martes, 14 de agosto de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 5 - Pánico en el expreso de los Jugadores de "pelota" (1x05) Reseña y crítica de la serie animada

"Panic on the Player's Ball Express or That's Influenza Sucka!" es el episodio número 5 de Black Dynamite cargado de un gran número de referencias a la vida norteamericana que serán muy difíciles de tragar por estos lares, como fuere es una serie cargada de humor que ha despertado mi interés en revisarla, quizás el aspecto negativo como ocurre con The Boondocks, es que no tiene una historia que desarrollar solamente episodios puntuales.

Panic on the Player's Ball Express es un capítulo que hace referencia a una fiesta llamada Player's Ball, supuestamente de proxenetas, que ocurre tradicionalmente desde 1974 en Chicago, Illinois, mezclando con tramas de clásicas películas desastres de vehículos como aviones y trenes que fueron muy populares en los años 1970-1980 desde que Aeropuerto (1970) demostró que era un género rentable para la época.

Anterior episodio 4: The Dark Side of the Dark Side of the Moon
Siguiente episodio 5: Elvis Was A Hero To Most

Trama
Black Dynamite confunde la vacunación contra la influenza gratuita para negros con el aviso de la creación de una vacuna contra la negritud, eso lo lleva a iniciar su campaña personal contra la campaña de vacunación.
Vacunas para negros obligatorias y gratuitas.
Para su desgracia el cae enfermo de gripe, mientras sus compañeros deciden irse de juega sin él a la reunión de pronexetas del Expreso de los Jugadores de Pelota, la mayor culpa la tiene Dynamite por no querer vacunarse o tomar medicamentos... "swee".
Enfermo e idiota, una mala combinación.
Bullhorn le da un libro a Dynamite de Sun Tzun para que lidie con el resfriado mientras nuestro Chuck Norris negro se queda en casa, los proxenetas o chulos de todos los rincones de Estados Unidos se reúnen para una fiesta abordo de un tren expreso al que solamente se llega por invitación sin conocerse al dueño o responsable de organizarla.
Hilarante escena de recepción.
Dynamite está volteando las tripas, pero Sun Tzu hace su aparición para darle consejos sobre como combatirla, pero todo para ir a comprar sopa de pollo.
Sun Tzu y sus consejos obvios.
En el apogeo de la fiesta, uno de los chulos decide ir al baño, pero entra en la cabina del piloto, que resulta ser un hombre deforme, donde los camareros son clones o algo así que eliminan al pobre metiéndolo a la caldera.
Soy una zorra mata chulos.
El maquinista les avisa de que el placentero paseo se va a convertir en su tumba, quien les encierra entre barrotes. Black Dynamite por su parte se entera del secuestro mientras trata de comprar pollo, algo que resulta infructuoso.
El viaje de placer está terminado.
Los pasajeros empiezan a ser eliminados sin opción a bajerse, los clones de camareros, resultan ser robots que disparan de sus dedos balas.
Abajo los chulos.
Leroy Van Nuys aparece en plan fantasma de la opera, para vengarse se los chulos porque ellos le hicieron la vida miserable desde su nacimiento y va a destruirlos a todos como castigo. Leroy dice que es el más grande de los chulos porque, no tiene corazón, descubriéndose que es una máquina.
Soy el más grande chulo de todos los tiempos
Mientras, Dynamite sigue enfermo, Sun Tzu le quiere enseñar a combater la gripe, pero finalmente no logra nada y Dynamite que no es asistido por la policía, ni por nadie toma prestado un helicóptero para detener a Leroy, quien le arroja cuerpos para derribarlo, cosa que finalmente consigue.
No he venido vestido de Chulo para acabar como uno.
Sun Tzun acepta que sus libros espiritualistas de medicina alternativa apestan y no compiten con la medicina, finalmente Dynamite acepta tomarla después que los secuaces de Leroy arriban.
Tómate la maldita medicina, la alternativa apesta.
Sin embargo, la medicina lo pone un poco loco, pensando que está dentro de su torrente sanguineo para lugar con la influenza misma a quien da una verdadera paliza.
Al final de todo acabé en mi torrente sanguíneo... ¡Sweee!
A Dynamite no le importa nada y cuando encuentra a Leroy el Chulo lo lanza del tren y lo elimina diciéndole a Sun Tzu que había acabado con la gripe, desmayándose. Cuando despierta el tren se ha desbocado.
Te encontré maldita influenza.
La única manera de evitar el precipicio es saltando sobre él a toda velocidad, para ello deciden usar carbón, pero como no hay, usan su substituto, diamantes, eso tampoco pero lanzando un cuerpo de un chulo marrano funciona y aterrizan suavemente como una pluma. El hiper activo Dynamite quiere continuar la fiesta, pero no hay manera, pero ¿quien puede detenerlo?
La pluma... ¡Sweee!
Calificación: 7/10
Crítica
No es uno de los episodios más divertidos de la serie, pero tiene unos momentos realmente curiosos, especialmente el estilo artístico de los chulos que llegan al tren.

Un episodio correcto, pero que le faltó ser más incisivo en el tema central, que aparece muy tímido con la búsqueda obsesiva de Dynamite de una salida natural a su enfermedad y un villano del que poco o nada de carisma provoca a diferencia del origen de Michael Jackson en el episodio 1.

No puedo negar que el humor de esta serie ha dejado muy lejos a series con Futurama o Padre de familia sin ser tan violenta, pero es una lástima que no sepan mantener el nivel, en parte, porque las referencias a personajes afroamericanos de esa época o actuales no siempre son del dominio público generalista y eso le quita chispa.

Como sea recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.