos integrado el atributo Title y Alt, algo que siempre me ha dado flojera poner manualmente, ahora se vuelve práctico y recomendable de hacer:
Codigo HTML ALT Title
Por desgracia no han hecho lo mismo con los enlaces de texto a los cuales no les podemos agregar Title de la misma forma, pero algo es algo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. ya...yo alucino. Estamos en 2012, jolin.
    Ahora me queda una mil imágenes para etiquetar.

    ResponderBorrar
  2. MUCHAS GRACIAS!... La verdad es que no encontraba la manera de hacer esto manualmente, como bien comentas tu, "me da flojera poner manualmente" y no sabia que existia este metodo, Gracias, excelente Blog.

    ResponderBorrar
  3. Mi pagina: http://www.cuscostores.com
    tiene mas de mil imagenes con sus respectivos title y alt
    mi pregunta concreta si este esfuerzo ayudara a tener una mejor posicionamiento de mi pagina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde Luego, porque es información adicional que Google usa para clasificar la imagen, es incluso tan o más importante que el nombre del archivo, no es necesario repetir los comentarios, estos son moderado por el administrador antes de aprobarse.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.